Los 6 Mejores Dispensadores de Cereales para Desayunos Rápidos y Saludables




Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero con las prisas de cada mañana, muchas personas solo desayunan bien durante el fin de semana, y de lunes a viernes suelen conformarse con un café o alguna galletita para sobrellevar la sensación de vacío estomacal.

Especialistas de salud aseguran que el desayuno ideal se compone de frutas, algún lácteo o proteico y una porción de carbohidratos; por eso contar con el mejor dispensador de cereal simplificará el proceso y podrás alargar tu vida y tu salud con desayunos saludables y rápidos, antes de salir de casa.

 

¿Cuál es el mejor dispensador de cereal?

Cuando se trata de elegir el mejor dispensador de cereal, consideremos que hay decenas de ofertas en el mercado con diversidad de diseños, precios y estándares de calidad que pueden causarnos cierta confusión.

Es importante verificar algunos detalles antes de comprar alguno, para poder elegir el mejor con base en la comparativa de costo-beneficio, y las necesidades específicas que tenemos en casa de tiempo y espacio, porque este tipo de complemento fue diseñado para facilitarnos la vida en esos dos aspectos.

 

1. Dispensador de cereal ItopKitchen

Calidad a simple vista

No es el más económico, pero es el mejor. Los tres contenedores y el soporte evidencian la calidad del producto.  Acrílico, acero y madera de nogal componen esta pieza versátil para cualquier decoración, incluso en servicio de buffet.

 

2. Dispensador de cereal Mallard Ferriere

Bello y fácil de usar

De policarbonato, con tapas de acero inoxidable, puede almacenar 500 gramos en cada contenedor. Granola, avena, frutos secos y una gran variedad de cereales permanecerán libres de la humedad que arruina su delicioso crujiente.

 

3. Dispensador de cereal JAPA 4 Honey Can-Do

Alimentos frescos por más tiempo

Un dispensador de pared que ayuda a ganar espacio y elogios en la cocina. Garantiza el almacenamiento hermético e higiénico para conservar características y nutrientes de los cereales, frutos secos y nueces porque evita la exposición a la humedad.

 

4. Dispensador de cereales KitchPro

Al alcance de todos

Es uno de los dispensadores más baratos del mercado y funciona bien para  almendras, avena, frijoles, arroz y otros alimentos secos. Libera unos 30 gramos de alimentos con cada giro de la perrilla, para ayudarnos a dosificar las raciones.

 

5. Dispensador de cereales Enyaa

Diseño especial

Útil para comida deshidratada, granos, nueces y cereales de cualquier tipo. Las bandejas antiderrames simplifican el uso cotidiano para preparar desayunos súper rápidos antes de salir de casa, sin preocuparnos por humedad o residuos.

 

6. Dispensador de cereales 11114100 Oxo Good Grips

Con cierre hermético

Esta marca presenta un modelo tradicional y bastante funcional tipo fiambrera que resulta ideal para servir granola u otros alimentos secos de tamaño irregular, porque su gran boquilla es capaz de liberar las piezas según nuestra necesidad y gusto.




Consideraciones para elegir el mejor dispensador de cereal

Tanto los amantes del cereal crujiente y fresco, como los que sólo buscan simplificar y acelerar un proceso en la cocina; podrán reconocer en el mejor dispensador de cereal un buen complemento para ahorrar un poco de tiempo y mucho espacio en la cocina. Antes de elegir alguno, considera lo siguiente:

 

Diseño y confección

Con tapas fijas o extraíbles para facilitar la limpieza, puedes elegir entre un dispensador de encimera o de pared si el espacio es pequeño o va mejor con la decoración.

 

Tamaño y facilidad de uso

Debe tener una tapa hermética y una perilla de autoservicio que se puedan abrir y cerrar con facilidad. Esas cualidades tienen más valor si hay niños en casa. Si se ubicará en una estantería, conviene medir y verificar que ocupe el espacio disponible.

 

Calidad del material

El material utilizado por el fabricante hará una diferencia en la calidad y durabilidad del producto. Verifica la firmeza de las piezas y los detalles de soporte antideslizante.

 

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Un diseño sencillo y de pocas piezas, facilitará la tarea de limpiar y mantener en buenas condiciones el dispensador. Algunas piezas son aptas para usar en lavavajillas.

 

Facilidad de almacenamiento

También cuenta el diseño para evaluar esta cualidad. Un dispensador del tipo modular, suele ser fácil de apilar en estanterías. La intención es comprar algo que se pueda almacenar sin complicaciones.

Plástico libre de BPA

La mayoría de los dispensadores son de plástico, de ahí la conveniencia de verificar que se trata de materiales libres de sustancias nocivas. Verifica que tu dispensador esté libre de BPA.

 

Cierre hermético y seguro

Verifica con el fabricante por cuánto tiempo se garantiza la frescura y textura de los alimentos contenidos en el dispensador.  Lo menos deberían ser 45 días.

 

Conveniencia y sencillez

Un buen dispensador también debe incluir cerraduras que se puedan abrir con una sola mano, agarres ergonómicos y transparencia para visualizar su contenido.

 

Video de Dispensador de Cereales