Las 5 Mejores Planchas de Asar para Preparar Comidas de Rechupete




Si tenéis varios comensales en casa, los niños, la pareja o esperáis invitados para una cena, es buena idea conseguir la mejor plancha de asar. Este es un aparato muy práctico en la cocina porque permite preparar varios platillos de una sola vez.  Además, los alimentos quedan muy sanos, sin exceso de grasas y por supuesto deliciosos.

Hay varias versiones de estos grill para asar. En particular es muy conveniente la plancha eléctrica. Las de este tipo se colocan en la sobremesa, se enchufan con un cable de alimentación, se encienden al grado que os guste y listo ¡A cocinar!

Como el área de cocción es amplia, no hay que estar esperando que solo dos piezas de pollo o pescado se cocinen como con los sartenes. No haréis pasar hambre a nadie porque que terminaréis todo más rápido.

El punto de complicación puede ser la elección del grill correcto. Como os imaginaréis hay cientos de modelos de distinta marca y precio. Unos pueden ser bastante sencillos y otros con mayores prestaciones. Por eso es necesario estar claros sobre la frecuencia de uso que le daréis y para cuántas personas prepararéis comidas en él.

 

¿Cuál es la mejor plancha de asar?

Obviamente la que ofrezca buena calidad a un precio bajo o menos costoso. Pero ¿cómo encontrarla? En el mercado hay gran cantidad de opciones y no es fácil escoger.

La solución a este dilema podríais tenerla revisando la opinión de otras personas que hayan hecho test con diferentes modelos. Siempre habrá alguna que sea más asequible o que esté a un precio más económico, sin que por eso dejar de ofrecer un buen servicio.

Para ayudaros un poco, os ofrecemos esta lista comparativa con las 5 mejores planchas de asar que recientemente han sido bien valoradas por usuarios online. Os puede servir de guía para comprar la que más se adapte a vuestras necesidades.

 

1. Plancha grill Philips HD4419/20

Con superficie lisa y de estrías

Este modelo podría gustaros mucho porque sirve para preparar alimentos a la plancha y a la parrilla, todos de una sola vez. Trae una superficie lisa y otra con estrías.

Además, la grasa de las carnes se escurre fácil hacia su bandeja de goteo extraíble. Calienta rápido la comida y se puede cocinar de todo en ella, incluidas carnes, pollo, pescado, gambas, verduras, etc. Es fácil de armar y desarmar para su limpieza.

 

2. Plancha de asar antiadherente Jata GR603

La del recubrimiento ecológico

Posee gran resistencia al rayado, así que no tenéis que preocuparos demasiado por ello. Además posee un recubrimiento con Stonite, antiadherente, ecológico y libre de PFOA.

Para evitar quemaduras cuenta con asas de toque frío. Su limpieza es muy sencilla. Podréis preparar fácilmente huevos en ella porque no se pega nada. Incluye su bandeja recoge grasas para dejar las comidas más saludables y hacer más cómoda la labor de su aseo. Tiene un precio asequible.

 

3. Plancha grill Princess 01.102325.01.40

Para preparar varias comidas

Tiene un tamaño amplio de 36 x 60 cm y le caben varias cosas por lo que es perfecta para servir a varios comensales durante una reunión familiar.

Es muy potente y se calienta rápido y de manera uniforme, para que no tengáis que esperar demasiado. Su uso es sencillo. Podéis preparar parrillas de carne, pollo y pescado, preparar mariscos, hamburguesas riquísimas y vegetales.

 

4. Tefal Compact CB500512

Compatible con el lavavajillas

Cuenta con una potencia de 1800 W, regulable en 5 velocidades. La bandeja en que se cocinan los alimentos recoge todos sus jugos y grasa , además es desmontable para lavarla sin complicaciones.

Sus asas son de un material termoplástico para proteger a la cocinera o cocinero de posibles quemaduras. Para evitar derrames y movimientos no deseados posee pies antideslizantes. Puede almacenarse en posición vertical y cuenta con un espacio para recoger el cable.

 

5. Tabla de asado Orbegozo TBC 3500

Con diseño práctico y elegante

Es una tabla de asado con un tamaño mediano. Su diseño es muy bonito. Es delgada e incluye un par de elegantes asas de toque frío para transportarla a la mesa y servir rápido a los comensales.

Puede almacenarse en posición vertical lo cual es muy conveniente en cocinas con poco espacio. Agrega un canal para recoger la grasa y las salsas de lo que cocinéis. Tiene un cuerpo robusto pero es muy sencilla de limpiar.




¿Qué es una plancha de asar eléctrica?

