Las 6 Mejores Prensas para Hamburguesa que Os Convertirán en un Chef Casero




En verano me encanta invitar a mis colegas a casa para hacer una barbacoa en la que cocinemos hamburguesas y hot dog. Por eso uno de ellos me regalo hace un par de años la mejor prensa de hamburguesa y se ha convertido en el mejor ayudante de cocina.

No solo ayuda a dar forma rápida sino que me permite reducir producto desperdiciado y mejorar el sabor y acabado de cada carne. Es la solución perfecta para un cocinado sencillo.

Cuando probéis una, dejareis de ensuciaros las manos intentado compactar y olvidareis las carnes que se desmoronan en la parrilla.

 

¿Cuál es la mejor prensa para hamburguesa?

Si queréis sorprender a vuestros colegas con habilidades culinarias de 10 debéis elegir una buena prensa.

Por suerte, os preparé esta comparativa con las mejores que he probado pues tras mucho tiempo siendo fanático de las hamburguesas ya me he vuelto experto en este tema y os ayudaré.

Esto pasa por identificar el tipo de material que queremos, su peso, tamaño y cuántas plazas de carne queremos preparar en un mismo momento.

Los mejores modelos incluyen hoyuelos de relleno, marcas de textura, múltiples compartimientos y hasta compresión segura para carnes de pollo y pescado. Solo debéis animaros a probar una.

 

1. Molde para hamburguesas 3 en 1 Cuisinart de de Horarary

Incluye 2 tamaños

Esta prensa es robusta, fácil de limpiar y práctica. El molde para hamburguesa la deja super gruesa, sellada y perfecta para rellenar o mezclar ingredientes, incluso vegetales para carnes veganas. No hace falta demasiada experiencia ni fuerza para usarla.

 

2. Prensa de hamburguesas doble de TecTake

Compatible con lavavajillas

Su construcción de aluminio dura mogollón y resiste manos fuertes y uso intensivo. El mago de madera conectado permite presionar ambas carnes a la ves y el acabado con ranuras permite que la cocción sea rápida y penetre el interior.

 

3. Kit para para elaborar hamburguesas caseras de Lékué

Incluye molde de panecillos

Este paquete permite hacer todo como un auténtico chef, siendo uno de los más completos de la comparativa. Su molde de silicona flexible facilita sacar la carne. La tapa no solo permite compactar, sino que la agarradera funciona para crear un orifico que permite introducir relleno.

 

4. Prensa de hamburguesas de aluminio de Levivo

Acabado fino y compacto

Es una prensa barata pero de la mejor calidad que prepara la carne estupendamente. El producto incluye papel antiadherente, pero con una cobertura de poco aceite a mí me funciona bien. El tamaño final es compatible con panes comerciales lo que facilita cualquier barbacoa.

 

5. Prensa de hamburguesas Weston de HIC Porcelain

Incluye 12 prensadores

Hace juego con la picadora de carne para poder crear mezclas y acabados de primera. Con esta prensa la hamburguesa no se deshace, queda concisa y uniforme. Facilita el corte del exceso de producto y la compactación. La única pega es que es más pesada y dura.

 

6. Prensa de la hamburguesa y recipiente congelador Burger Master de Shape+Store

Formas divertidas

Es una forma increíblemente inteligente para cortar, dar forma y resguardar al mismo tiempo. Permite hacer hasta 8 hamburguesas al mismo tiempo y, en otros momentos, se puede usar también como molde para postres y cremas. Es un excelente regalo para alguien que ya tiene una prensa tradicional.




¿Por qué usar una prensa para hamburguesas?

Invertir en una buena prensa puede significar que no necesitareis más utensilios para elaborar hamburguesa.

Con ella se puede dar forma, compactar y cortar una carne de forma profesional. Y, si no lo sabéis ya, estos pasos son el secreto para un cocinado adecuado, rápido y jugoso.

 

¿Qué buscar en una buena prensa de hamburguesa?

Tamaño

Dependerá de qué tan grande y gruesa os guste la carne. Para un preparado de ¼ de libra hay modelos de 10 centímetros de diámetro y 3 de espesor.

 

Cantidad de compartimientos

El mercado incluye estilos múltiples que permiten prensar varias hamburguesas de manera simultánea.

 

Superficie

Optar por un acabado antiadherente mejora la textura, evita que la carne se pegue o que sea difícil de sacar del molde.

 

Fabricación

Si elegís una marca que fabrique en plástico tendréis ligereza y fácil limpiado pero menor durabilidad. Las prensas de acero son pesadas y robustas pero duran mogollón y las de aluminio son fuertes y livianas a la vez.

 

Limpieza y almacenamiento

Los modelos metálicos se deben guardar secos y limpiarse con presión. En cambio, una prensa de plástico permite que su almacenamiento sea reducido y su lavado sencillo.

 

Recubrimiento antiadherente

Si vuestra prensa no incluye esta característica no importa qué tan buena sea, será muy difícil de usar.

 

Mantenimiento

La mayoría debe limpiarse a mano, pero si lo preferís, podréis buscar un buen modelo que sea apto para el lavavajillas.

 

Sencillez

Una prensa económica o costosa debe ser lo suficientemente intuitiva para usarse sin mucha experiencia.

 

Eyector

Tener una palanca de compresión es sumamente útil para poder expulsar la carne sin dañar su forma ni tener problemas de pegado.

 

Materiales

  • Aluminio y acero: Comprar estos materiales os garantiza más duración, peso y un acabado firme. La pega es que algunos estilos requieren papel de cera para evitar que se pegue la carne.
  • De plástico: Son prensas más prácticas y ligeras. Son ideales si les daréis un uso menos frecuente.
  • Para rellenar:  Existen prensas que facilitan el relleno con queso o tocino, una opción genial para variar los preparados.
  • Características y versatilidad: Los formatos más profesionales incluyen cortes de relleno, hoyuelos para cocción interior uniforme y controles deslizantes.




Claves y trucos para cocinar hamburguesas

Al hacer la mezcla de la carne lo mejor s sazonar la hamburguesa y no usar directamente un trozo empaquetado y congelado.

Si vuestra carne no incluye un 20% de grasa es mejor que añadáis ¼ taza de mantequilla fría, esto le dará jugosidad.

Al momento del cocinado debéis hacerlas directo en un juego medio-alto durante 5 a 7 minutos por cada lado, volteando cada pieza un par de veces. Si usasteis correctamente la prensa no hará falta aplastarlas con una espátula.

 

Video de Prensa para Hamburguesa