Las 6 Mejores Picadoras de Carne Manuales para un Cocinado Auténtico




Todo amante de la cocina debe tener la mejor picadora de carne manual en casa para poder tratar sus propios productos de forma personalizada.

Yo me la compré para hacer hamburguesas, pero la verdad le he dado mogollón de usos para comidas especiales. ¿Quién iba a decir que con estas máquinas hasta se puede hacer pasta casera? Pues yo no y la verdad es que me he ahorrado en otros implementos con tan solo ir por una picadora.

Sin embargo, encontrar el mejor aparato ha significado una larga búsqueda de tamaños, materiales y practicidad. Por ello, hoy os quiero ayudar.

 

¿Cuál es la mejor picadora de carne manual?

Un buen triturador de carne es capaz de trabajar con cortes duros y blandos para producir la mejor carne molida y relleno de salchichas.

De hecho, las mejores máquinas son capaces de cortar verduras, rellenar embutidos y hacer mezclas de carnes animales para los chefs profesionales y amateur.

En la siguiente lista os encontrareis con una variedad de modelos, unos más finos y elegantes y otros más caseros y sencillos, unos metálicos y robustos mientras que otros son más ligeros y portables.

Dependiendo de vuestras habilidades encontraréis algunos con mejores cuchillas de corte, accesorios complementarios y depósitos para la molienda.

 

1. Picadora Tritac TC 8 de Tre Spade

Fácil mantenimiento

Es una de las mejores de la comparativa por su diseño tradicional y calidad profesional. Cuenta con una manilla suave y firme que logra triturar la carena través de finos orificios. También viene con una pinza para fijar todo el aparato a la mesa.

 

2. Máquina picadora de carne Nº32 de Elma

Robusta y potente

Esta picadora de mano me encanta porque se puede graduar el resultado según el tamaño de la placa. Viene integrada con sus accesorios de placa, embudos y cuchillas. Esta última es además muy filosa porque está hecha con acero templado y estampado.

 

3. Picadora de carne Chopper de AWLLY

Colorida y ligera

Es una trituradora de carne casera por excelencia, es muy fácil de usar con su manivela y empuñadora de presión. Tiene también un envase de gran capacidad y su limpieza es sencilla gracias a sus piezas extraíbles y construcción plástica.

 

4. Picadora de carne manual de Useful

Con placa gruesa y fina

Se trata de otra trituradora con deposito de tolva. Es delicada y conveniente tato para carne como para vegetales. Os lo recomiendo si queréis ahorrar espacio y dinero porque combina tres funciones en un aparato: embutidor, molino y enrollador de pasta.

 

5. Picadora de carne de Hommii

Molinillo fácilmente lavable

No solo incluye 1 rejilla para picadora de carne sino 6. Su diseño es compacto y fino lo que facilita su puesta en el mostrador de la cocina sin necesidad de almacenarla siempre. Tiene también una ventosa en la base para dar estabilidad durante el triturado.

 

6. Molinillo manual de carne de SaySure

Ajustable a la mesa

Este modelo está diseñado de manera clásica y de forma específica para moler carne dura. Lo mejor es que el formato de manillar y apertura de tolva dan un agarre ergonómico para manos delicadas o débiles.




¿Para qué usar una picadora de carne manual?

Estos aparatos son multifunción, además de su uso clásico de moler carne para hamburguesas, albóndigas, salsas y lasaña, tienen varios beneficios.

Funcionan como trituradora de vegetales, procesador de quesos, picador de pasta y hasta para la preparación de embutidos.

Todo esto gracias a través del picado y procesamiento de las cuchillas giratorias de las rectificadoras. En realidad, estos aparatos son muy versátiles para preparados con acabados finos y personalizados en los que el cocinero controla la textura, mezcla y suavidad del producto.

 

Ventajas de la picadora de carne

Carne molida más segura

Tener el control de la calidad en nuestras manos es una garantía para la salud.

No solo evitamos que el producto esté viejo y expuestos a bacterias por tiempo prolongado, sino que también permite controlar el nivel de grasa y la calidad general de la tritura resultante.

 

Personalizar el sabor

La picadora es un utensilio de cocina que permite introducir distintos tipos de carne para sacar una mezcla única.

Se puede optar por un mix de proteína de ternera, vaca o cochino, así como un resultado seco, jugoso, suave o más fibroso. Las posibilidades son más amplias que si se va a un mercado directo por la carne.

 

Tipos de picadora de carne

Manual

Es la más barata y popular. Se activa mediante una manivela y un empujador de carne. Permite mayor control, pero requiere más esfuerzo en la molienda.

 

De acoplamiento

Se trata de un molinillo eléctrico que funciona como un acoplamiento para licuadoras o batidoras. Como no es un instrumento independiente pueden llegar a ser una opción económica.

 

Eléctrico

Si queréis ahorraros el trabajo y el tiempo un modelo automático es mejor. Permite moler grandes cantidades con mucha potencia, la pega es que son mucho más grandes porque tiene una estación de carga muy amplia.

 

Industrial

Se trata de una máquina de picar carne empleada para uso comercial. Tiene mayor potencia y capacidad de todos.




¿Qué buscar en una picadora de carne manual?

Tamaño y peso

Comprar una picadora robusta puede garantizar calidad, pero debéis tener en cuenta su espacio para el almacenamiento y el peso para su movilización.

 

Versatilidad

Con una buena picadora podréis procesar numerosos cortes, en distintas cantidades y con resultados en trozos o tiras. Estas capacidades variables la convierten en una herramienta de cocina completa.

 

Durabilidad

Una estructura de acero inoxidable será capaz de resistir muchos años de uso sin oxidarse ni romperse. Además, las partes móviles de los engranajes y morteros deben estar bien diseñados y las cuchillas deben tener una buena capacidad de corte.

 

Diseño y maniobrabilidad

De acuerdo a vuestras capacidades en cocina, tiempo de dedicación disponible y fuerza podréis optar por distintos formatos y escoger uno que se adapte más a vuestros usos.

 

Preparación de embutidos

Contar con un tubo de relleno y una molienda fina para hacer salchichas es una ventaja extra que yo agradezco mogollón y recomiendo siempre.

 

Operación inversa

Es una opción del molino que permite retirar trozos de grasa o cartílago que quedan atorados.

 

Limpieza

Cada marca tendrá unas instrucciones especiales para su lavado. Aunque todos deben limpiarse luego de cada uso y desmontarse por piezas.

 

Material

  • Plástico: Son sencillas y asequibles, pero se pueden mover demasiado las piezas.
  • Acero inoxidable: Son resistentes y poderosas aunque más difíciles de limpiar.
  • Hierro: Pesadas y potentes. Este material suele venir en las picadoras comerciales que están atornilladas a una mesa, por lo que requieren más espacio e inversión.

 

Video de Picadora de Carne Manual