Los 6 Mejores Sacacorchos para que Abrir una Botella de Vino no Sea Toda una Pesadilla




Después de la última experiencia de navidad, donde abrir la botella de vino para nochebuena fue toda una experiencia digna de Bear Grylls, decidimos comprar el mejor sacacorchos para que momentos tan desagradables como esos no volviesen a suceder. Sé que en más de una ocasión has estado en apuros cuando tienes una botella de vino al frente.

Te traigo seis opciones fascinantes a un precio económico y barato, en una lista comparativa que te encantará leer para que escojas la mejor opción del mercado. ¡Échale un vistazo!

 

¿Cuál es el mejor sacacorchos?

Algo peor que tratar de extraer un corcho sin un sacacorchos, es tener uno que no funcione apropiadamente, vaya decepción ¿no? Por eso, es importante que tengas en consideración algunos puntos clave, como por ejemplo el material de construcción utilizado en su fabricación.

La facilidad de uso debe ser un aspecto resaltante, para evitar usar la fuerza bruta evitando que pedazos de corcho caigan dentro del vino. En esta lista hemos recogido miles de impresiones en línea, para que tu experiencia con cualquiera de estas seis opciones sea realmente mágica.

 

1. Corkscrew LM-250 Le Creuset

Alternativa fascinante, hecha con aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre que le añade robustez y solidez, agregando su tecnología patentada de rotación permitiendo destapar hasta 2,500 botellas con la misma espiral. Es realmente sencillo de usar, y viene con 150 cortacápsulas.

 

2. Sacacorchos 658277920 WMF

Este abridor de botellas de vino tiene un diseño impecable, con un mango de sujeción súper cómodo para la extracción de corchos sin complicación. Fabricado con acero inoxidable, promete una duración de ensueño y es un accesorio que no podría faltar en ningún bartender respetado.

 

3. Sacacorchos Prestige Stainless Coutale Sommelier

Equipa tu vinoteca con un producto que te permitirá abrir incluso la botella Bordeaux más costosa de todas de forma fácil y sencilla, gracias a doble palanca con resorte y un marco cubierto de acero inoxidable, combinado con un atuendo y un acabado lujoso a un precio fascinante.

 

4. Corkscrew COMINHKR027614 Pulltex

Su palanca doble patentada, y su construcción robusta permite una utilización constante sin preocupación al desgaste, con una facilidad de uso y un botón de fácil acceso para abrir botellas en un abrir y cerrar de ojos. Descorchar jamás había sido tan sencillo.

 

5. Sacacorcho para botellas NU462321 Nuance

Acabado estupendo, esta opción tiene un diseño mate suave negro que añadirá elegancia y un pequeño toque vintage a tu hogar. El mango ha sido fabricado en metal pulido, y viene con una espiral extra. No tendrás que aplicar esfuerzo extra para abrir tu próxima botella y realizar algún cóctel delicioso.

 

6. Sacacorchos 3113400MLNYK Oxo

La estructura de chasis largo proporciona un balance estable, para evitar movimientos bruscos del líquido con un agarre antideslizante y un botón giratorio. Viene con cortadores de cápsulas, y solo tendrás que girar suavemente a la derecha y listo.




¿Qué son los sacacorchos?

Son productos utilizados para extraer corchos de las botellas. Por lo general, consisten de una punta, una espiral de metal y algún tipo de mango – claro, algunas opciones pueden ser más complejas, como algún sacacorcho automático o el popular sacacorcho eléctrico.

 

¿Qué especificaciones debo tener en cuenta al comprar estos productos?

Material

Evita a todas costas los sacacorchos frágiles y baratos, mejor decántate por unidad más robusta hecha de un material sólido como el acero inoxidable – resistente a la corrosión y muy duradero.

 

Facilidad de uso

Escoge un modelo que se ajuste sobre diferentes tipos de botellas tan fácil como sea posible, y que la rotación y la extracción en diferentes corchos sea súper sencillo.

 

Características extras

Muchas marcas integran características extras como los cortacápsulas, así que échale un vistazo a la marca que tienes en mente, y trata de adquirir un modelo que venga con muchas herramientas útiles para tu presupuesto.

 

¿Cuáles son los tipos de sacacorchos?

  • De palanca: Es una opción costosa, pero extremadamente fácil de usar para los que se están introduciendo en el mundo del vino. La palanca se presiona hacia abajo, llevando al espiral dentro del corcho, para luego levantarlo fácilmente y listo.
  • De mesa: Estas unidades operan de la misma forma que un equipo de palanca lo hace, aunque son más pesados y grandes siendo ideales para hogares con bares personales.
  • Eléctricos: Este modelo es fascinante, ya que viene en muchísimos diseños y elimina el esfuerzo al abrir una botella, ideal para aquellos que abren muchos vinos regularmente.
  • Estilo camarero: Opción súper portable, algo complicada de usar pero su precio es realmente bajo, es comúnmente usado por camareros en restaurantes.
  • Estilo mariposa: Tamaño reducido y compacto, de precio muy bajo. Hechos para abrir botellas de forma sencilla de una forma eficiente.

 

Versatilidad

Asegúrate que el producto que escojas sea capaz de abrir cualquier tipo de botella, sin arruinar el corcho y el vino.

 

Debe extraer los corchos sin agitar las botellas

Si hay sedimento dentro del vino, no querrás que se agite provocando que el sedimento termine estrellándose en el vidrio. Busca un abridor que no requiera ningún tipo de agitación, o mover la botella de forma anormal.

 

Que no requiera fuerza bruta

Seguramente no querrás un producto con el que termines peleando, y finalmente quebrando los corchos dándole un sabor desagradable al vino. Busca un equipo que tenga alguna palanca o torsión, para asistirte en la extracción del corcho.

 

Video de Sacacorchos