Las 5 Mejores Barbacoas de Carbón para Hacer Riquísimas Parrillas

Me mudé a un nuevo vecindario hace poco, y una de las cosas que mi familia y yo amamos hacer es compartir juntos cada sábado una deliciosa parrilla hogareña. Sin embargo, no teníamos una barbacoa puesto que usábamos la que nos facilitaba nuestra antigua urbanización.

Para no dejar morir la tradición, compré la mejor barbacoa de carbón y desde que la hemos utilizado, la carne y el pollo cogen un sabor natural riquísimo. Además, mi esposa es activista del medio ambiente y le preocupaba tener una barbacoa de gas, ya saben, por los contaminantes añadidos, agregando el peligro del contacto con los niños.

Pocos no han sido los accidentes producidos con bombonas de gas, y nos cuidamos mucho de eso. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, y me gustaría compartir con ustedes cinco productos en una amigable lista comparativa.




Las mejores barbacoas de carbón

¿Cuál es la mejor barbacoa de carbón?

Una de los factores más importante que consideré antes de comprar este producto fue el tamaño, como quería una unidad solamente para colocar en el jardín de mi casa, me hice con un modelo medianamente grande con una superficie estándar para preparar comida para mi familia de cuatro personas.

No olvides tampoco considerar el precio y la facilidad de limpieza que brinda el producto en sí. Este mercado es muy variado, algunos incluso son impermeables y vienen con ventilador. En nuestra lista encontrarás modelos para cualquier necesidad, a un precio asequible y económico.

 

Barbacoa 1550198 Weber

Ideal para tu casa

Weber 15501998 - Performer Deluxegbs Gourmet Black...
  • Parrilla de Cocción :Gourmet de acero cromado
  • Superficie de Cocción :54,5cm. de diámetro
  • Dimensiones A x L x P (con Tapa Abierta) :102x126x72cm.

Disfruta de una tarde más amena usando esta increíble parrilla fabricada en USA, y hecha especialmente para aquellos consumidores que buscan una larga durabilidad en el tiempo. Su encendido es realmente sencillo y se hace a través de un innovador sistema llamado One-Touch.

Tiene un depósito para que almacenes el carbón o leña, y cuenta con una tapa para darle una cocción más rápida y completa a la proteína. Está hecha en acero y brinda una estética impecable para adornar tu hogar.

 

Barbacoa 31421 LANDMANN

Dale un mejor color y sabor a ese pedazo de carne

LANDMANN 31421 - Barbacoa black  taurus 660 negra
55 Reviews
LANDMANN 31421 - Barbacoa black taurus 660 negra
  • Barbacoa de acero pintado para usar con carbón
  • Dimensiones: 53 x 107 x 102 cm
  • Termómetro en la tapa para un mejor control de la temperatura.

Patentada con tecnología de alto nivel, este equipo hecho en acero brindará una satisfacción completa y segura, permitiéndote tener el control de la temperatura mientras estás haciendo la parrilla.

La rejilla está hecha en acero vitrificado, ha sido diseñada para brindar comodidad en su aplicación gracias a su estructura ergonómica. Tiene una válvula de regulación, así como una mesa lateral desmontable donde podrás picar inmediatamente la comida para todos.

 

Parrilla de carbón Beefbutler oneConcept

Excelente relación calidad-precio

oneConcept Beefbutler • Ahumador • Parrilla de...
39 Reviews
oneConcept Beefbutler • Ahumador • Parrilla de...
  • PARRILLAS: El Beefbutler de OneConcept es una parrilla de carbón provista de...
  • AHUMAR: El ahumador de la parrilla oneConcept es ideal para preparar clásicos...
  • AMPLIO: La parrilla dispone de dos grandes estantes de madera para almacenar...

¿Buscas un término medio o algo más ligero? Ahora, con la versatilidad de este producto podrás regular la distancia del asador al fuego, por lo que es fácil asar en alturas distintas para lograr sabores y colores distintos.

¿Está a punto de llover, o necesitas mover la unidad? No te preocupes, a pesar de ser lo suficientemente grande para incluir una superficie de trabajo amplia, este producto integra ruedas con la que podrás moverla fácilmente.

 

Barbacoa de carbon M110356 Chargriller

Fácil ensamblaje

Chargriller M110356 - Barbacoa de carbon patio pro...
1 Reviews
Chargriller M110356 - Barbacoa de carbon patio pro...
  • Hecho de una construcción de acero pesado y revestimiento en polvo
  • Tiene la parrilla hecha de hierro fundido
  • Viene con una cacerola de la ceniza de la descarga para hacer la disposición de...

Fácil de montar y desmotar, esta opción es estupenda para aquellos que se la llevan mal con las herramientas de trabajo. Su excelente construcción – especialmente por el hierro fundido -nos permitirá disfrutar de ricos asados por un largo tiempo.

Tiene un peso relativamente ligero e incluye ruedas debajo del carro para facilitar el transporte. Tiene un almacenamiento en la parte de abajo bastante espacioso donde podrás guardar tus utensilios de cocina para impresionar como todo un Cheff.

