Las 12 Mejores Ginebras para Gintonics que Acariciarán Tu Paladar

Una buena ginebra siempre se agradece en una reunión entre amigos o en una celebración importante, es tan noble que puede mezclarse con muchos otros ingredientes para hacer variados cocteles o puede beberse de la forma clásica: en un delicioso gintonic.

Cuando recién nos iniciamos en el mundo de la degustación y cata de ginebra puede ser complicado saber cuáles son de calidad y cuáles son una simple imitación, por eso, para procuraros la mejor ginebra, os he dejado mi selección personal. Incluso, si ya tenéis vuestra favorita, os reto a probar cualquiera de estas y me contáis qué tal.

 

1. Ginebra de Hendrick’s

Delicia

Si hay una ginebra con una óptima relación calidad precio, y es que su exquisito aroma se compone de flores, raíces, frutos y semillas que complementa las dos infusiones principales de pétalo de rosa y pepino. Además, es medalla de plata de International Wine and Spirit Competition 2010.

 

2. Ginebra Nº Ten de Tanqueray

Para cualquier ocasión

Una de las razones por las cuales está recomendada por sus usuarios es precisamente por su gran sabor y máxima calidad. Tiene notas cítricas y aromáticas, por lo cual un limón o cualquier fruta cítrica combinara perfectamente con ella.

 

3. Ginebra Intensely Smooth de Brockmans

Muy aromática

Esta marca nos trae esta fabulosa ginebra tipo London Dry, de color cristalino, que tiene un olor suave, bien equilibrada, aromas florales y frutas de bayas. A su vez, cuenta con sabores de cilantro, cítricos, tonos más suaves de arándano y mora.

 

4. Ginebra 24 de Beefeater

Con ingredientes naturales

Los ingredientes de esta ginebra son todos naturales, hablamos de bayas de enebro, raíz de angélica, semillas de cilantro, anís estrellado, cítricos, de ahí su calidad y reputación dentro del mercado. Sus ingredientes botánicos tradicionales se mantienen 24hrs en maceración antes de destilar.

 

5. Ginebra de Monkey 47

Equilibrada

REBAJA

Hablamos de una ginebra que podéis comprar para vuestro consumo o para quedar muy bien en caso de un regalo. Y es que está perfectamente equilibrada, es seca, y con una fuerte presencia de enebro y cítricos. Su final es largo, con un agradable amargor residual.

 

6. Ginebra Blue Magic de Sharish

Mágica

Ningún colorante artificial ha sido utilizado en su elaboración, lo que le da su tonalidad azul vibrante es la flor Clitoria Ternatea. Esto y su delicado sabor la hacen perfecta para usarla en cocktails. Cuando se agrega agua tónica, se transforma en un tono rosado claro.

 

7. Ginebra Premium de The London Nº1

Clásica y fuerte

Si estáis buscando quedar bien con un buen regalo, esta ginebra no sólo viene empacada chulísima, sino que es una ginebra para gintonic ideal, especiada y balsámica con larga fresca persistencia. Pero también puede usarle para hacer variados cocteles deliciosos.

 

8. Ginebra de Plymouth

Ingredientes botánicos seleccionados manualmente

Los amantes del Martini adoran esta ginebra que tiene una pequeña cantidad de cardamomo verde, de ahí sus sabores intensos, picantes, dulces y florales que son una delicia. En su elaboración también está presente la naranja dulce de Sevilla que complementa la mezcla.

 

9. Ginebra Silver de Nolet’s

De aroma placentero

Proviene de la destilería más antiguas de los países bajos. Además, cuenta con la concentración y pureza máximas de aromas naturales, logrados con ingredientes naturales como el melocotón y frambuesa, entre otros. Cada lote ha sido probado y testeado personalmente por su fabricante.

 

10. Ginebra Mediterranean Colección de Autor de Mare

Exclusivo

Sin dudas, una de las ginebras más exclusivas de esta comparativa. Hecha con oliva arbequina, tomillo procedente de Grecia, albahaca italiana, romero de Turquía y cítricos españoles, entre otros ingredientes, todos de origen mediterráneo. Posee olor característico a hierbas aromáticas y cítricos.

 

11. Ginebra London Dry de Bombay Sapphire

Polifacética

De esta lista, la más barata, pero no por eso la de menor calidad. Por el contrario, impresiona por su extraordinaria suavidad y su equilibrado sabor general que resulta de una combinación única de 10 botánicos seleccionados a mano de todo el mundo.

 

12. Ginebra de Martin Millers

Sabor intenso e inconfundible

REBAJA

También es una opción económica, pero de excelencia y calidad comprobadas. Está elaborada con el agua más pura procedente de Islandia e ingredientes botánicos entre los que destacan la corteza de Cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. ¡Fresca en boca!