Para asar diferentes alimentos como carne, pescado, pollo, etc. no siempre es necesario tener una parrillera de uso exterior. Dentro de la casa también es posible usar este método de cocción con una plancha de asar eléctrica.

Un electrodoméstico como este permite obtener el sabor y la preparación al estilo barbacoa sin lidiar con el humo, el carbón, leña, etc. Es de menor tamaño y por lo tanto más cómoda y conveniente en pisos pequeños y cocinas con poco espacio.

Como pueden ponerse encima de una sobremesa, podéis sazonar las comidas justo a un lado y llevarlas rápidamente a la plancha para que se cocinen. Además, proporcionan mayor espacio para colocar más porciones de un solo alimento.

Si antes podíais colocar solo unas 3 piezas de pollo en un sartén, con la plancha tendréis listas al menos 5 de una sola vez. Claro, dependerá del tamaño del aparato pero siempre garantizará mucho más espacio que un sartén común.

Los desayunos estilo americano con tortitas, huevos y bacon también son mucho más fáciles de preparar y caben mayores cantidades. ¿Se os hace agua la boca?

 

Plancha eléctrica vs. Plancha de gas ¿Cuál es mejor?

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Las planchas de gas ofrecen comidas que quedan de muy buen sabor y su superficie es bastante amplia para preparar grandes cantidades de alimentos. Son ideales para reuniones con amigos o familiares que incluyen muchos invitados y requieren, no solo mayor número de porciones, sino también más espacio para compartir.

Por eso, se permiten tener un tamaño considerable, que no sería tan conveniente para quienes viven en lugares pequeños. También necesitan el suministro del combustible y que sea el apropiado según el modelo que tengáis.

En el caso de las planchas de asar eléctricas hay mucha menor complicación porque basta con enchufarlas a una red. Ofrecen la practicidad de un calentado rápido, sin humo (como el carbón o la leña), sin necesidad de combustible.

Ese método por supuesto hace más sencilla la cocción de la comida y favorece el consumo de una dieta sana. Incluso, su tamaño es más que conveniente porque permite colocarlas en cualquier lugar, en interior y exterior y encenderlas en cualquier momento.

¿Queréis hamburguesas a la parrilla? Os demoraréis más sazonando la carne que asándola con este modelo de plancha, eso es seguro. Con esta haréis una limpieza rápida, mucho más que con la de gas.

 

¿Por qué debo comprar una plancha de asar eléctrica?

Si todavía tenéis dudas, luego de compararla con su par de gas, tal vez con la explicación que os vamos a ofrecer os fijéis mejor de sus ventajas y beneficios.

 

Platillos rápidos para 2, 3 y 4 comensales

…Y quizás más. Cuando la familia está toda en casa los fines de semana, nada mejor que un desayuno completo. Para que todos puedan sentarse juntos a la mesa, la plancha ayuda en cantidad. Todos los platos o la mayoría de ellos podrán prepararse rápidamente. Nadie comerá frío por esperar a los demás.  Lo mismo puede ocurrir con los almuerzos o las cenas.

 

Dieta sana sin exceso de grasas

La mayoría de estos grills eléctricos poseen una plancha de cerámica, una plancha de piedra o una superficie de teflón antiadherente que impide que las comidas se peguen.

Se vuelve entonces innecesario  el uso de aceites para cocinarlas. ¿Qué significa eso? Que todo quedará más sano, menos colesterol y grasa.

 

Uso súper fácil

Al conectar el aparato a una red, es muy fácil luego encenderlo y seleccionar la cantidad de calor que se desea usar. Algunas, simplemente cuentan con una perilla que indica fuego alto o bajo, otras muestran números del  0 al 6 o 7, para tener mayor control del calor aplicado sobre los alimentos. No hay que ser un chef experto para cocinar en una de estas planchas.

 

Estos son los tipos de plancha eléctrica que hallaréis

Hay varios modelos con diferentes diseños que tienen distintas funciones. Según lo que os guste cocinar en una plancha, será necesario que toméis esto en cuenta.

 

Regular

Se trata de esas que tienen solo una superficie plana y lisa, totalmente antiadherente. Toda su superficie se calienta uniformemente para cocinar todos los alimentos que se coloquen sobre ella.

 

En combo

Estas planchas suelen tener dos superficies distintas que pueden venir unidas o por separado para colocarlas sobre la fuente de calor. Una es plana, justo como la anterior y la otra es con canales para preparar comidas al grill propiamente. A través de esos canales la grasa de las carnes que cocinéis se filtrará dejándolas casi magras.

