Las 5 Mejores Barbacoas Eléctricas para Carnes Más Saludables, Deliciosas y Rápidas

¿No puedes realizar barbacoas en casa porque tus vecinos se quejan del humo o porque las normas de tu comunidad no te lo permiten? Si aun así quieres poder hacer la carne a la parrilla más deliciosa, la solución perfecta a tu problema es comprar la mejor barbacoa eléctrica. Incluso algunas son ideales para asar vegetales, pollo, chorizos y más, y todo de la forma más saludable, rápida y conveniente.

Estos aparatos vienen equipados con cómodas y prácticas características que te permitirán cocinar carnes deliciosas en poco tiempo. Son máquinas que ocupan poco espacio, son ligeras y fáciles de usar y mantener. Tanto así que puedes simplemente desmontar sus partes y colocarlas en el lavavajillas para tener una limpieza profunda y rápida de la manera más cómoda posible.

Estás a un botón de distancia de hacer fiestas y reuniones familiares o de amigos con las carnes más deliciosas en el menor tiempo. Serás el alma de la fiesta y todos recordarán las hamburguesas y filetes que haces. ¿Qué esperas?

 

¿Cuál es la mejor barbacoa eléctrica?

Las barbacoas o parrilleras eléctricas vienen en diferentes modelos que se adaptan perfectamente a tus necesidades y al tipo de carnes a la parrilla que quieres cocinar. ¿Quieres hacer filetes? ¿O quieres hacer hamburguesas? Ten por seguridad que habrá un modelo perfecto para lo que quieres hacer.

De hecho, suelen ser tan convenientes que algunos modelos incluyen termostato para regular la intensidad de la cocción y hasta bandejas de agua para reducir humos y olores.

Por suerte hemos preparado esta lista comparativa para que le des una pasada a las 5 mejores del mercado y puedas elegir el modelo perfecto para ti con propiedad.

 

Klarstein Doppeldecker Barbacoa eléctrica

Versátil y espaciosa

REBAJA
Klarstein Doppeldecker horno barbacoa 2 en 1...
1 Reviews
Klarstein Doppeldecker horno barbacoa 2 en 1...
  • Horno barbacoa de 1.500 W de potencia con bandeja extraible de superficie...
  • Los mangos laterales del horno grill Doppeldecker de Klarstein proporcionan...
  • Gracias a la potencia del horno barbacoa Doppeldecker, fabricado por Klarstein,...

Se trata de una excelente parrillera eléctrica de dos pisos, uno estilo horno y el otro estilo parrilla. Es ideal para asar no sólo carnes sino vegetales, chorizos, salchichas y lo que desees de la manera más saludable y deliciosa. Hasta pescados y pollo.

Tiene una potencia de 1500 W que le permite alcanzar la temperatura ideal en poco tiempo y un sistema de bandejas dobles para una distribución uniforme del calor.

Cuenta con pies de apoyo antideslizantes para una experiencia cómoda y sin accidentes, bandeja con superficie anti adherente y acero inoxidable en varias piezas, garantizando la mayor calidad y durabilidad.

Tiene carcasa desmontable para una fácil limpieza, luz LED de encendido y un elegante y moderno diseño.

 

Barbacoa Severin PG 8527

Moderna y cómoda

Severin PG 8527 - Barbacoa
1 Reviews
Severin PG 8527 - Barbacoa
  • Placa de grill recubierta de cerámica
  • Elevada resistencia a los arañazos
  • Tapa extraíble para facilitar la limpieza

Esta BBQ eléctrica tiene placa de parrilla recubierta en cerámica, con gran resistencia a arañazos y la mejor capacidad de calentamiento para llegar a las temperaturas adecuadas en poco tiempo.

Tiene alta potencia de 2200W para cocinar con mayor rapidez, lo cual es perfecto para parrilladas y fiestas en casa. A su vez, tiene dos superficies, una lisa y otra rugosa.

Viene con una cómoda tapa de cristal con asa y dispositivo de bloqueo para mayor seguridad. La carcasa es de plástico pero de buena calidad. También cuenta con bandeja para la grasa, así disfrutas de comidas más saludables.

Incluye otras funciones interesantes como cable de alimentación extraíble, regulador ajustable de potencia y una lámpara de control.

 

Tefal EasyGrill BG903812

Realmente compacta y portátil

REBAJA
Tefal BG9038 Parrilla Mesa Eléctrico 2200W Negro,...
17 Reviews
Tefal BG9038 Parrilla Mesa Eléctrico 2200W Negro,...
  • Fácil de limpiar
  • Partes de platos a prueba de agua
  • Portátil

Uno de los modelos más sencillos y portátiles es este y viene de la mano de la marca Tefal. Pesa tan solo 2.2 kg y es bastante compacta y fácil de guardar en cualquier parte.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea lenta o mala. De hecho, tiene una excelente potencia de 2200 W para cocinar rápidamente, así como una superficie del tipo de reja para una cocción a la vieja escuela.

La bandeja es removible, por lo que se puede meter en el lavavajillas para un avado rápido y sencillo. Tiene forma rectangular y asemeja una mesa.

Es sin dudas un modelo ideal para amantes de la buena carne a la parrilla que quieren una alternativa más rápida, segura, sencilla y portátil que el carbón.