 

Barbacoa ahumadora Denver Ultranatura

Disfruta de ese rico sabor ahumado

REBAJA
Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver,...
81 Reviews
Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver,...
  • La parrilla está dividida en 2 cámaras de combustión para garantizar un uso...
  • Un termómetro situado en la tapa proporciona un control óptimo de cocción de...
  • El transporte de la barbacoa es facilitado por el asa y 2 grandes ruedas...

No solo le darás al exterior de tu casa un atuendo atractivo y bonito con esta impecable ahumadora, sino que podrás disfrutar de alimentos preparados directamente con la cocción del humo que le brinda una contextura más uniforme y un sabor único.

Su controlador de temperatura es ideal para controlar la velocidad de ahumado, además, debido a que la carne no está en contacto directo con las llamas, usted podrá divertirse sin tener que vigilar constantemente el alimento.

 

Barbacoa NK22CK Napoleon Grills

Siéntete como en Hollywood

Napoleon Grills NK22CK-C Parrilla Carro Carbón...
  • Tapa y caldera de Platinum de porcelana
  • Plegable, altura ajustable fundido parrilla
  • Termómetro de prueba Accu

Siéntete como el protagonista de una película de Hollywood colocando este producto en tu hogar, su diseño atractivo, lujoso e impecable incluye complementos hechos en porcelana como su tapa – que actúa también como protector de viento –  y caldera.

Su fabricación inteligente permite que sea un equipo plegable para mayor comodidad y facilidad de uso. Integra una mesa de trabajo en acero inoxidable para realizar cortes, y sazones más fácilmente y una rejilla ajustable hecha en acero. Superficie antiadherente.




¿Cuáles son los tipos de barbacoa de carbón?

Tipo caldera

Esta opción es la más barata del mercado, y por lo general es la preferida de aquellos que buscan un asador portátil para llevar de camping gracias a su reducido tamaño. Sin embargo, su superficie es muy pequeña, conveniente para pocas personas. Su capacidad de cocción es mejor para alimentos que requieren un tiempo más corto.

 

Ahumadora

Este modelo a diferencia de su contraparte ofrece una larga superficie para cocinar más cómodamente y para más personas. Su estructura la hace ideal para alimentos que requieren una cocción menos directa y más lenta. Les da ese característico sabor a ahumado. Suele costar un poco más que el tipo caldera.

 

Tipo cerámica

Ideal para cocinar una gran variedad de recetas y tipos de alimentos distintos; logra contener de mejor forma el humo y el calor gracias a su diseño compacto. Se calienta rápidamente, almacenando la temperatura de forma eficiente para una cocción uniforme, aunque con un costo más elevado que los dos modelos anteriores.

 

¿Qué factores debo tener en cuenta antes de hacer esta compra?

Costo

El costo es una de las mayores preocupaciones del consumidor. En este punto es importante que sepas que el precio varía en relación al tamaño. Mientras más grande, más costoso.



Tamaño

El tamaño depende del uso, si buscas algo para el jardín del hogar, o para ir de camping. No olvides tomar en cuenta a cuánta gente cocinarás: esto determina el tamaño de la superficie de cocción que necesitarás.

 

Usos de cocción

Para alimentos más gourmet, una opción tradicional no te sería muy conveniente. Hazte con un tipo cerámica o caldera para lograr una mejor versatilidad en recetas y cocciones.

 

Control de temperatura

En este aspecto es clave contar con una buena tapa, y un par de reguladores que permitan al oxígeno entrar y salir apropiadamente para un mejor control de temperatura.

 

Facilidad de limpieza

Este factor es clave si no quieres tener que pasar horas antes de poder empezar a asar. Asegúrate que es fácil de limpiar, y si cuenta con un recolector de cenizas gana más puntos.

 

Durabilidad

Coloca unos cuántos euros más, y adquiere un producto con materiales de buena calidad que te acompañen por muchos veranos.

 

Seguridad

Este es uno de los aspectos más importantes especialmente si tienes niños pequeños. Lee las instrucciones proporcionadas por la marca en aras de que ningún accedente suceda.

 

Características y accesorios

  • Calidad de la rejilla: Todas las barbacoas a carbón vienen con rejillas, pero la calidad de ellas hace una gran diferencia en cuán duradero y útil será el producto.
  • Secciones múltiples: Algunos productos con superficies de cocción más grandes ofrecen secciones múltiples para que puedas cocinar diferentes alimentos en diferentes niveles de calor al mismo tiempo.
  • Ajustable: Algunos productos incluyen esta característica que permite ajustar cuán lejos está el carbón de la superficie de cocción.
  • Termómetro: Este factor es importante para conocer la temperatura y así lograr mejores resultados, dando en el término que buscas.
  • Asador en forma de V: Ideal para cocinar costillas de cerdo o alitas de pollo ya que las mantiene en el lugar más fácilmente.
  • Recolector de cenizas: Un accesorio realmente útil para hacer el proceso de limpieza mucho más fácil




DEJA UNA RESPUESTA