Las 5 Mejores Barbacoas de Pellets para Parrilladas Riquísimas




No me arrepiento de haber comprado la mejor barbacoa de pellet, gracias a mi amigo José, ahora las preocupaciones sobre el combustible, leña o carbón han quedado atrás. Utilizando estos productos para asar y ahumar mis carnes, no solamente puedo obtener un aroma sensacional sino que además, una temperatura constante durante toda la parrillada.

A veces, tener que estar colocando carbón en cada momento, o lidiar con la extensión del cable de la parrillera suele ser algo muy tedioso. Olvídate de estos problemas, y hazte hoy con una de estas increíbles opciones.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de pellet?

Una de las características a la que debes prestarle atención es al rango de temperatura, lo que te permitirá obtener una mayor versatilidad en los tipos de cocción. De igual forma, el tamaño de la plancha y el equipo en general debe ajustar con tus necesidades frecuentes, para no adquirir un modelo ni muy grande, ni muy pequeño.

Despreocúpate, con nosotros podrás comprar una barbacoa econbómica y barata con la mejor calidad del mercado y todas las especificaciones necesarias para una experiencia única en una lista comparativa sencilla y muy útil.

 

1. Pellet Barbacoa 1011-P Grillson

Esta magnífica grill de pellets es bastante versátil permitiéndote ahumar, hornear pizzas y hacer deliciosas parrilladas. Además, podrás controlarla remotamente con tu iPhone para lograr una mayor comodidad, con un rango de temperatura que va desde los 80 hasta los 500 grados centígrados.

 

2. Barbacoa Pellet Elite 700 Z Grills

Con esta alternativa tendrás todo el control de tu barbacoa, gracias a su sistema de control digital, ideal para cocción indirecta y para asar todo tipo de carnes. Sus características de seguridad, que apaga el equipo tras alta temperaturas te permitirán estar tranquilo. Es muy fácil de limpiar.

 

3. Barbacoa Pellet GQM3-The-Boss Klarstein

Llévala a donde sea que vayas, gracias a su diseño práctico y conveniente con un depósito de hasta 5 kilogramos de pellet para estar siempre listo, y que nunca falte una parrilla. Su temperatura es regulable, y tiene una plancha con una extensión de 2800 cm2. Integra una pantallaLCD,  con digital indicador de temperatura.

 

4. Barbacoa de Carbón Denver Ultranatura

Este smoker fácilmente transportable, e inteligentemente organizado en dos cámaras de combustión, permitirá ahumar los alimentos y brindarles un aroma riquísimo al masticarlos. Integra un termómetro en la parte superior, brindándote la posibilidad de hacerle seguimiento a la comida, y sacarlos en el punto perfecto.




¿Qué es una barbacoa de pellet?

Una ahumadora pellet es una combinación de ahumadoras, parrilleras, paelleras, hornos y barbacoas que utilizan pellets de aserrín pequeñamente comprimidos para ahumar la carne, automáticamente lanzándolos en el área de cocina cuando el calor empieza a disminuir.

 

¿Por qué deberías comprar uno de estos productos?

Sabor

Estas barbacoas pueden lentamente ahumar una costilla de res o de cerdo, asar una riquísima hamburguesa, o incluso soasar un gran bistec, todo con el pulso de un botón.

 

Gusto

Obtendrás casi el mismo sabor de una carne asada trabajada por más de 12 horas con fuego lento, pero sin todo el esfuerzo que esto demanda. Al utilizar estos productos, solamente debes colocar la carne y volver en unas ocho horas con el alimento ricamente cocido.

 

Un mal día no arruinará tu parrillada

Al ser un dispositivo compacto, las condiciones externas no afectan el desenvolvimiento interno de tu barbacoa, siempre y cuando haya buena cantidad de pellets.

 

Olvídate de las explosiones

Las explosiones son cosas del pasado. Esto no sucederá en un equipo de pellets, ya que el contenedor donde va el fuego está escudado del contacto directo con la comida a través de un deflector y una bandeja de horno engrasada.

 

El calentamiento es rápido

Al utilizar estos productos, con solo presionar un botón y seleccionar la temperatura de cocción deseada, lograrás calentar la plancha en tan solo diez minutos.

 

Calidad

Para optimizar la experiencia, y lograr una larga durabilidad, te recomendamos adquirir un producto de una marca reconocida que ofrezca garantía y además, un equipo de soporte técnico en caso de cualquier inconveniente.




¿Qué características debo tener en cuenta al comprar estos equipos?

Rango de temperatura

Una temperatura que varía desde los 82 hasta los 230 grados centígrados, te permitirá asar, ahumar, y hornear.

 

Área de cocción, tamaño y portabilidad

Dependiendo del uso que planees darle, si harás fiestas solamente en casa, el tamaño es lo de menos, en cambio si buscas una unidad para ir a la playa, de camping u otro evento en las afueras, busca un equipo pequeño.

 

Movilidad

Para aquellos que aman ir de camping, encontrar una opción portable y fácil de empacar no es muy difícil, y de hecho en nuestra lista encontrarás un par de opciones.

 

Calidad

Tras una ardua investigación, y revisión de reseñas, hemos seleccionado las opciones menos propensas a errores y mal funcionamiento.

 

Durabilidad y material de construcción

El deflector, contenedor de combustible, la rejilla y la bandeja son los componentes que mejor construcción deben tener, para lograr un mejor rendimiento y una óptima retención de calor, así como un consumo más eficiente del pellet.

 

Tamaño de la tolva

Un tamaño grande permitirá un mayor tiempo de cocción, así como un mantenimiento óptimo del calor y la temperatura.

 

Tipos de controladores

  • Controladores de 3 posiciones: Son las opciones más comunes en dispositivos baratos, con tres configuraciones: bajo (107 grados), medio (360 grados) y alto (218 grados).
  • Controles de múltiples posiciones: Estos controladores te permiten ajustar la temperatura en incrementos más pequeños.
  • Controlador de un solo toque sin PID: Este tipo de controlador te permite ajustar el fuego en incrementos de -12 y -15 grados centígrados.
  • Controladores PID: Esta opción usa algoritmos complejos para que la temperatura se mantenga precisa en unos pocos grados de variación.

 

Características extras

  • Funcionalidad WiFi: Esta opción te permite monitorear y controlar la barbacoa desde cualquier lugar en que te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a internet.
  • Sensores de carne: Estos sensores te permite obtener lecturas del alimento, y mostrarlas convenientemente en la pantalla de tu barbacoa.
  • Opciones de asado: Algunas compañías permiten extraer la plancha difusora, o integran un área de asado dentro de la barbacoa.
  • Características extras: Muchas compañías incluyen características extras que hacen la experiencia de las parrilladas mucho más amenas.

 

Facilidad de uso

Asegúrate que la unidad que escojas no sea difícil de ensamblar y hacer funcionar. Un buen equipo vendrá equipado con un manual de instrucciones que harán el ensamblado y funcionamiento todo un pan comido.

 

Video de Barbacoa de Pellets