 

Taurus Barbacoa Maxims

Gran relación precio-valor

REBAJA
Taurus Maxim's - Barbacoa eléctrica (2000 W)
34 Reviews
Taurus Maxim's - Barbacoa eléctrica (2000 W)
  • Fácil de usar
  • Máximo rendimiento
  • Barbacoa eléctrica

Se trata de la barbacoa más económica de la lista, pero que además se ha ganado unas excelentes opiniones de sus usuarios al ser confiable, rápida y conveniente.

Este modelo tiene potencia de 2000 vatios para cocinar de forma homogénea y rápida. Además de que tiene una amplia superficie en la que el calor se distribuye equitativamente.

Cuenta con un termostato para regular la temperatura al nivel que necesites, mientras que también puedes ajustar la altura de la superficie para jugar con diferentes intensidades de cocción.

Algo bastante bueno es que tiene una bandeja con agua para evitar humos y olores no deseados, lo cual es ideal si tienes fiestas discretas y no quieres que los vecinos se enteren de tus parrilladas.

 

Barbacoa Eléctrica Severin PG 1511

La más económica

REBAJA
Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300 W...
102 Reviews
Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300 W...
  • Parrilla cromoplateada
  • Parrilla y elemento calorífico desmontables
  • Microinterruptor de seguridad: desconexión automática del elemento calorífico...

No solo se trata del modelo menos costoso de nuestra lista, sino que también es el más buscado y recomendado por los usuarios. Es una potente barbacoa eléctrica de 2300 W de potencia.

Gracias a su poder, esta parrillera puede cocinar las mejores carnes a la parrilla en poco tiempo y además tiene un termostato para que puedas elegir la intensidad de cocción necesaria para cada tipo de alimento que quieras preparar.

Además, esa combinación de potencia y control te permite tener varios ajustes de temperatura, lo que la hace tremendamente versátil.

Está recubierta de cromo y tiene bandeja de agua con la que podrás absorber la grasa de los alimentos, evitar los malos olores y humos. A su vez, es desmontable para una limpieza más sencilla.

Es resistente, rápida, cómoda, ligera y perfecta para carnes, pescados, pollo, chorizos y más.




Conoce las ventajas de las barbacoas eléctricas

La verdad es que las parrilleras eléctricas tienen muchas ventajas. Sin embargo, a veces es difícil que las personas acostumbradas a las tradicionales de carbón o gas se fijen en estos nuevos modelos porque, si bien presentan varios beneficios, es cierto que el sabor del BBQ no es igual que en los modelos tradicionales.

Pero para que puedas convencer a tus amigos de que son realmente geniales, te vamos a explicar cuáles son las ventajas de hacer parrillas con modelos eléctricos:

 

Una manera saludable de cocinar

Muchas parrilleras eléctricas como la George Foreman están diseñadas para reducir las cantidades de grasa, ofreciendo carnes más sanas.

A su vez, las llamas de las barbacoas tradicionales producen hollín y agentes cancerígenos si la carne se quema. Con los modelos eléctricos reduces el consumo de esos agentes tan dañinos.

 

Sin restricciones

Muchos apartamentos o complejos residenciales prohíben el uso de parrilleras a carbón o gas por razones de seguridad, buscando evitar el fuego abierto y posibles incendios.

Si no quieres que tus vecinos se enojen contigo, lo ideal es usar un modelo eléctrico.

 

Operación, seguridad y limpieza sencillas

El calor eléctrico es una manera mucho más segura de cocinar. No hay fuego ni combustión, tanques presurizados, gas inflamable ni humos molestos. Sólo el delicioso olor de tus parrillas.

La mayoría de las BBQ eléctricas se pueden desarmar para limpiarlas y suelen tener superficies anti adherentes, lo cual simplifica aún más su limpieza.

También son simples desde el punto de vista mecánico, lo que las hace convenientes y ligeras.

 

Escogiendo el mejor modelo

Ahora bien, no todo es hermoso y perfecto. Como sucede con todos los productos, siempre hay que tener ojo crítico y saber buscar el mejor modelo.

Ya nosotros te facilitamos la tarea en la lista comparativa que acabas de leer, pero igual te comentamos cuáles son las características más importantes que debe tener la parrillera eléctrica que tanto buscas:

 

Encendido rápido

Solo tienes que usar el interruptor y ya la barbacoa comenzará a calentar, alcanzando el calor necesario para cocinar a los 5 minutos aproximadamente.

 

Control de temperatura

Solo usa el dial de temperatura. Desafortunadamente, las eléctricas solo llegan a los 200 ºC, así que no esperes hacer filetes de restaurante con un marinado oscuro y rico.
Toma en cuenta que las parrilleras eléctricas con termostatos cuestan más.

 

Temporizador

Algunas vienen con esta conveniente característica por si no tienes un temporizador de cocina.

 

Tamaño

Algunas son tan pequeñas para caber en balcones o garajes pequeños. Sin embargo, no ofrecen beneficios más allá de su tamaño, por lo que igual recomendamos modelos diseñados para cocina como la George Foreman.

Lo malo es que la mayoría no tiene espacio para más de 10 hamburguesas y algunos modelos solo hasta 4 hamburguesas a la vez, así que no esperes poder hacer la fiesta de la cuadra en casa.

 

Superficie anti adherente

Algunas tienen superficies para evitar que la carne se pegue. Suelen ser lisas de un lado y rugosas del otro, además de que se pueden desmontar y meter al lavavajillas para una limpieza completa y sencilla.

Estas superficies también son más fáciles de limpiar porque no acumulan restos de comida.

 

Video de Barbacoa Eléctrica