Las 5 Mejores Planchas Eléctricas Comerciales para Comidas Rápidas Deliciosas




En mi local de comida rápida, una de las cosas que más me preocupaba era no poder fritar o asar rápidamente todos los pedidos de mis comensales. Así que me esmeré en comprar la mejor plancha eléctrica comercial, para ahorrarme esas preocupaciones interminables del calentamiento lento, poco espacio, y otras barbaridades.

Si como yo, quieres contar con una máquina que pueda satisfacer todas tus necesidades, te recomendaré cinco opciones de buena calidad, que tienen una excelente valoración en el mercado a un precio bastante asequible y económico.

 

¿Cuál es la mejor plancha eléctrica comercial?

Sí, esta es una inversión bastante importante, especialmente si quieres tener un negocio próspero y popular. Una de las consideraciones que recomiendo siempre a tener en cuenta bien sea para fiestas, eventos, festival, fast-food, takeaway, café, tienda, escuela y cine,  es el tipo de combustible que usa la máquina para calentarse.

Dependiendo de dónde estés, será más conveniente la electricidad o el gas. La capacidad para cocinar, es otro aspecto vital, especialmente para realizar pedidos más rápidamente. Échale un vistazo a esta lista comparativa para que puedas realizar una compra sana, consciente y duradera.

 

1. Barbacoa GP7050EG GMG

Fantástica opción hecha en acero inoxidable, que te servirá para fritar grandes cantidades de carne, hamburguesas, filete o pollo sin inconveniente gracias a su dimensión de 70×50 centímetro de su parrillera. Su temperatura de calentamiento varía de 50 a 300 grados centígrados.

 

2. Parilla de gas BQ-6395 Tristar

Este sartén comercial barato tiene una parrilla de hierro fundido, con tres quemadores de 2,4 kW cada uno ofrece una potencia sin igual. Cuenta además con un drenaje de grasa, para que puedas hacer una fácil limpieza, y permitirá optimizar el proceso de cocina. Tiene una superficie extra grande para trabajar cómodamente.

 

3. Plancha caliente DPL-4400W-EU Ridgeyard

Esta opción fascinante, de una reconocida marca, resolverá tus problemas más comunes en el negocio de comida rápida. Está construida con material resistente a la corrosión y de calor rápido, con una temperatura oscilante entre 50 a 300 grados. Su potencia total es de 4400 Watts para hacer ricas parillas BBQ.

 

4. Parrilla Comercial y Profesional Plata GOTOTOP

No hay una opción que sepa freír huevos de manera tan exquisita como esta máquina. Este equipo profesional está diseñado no solamente para freír deliciosas hamburguesas en tu negocio, sino que además, te servirá para esas pequeñas reuniones o fiestas que haces en tu casa. La placa tiene un sistema de alta eficiencia térmica.

 

5. Plancha Eléctrica de Cocina 10120 KuKoo

Acero inoxidable de una alta resistencia y durabilidad, con 12 meses de garantía para mayor tranquilidad como consumidor. Tiene drenaje para la grase, y protección contra las salpicaduras. Posee una excelente relación calidad-precio.




¿Cuáles son los tipos de planchas eléctricas comerciales?

Encimera

Estos modelos son especiales para espacios que no han sido diseñados para una plancha. Las puedes colocar sobre cualquier mesa donde tengas espacio, y un acceso cercano a una fuente eléctrica o gasífera.

 

Tipo cocina

Opción fantástica para aquellos que buscan un modelo que se ajuste dentro de sus cocinas. Tiene un precio más costoso, y su instalación es mucho más complicada.

 

Teppanyaki

Estas son una subcategoría del modelo previo. El elemento calórico se localiza en el centro de la plancha, lo que significa que los bordes son siempre un poco más fríos.



¿Qué características tener en cuenta al comprar estos equipos?

Tamaño

Esta es una relación explícita entre el espacio que tienes disponible en tu negocio, y la cantidad de carne, o hamburguesas que deseas freír al mismo tiempo. Trata siempre de adquirir una superficie lo suficientemente grande para no tener problemas luego atendiendo pedidos.

 

Tipo de combustible

Aquí tienes dos opciones: gas o electricidad. Las unidades eléctricas son más convenientes, mientras el gas por lo general suele ser más preciso, y tiende a ser la opción preferida de los cocineros. Esta decisión depende mucho de tu preferencia personal.

 

Calor

El calor es uno de los puntos clave en esta compra. Los controles termodinámicos brindan una mayor precisión al calentar, y las parrilleras cromadas tienen una mejor retención del calor para lograr una cocción más apropiada.

 

Grosor de la parrillera

Si usarás tu parrillera frecuentemente, o la usarás para cocinar carnes congeladas, te recomendamos adquirir una parrillera que sea gruesa. Para establecimientos que usarán más comúnmente sus planchas para freír huevos y tortillas, una superficie fina es suficiente.

 

Controles

En esta área encontrarás dos tipos de controles disponibles: manuales y termostáticos. Estos segundos controles te dejan ajustar el calor a una temperatura específica, aunque sin embargo tiene un precio más costoso.

 

Facilidad de uso

Trata de comprar un producto que tenga una instalación sencilla, y que sea bastante intuitivo para acelerar los procesos de productividad, y brindar un servicio mucho más rápido y eficiente a tus clientes. Asegúrate de esto antes de pasar tu tarjeta de débito o crédito.