Los 5 Mejores Termómetros para Carne que Haréis de Vosotros Unos Maestros Parrilleros




El término de cocción de la carne puede arruinar o mejorar completamente una cena. Sobre todo, en reuniones grandes en las que se agrupan amigos y familiares porque cada quien tiene sus preferencias en cuanto al término en el que desean la carne. ¿Cuántas reuniones no han terminado en un completo desastre por tratar de complacerlos a todos y por no tener los implementos necesarios?

Y es que medir la cocción basada en la duración de la cocina por sí sola es una receta para el desastre. Por eso, existe una herramienta fabulosa y es el termómetro para la carne que os ayudará a no hacer carnes demasiado crudas, lo que es muy peligroso para la salud, o demasiado cocinadas porque no a todo el mundo le gusta así. ¡Las carnes perfectas son totalmente posibles!, ya sean en hamburguesas, barbacoa o cualquier otra deliciosa preparación, midiendo la temperatura adecuada para tener la cocción ideal.

 

¿Cuál es el mejor termómetro para la carne?

Esta asombrosa herramienta mide la cocción precisa sin hacer un corte grande en la carne para ver el interior de una manera rápida y vienen en dos variedades: de lectura instantánea y en la sonda. Los primeros sólo dan la información de la temperatura que tiene la carne al momento de ser insertados en ella. Pero, los segundos están destinados a la monitorización continua de las temperaturas internas de un solo alimento.

Es importante que vuestro modelo cuente con una alta exactitud de respuesta y que la misma sea rápida. Su diseño y funcionabilidad también es importante, los dispositivos prolongan su batería si cuentan con un apagado automático. La facilidad de uso es ideal, así como que su pantalla pueda rotarse 90º para mejorar la visibilidad.

Si queréis comprar un termómetro de calidad, que cumpla con estas premisas y sea barato, os recomiendo echar un vistazo a mi lista comparativa con los cinco modelos más económicos del mercado:

 

1. Termómetro digital de cocina para Carne ThermoPro TP-06s

Tres colores diferentes según la variación de temperatura

¿Buscáis un termómetro que os indique la temperatura más exacta y precisa de vuestra carne? Este producto incluye una increíble sonda de acero inoxidable de grado alimenticio, especialmente para el contacto con las comidas, diseñada para hacer perfectamente ese trabajo con una precisión de ± 1°C y rango de temperatura de -9°C a 250°C que puede mostrarse tanto en Fahrenheit como en Celsius.

La pantalla LCD Smart Gran muestra 3 colores diferentes, dependiendo de la temperatura que reciba, por lo que es más fácil percatarse las variaciones de temperatura que va captando en la carne.

Dentro del termómetros hay varias temperaturas preestablecidas, desde USDA recomendado para cocinar carne molida, carne de ave molida, res, ternera, pollo, cerdo, aves, cordero y pescado.

Lo mejor de todo es que la sonda de sensor tiene una amplia garantía de por toda la vida. Y aunque pocas unidades podrían experimentar problemas a causa del uso inadecuado, su fabricante se hace responsable.

 

2. Termómetro Digital Habor

Evita que la pantalla se salpique de aceite

Este es un modelo pre-programado, pero completamente personalizable a través del ajuste manual de la temperatura. Este termómetro ofrece diferentes selecciones de carne y os permite saber cuál es la temperatura correcta. Está diseñado no sólo para las parrillas, sino que se desempeña muy bien en barbacoa, horno y estufa.

A su vez, tiene disponible el modo de temporizador que se os permite realizar un conteo exacto en un rango de 1 minuto a 24 horas, no sólo para llevar el tiempo de vuestras cocciones o preparaciones al horno, sino que también lo convierten en una herramienta ideal para otra diversidad de actividades que poco tienen que ver con la cocina como el deporte, por ejemplo.

Este termómetro digital cuenta con 40 pulgadas de cable malla de acero inoxidable que cuida la pantalla LCD de 6,5 pulgadas para que no se vea salpicada por el aceite, y su sonda es de acero inoxidable calidad alimentaria.

 

3. Cadrim SKZ001 Termómetro Digital Inalámbrico

Sonda sensible y alta precisión

Cuenta con una poderosa sonda sensible de acero inoxidable que combinada con el alambre, de una longitud hasta 91.44 cm, puede conseguir la temperatura precisa muy rápido. Inclusive este modelo incluye otra sonda con alambre que sirve como un recambio.

Este termómetro, a su vez, tiene diferentes temperaturas recomendadas para 8 tipos de comidas, tales como carne de res, hamburguesa, pollo, pescado, cerdo, cordero, carne de vaca, y los modos de temperatura se pueden configurar a su gusto. Es decir, es un aparato altamente personalizable. Tiene un rango de temperatura que va de 0°C a 250°C, de alta precisión que puede verse claramente en la pantalla de LED con LCD retroiluminación, alimentado por cuatro baterías AAA.

Al ingresarlo al horno cerrado, debéis tener en cuenta que la temperatura dentro del horno tiene que estar bajo de 482°F y la sonda debe permanecer lejos del fuego y el contacto directo con el agua.

 

4. Leifheit 3095

Diseño práctico, listo para usar

Está avalado por una marca con buena reputación en la fabricación de este tipo de herramientas, lo que denota buena calidad de entrada. Es ideal para el uso con carnes, líquidos e incluso para la comida de bebé, no sólo durante su elaboración sino para medir la temperatura que tiene al estar lista para saber en qué momento está en perfectas condiciones para ser consumida por el pequeño. Tiene una alta precisión y rápido tiempo de respuesta continua.

Tiene un rango de medición de -45ºC hasta +200ºC que puede percibirse gracias a su sensor de acero inoxidable de alta calidad, totalmente ideal para el contacto con alimentos que está en la punta de la varilla que es de 12 cm. La parte superior de la misma es del plástico, de 9 cm, y es en donde se sitúa la pantalla que da la información. ¡Viene con batería incluida para funcionamiento inmediato!

 

5. Termómetro de cocina Hovinso

Llevadlo a donde deseéis

Ya sea en negro o en blanco, este es un modelo altamente recomendado para llevar a donde queráis. Porque muchas veces no sois vosotros los anfitriones de la comida, podéis contar con esta fabulosa herramienta lista para llevar a donde queráis ya que cuenta con sintetizador plegable, accesorio magnético y agujero colgante.

Usarlo es realmente fácil, simplemente tirad de la sonda, insertad en vuestro alimento o líquido y lead la temperatura de vuestra carne o cualquier otro alimento de forma instantánea, en un plazo de 3 a 4 segundos, a través de la pantalla LCD. Cuenta con sistema de apagado automático, luego de 10 min de inactividad.

Vosotros disfrutaréis de resultados exactos de la temperatura a través de un dispositivo de uso perfecto en cocinas cerradas o cocina al aire libre, que es bastante versátil porque puede usarse en barbacoa, líquidos, alimentos, carnes, dulces, café, leche y hasta para medir la temperatura del agua de baño. Es impermeable, altamente resistente al agua.