 

De contacto

Vienen con una tapa que se ajusta al grosor de las comidas que estéis preparando. Así la plancha proporciona calor arriba y debajo de los alimentos y los alimentos se cuecen más rápido.

 

Abiertos

Son la plancha en sí, sin tapa. Son igualmente efectivos para asar las comidas solo que el tiempo de cocción puede ser un poco más que con los de contacto.

 

Características que debéis buscar en una buena plancha de asar

A la hora de escoger uno de estos electrodomésticos de buena calidad, existen varios detalles que deberéis tomar en consideración. Aquí los tenéis como guía:

 

Material de la superficie

Es posible encontrarlas de acero inoxidable o aluminio con partes de plástico y con cubierta de teflón, piedra o cerámica antiadherente. Aseguraos de todas formas que el material sea justamente antiadherente porque de lo contrario, las comidas se pegarán.

Si fuera así tendrías que estar añadiendo aceites o mantecas y se perdería una de las principales bondades de la plancha, la preparación de comidas saludables.

 

Textura de la superficie

Como mencionamos antes en los tipos de planchas de asar, algunas pueden tener una superficie lisa y plana. Otras pueden incluir un tope acanalado para preparar comidas a la parrilla. La ventaja de estas es que la grasa se filtra y el resultado es alimentos más sanos.

Quizá os topéis con planchas que vengan con ambas superficies juntas para preparar cosas con los dos estilos diferentes. También puede ser que traigan las piezas para convertir la parrillera en plancha o viceversa.

Claro que estas versiones son más costosas pero es bueno que sepáis de su existencia por si os decidís a invertir un poco más en un grill dual.

 

Tamaño

Las dimensiones pueden ser variadas de un grill a otro, pero para seleccionar es necesario que penséis a cuantas personas preparéis los platillos. Las más pequeñas sirven para dos o tres personas y tal vez no servirían para familias grandes.

Por otro lado, si sois pocos y os lleváis a casa una plancha de las más grandes, pensando que en algún punto tendréis invitados, tomad en cuenta que requerirá más espacio de almacenamiento. Todo va a depender de vuestras necesidades, la cantidad de los comensales y la frecuencia en el uso que deis al grill.

 

Diseño inclinado

La inclinación puede ser muy importante cuando se usa el sistema para hacer parrilla. La gravedad hace su trabajo y permite que la grasa se drene más rápido hacia la bandeja que la recoge. Luego será mucho más fácil desecharla o almacenarla para aprovecharla en alguna receta.

 

Controles del calor

Pueden ir de lo más sencillo a lo más complejo. Todo dependerá de los niveles de cocción que os interese utilizar. Por ejemplo si queréis cocinar con grados específicos, hay perillas que los señalan en grados Fahrenheit o Centígrados, tal como en un horno.

Ahora si preferís algo menos elaborado, hay controles que indican calor bajo, medio y alto. Lo mejor es contar con la mayor cantidad de alternativas, por supuesto, pero para eso deberéis tener en cuenta que puede haber un incremento en el precio del aparato.

 

Termostato dual

Cuando esta opción está incluida es porque la plancha viene con dos superficies diferentes. Hablamos de las que tienen el lado plano y la parrillera. Con estos controles dobles, se puede entonces regular la intensidad del fuego en cada parte por separado.

Si preparáis carne a la parrilla podréis en plancha asar unos sabrosos espárragos para acompañar.

 

Bandeja de goteo

Es un accesorio muy conveniente que traen algunos modelos y que sirve para recoger la grasa proveniente de las carnes a la parrilla. Obviamente, se incluye cuando está disponible la superficie con canales.

 

Bandeja para mantener tibia la comida

Si cocináis varias cosas a la vez, es posible que algunas estén listas primero que otras. Para evitar servir a vuestros comensales comidas frías que deberían estar calientes, algunas planchas traen una bandeja de entibiado.

Mientras la carne termina de asarse los espárragos pueden conservar el calor y así poder servir todo junto a la temperatura adecuada.

 

Facilidad de limpieza

Esta es una de las cosas que más os gustará de una plancha para asar. La amaréis, en verdad. La superficie antiadherente permite que la suciedad salga fácilmente. Además, la mayoría de los modelos incluyen controles que se desprenden para poder limpiar el aparato sin poner en riesgo sus partes eléctricas.

 

Cable de alimentación

Procurad que sea corto. Puede resultar aparatoso e incómodo un cable demasiado largo cuando deseéis cocinar cualquier comida. Lo mejor es ubicar la plancha cerca de un enchufe de pared en la sobremesa de la cocina.

No olvidéis observar el sistema sea compatible con la electricidad europea o podríais tener que invertir en un adaptador.