Los 10 Mejores Estetoscopios para Estudiantes y Profesionales de la Salud




Si hay algo que es totalmente necesario para estudiantes de medicina, médicos, enfermeras, paramédicos, terapistas y técnicos médicos de emergencia, es el contar con el mejor estetoscopio con el que puedan controlar la salud de los pacientes, ya que les permite tener conocimiento de diferentes parámetros fundamentales.

Habiendo ejercido como médico por muchos años, nunca me faltó un estetoscopio de la mejor calidad y encontrar el perfecto para vosotros no será un desafío.

Aqui tienes el listado con los mejores estetoscopios:

 

1. Estetoscopio Littmann Classic III

Para sonidos nítidos

Fabricado en acero inoxidable y con un largo de 69 centímetros, este estetoscopio para uso profesional será el acompañante perfecto en cualquier consultorio o sala de emergencias, sea para cardiología o para chequear los pulmones, podréis escuchar todo con claridad.

 

2. Estetoscopio Adimals ADC 618SF

Modelo pediátrico

Con un largo adecuado y una variedad de broches intercambiables de animales, este estetoscopio es perfecto para usarlo en niños, estos se mantendrán distraídos mientras podéis hacer cualquier revisión en su cuerpo, además, es bastante económico al realizar una comparativa con otros modelos.

 

3. Estetoscopio Littmann 3M

En color ciruela

Para quienes buscáis un estetoscopio médico para usar en cualquier área de la salud, este de la reconocida marca Littmann es una opción ideal, al tener un diseño que elimina la interferencia de ruido, para que podáis escuchar cualquier sonido, sea de baja o de alta frecuencia.

 

4. Estetoscopio MABIS

Para controlar la presión arterial

Un modelo recomendado por ser sumamente versátil, ya que resulta perfecto para hospitales, la casa, uso médico y demás, al ser de muy fácil manejo e incluir todo el kit necesario para escuchar y controlar la presión sanguínea.

 

5. Estetoscopio Gima ERKA FINESSE

Ofrece un mejor sonido

Para una máxima comodidad, tanto del paciente, como de vosotros cuando estéis utilizando el estetoscopio, este modelo ligero de Gima será ideal para todas vuestras consultas e incluso para el uso en casa.

Posee una membrana que garantiza un sonido más claro.

 

6. Estetoscopio MDF Instruments MDF747XPBO

Gran relación calidad-precio

Se trata de uno de los modelos más vendidos del mercado y esto debido a su gran calidad y a un precio realmente asequible.

Unos auriculares de cardiología que sin duda serán sumamente funcionales, además de duraderos y cómodos de usar en cualquier área de salud.

 

7. Estetoscopio EKO Core

Se conecta al móvil

Un modelo totalmente diferente a los demás de la lista, esto porque se trata de un estetoscopio digital que podéis conectar a vuestro móvil a través de bluetooth y así tener acceso a múltiples funciones e información importante.

Posee cargador y es bastante portátil.

 

8. Estetoscopio Littmann MasterClassic II

Ergonómico y ligero

No es sorpresa traer otro modelo de Littmann a la lista, esto debido a que son de la mejor calidad y el MasterClassic II es un gran ejemplo.

Con un diseño anatómico se adapta muy bien al diafragma adulto/diafragma pediátrico por igual y es de frecuencia ajustable.

 

9. Estetoscopio Estetoscopio Littmann MasterClassic II

Excelente sensibilidad acústica

Otro modelo digital perfecto para los médicos, estudiantes y profesionales de la salud que quieran renovar o tener un nuevo fonendoscopio con el cual tener acceso a distintas funciones y a una gran calidad.

No es tan barato como los demás, pero su funcionalidad vale la inversión.

 

10. Estetoscopio ADC 601MRS Ad

Muy cómodos de usar

Si buscáis comprar un estetoscopio que podáis utilizar con comodidad, se adapte a vuestros orificios auditivos y sea muy útil al momento de chequear la salud de cualquier paciente, esta es una gran opción a elegir.

Sirve para uso en adultos y para uso pediátrico.




¿Cómo funcionan los estetoscopios?

Los estetoscopios son equipos diseñados para percibir las vibraciones que emiten nuestros órganos y nuestro cuerpo en general, estos se encargan de amplificarlas y transmitirlas a nuestros oídos a través de canales o tubos que se encuentran interconectados.

Estos están compuestos por un diafragma el cual, al ubicarlo en zonas como el pecho o la espalda de la persona, se encarga de captar dichas vibraciones y enviarlas al oído a través de los tubos.

 

¿Qué considerar al elegir el mejor estetoscopio?

Si sois estudiantes o vais a buscar vuestro primer estetoscopio, es necesario que os fijéis en características y factores esenciales que cualquier equipo de calidad debe poseer, entre estos:

 

Auriculares

Cuando estéis buscando el estetoscopio ideal, fijaos en que las piezas para los oídos o auriculares sean cómodos, que se adapten bien al canal auditivo y que generen aislamiento, de esta manera tendréis una mejor calidad de sonido y escucharéis todas las frecuencias.

 

Ángulo de los auriculares

Y ya que os hablamos de los auriculares, estos también deben poseer un ángulo totalmente ajustable, de esta manera podréis adecuarlos a vuestras preferencias.

 

Diafragma

La pieza del pecho puede ser doble o individual y en el caso de las individuales, cuentan con la campana que percibe las vibraciones en el mismo lugar que el diafragma. Importante que estas sean cómodas de usar, tanto para el médico, como para el paciente.

 

Diámetro

El diafragma o pieza del pecho puede ser de diferentes tamaños, sea para uso en adultos o pediátrico, es importante que lo toméis en cuenta antes de elegir.

 

Largo del tubo

El tubo es la vía por donde son enviadas las vibraciones hasta nuestros oídos, es importante que este sea lo suficientemente largo para que podáis trabajar de una forma adecuada y tengáis libertad de movimiento.

 

Estilo del tubo

Existen diferentes tubos para estetoscopios, muchos modelos cuentan con dos tubos que luego se unen en uno solo, esto ayuda a evitar interferencias en los sonidos y a hacerlos más claros.

 

Estetoscopios acústicos

Estos son el modelo clásico por excelencia, no requieren de baterías o de estar conectados para funcionar y, siempre que tengan todas sus piezas en perfectas condiciones, serán útiles para usarlos en el día a día de un profesional de la salud.

 

Estetoscopios eléctrico

También, como podéis haber visto algunos modelos en la lista, existen los estetoscopios eléctricos.

Estos se diferencian de los acústicos por tener otras funciones adicionales que le brinda la tecnología, como información sobre los niveles de oxigeno en el organismo o captar la data de un electrocardiograma.

 

Construcción

Siempre debéis buscar equipos fabricados con los materiales más duraderos, de esta forma evitaréis el tener que cambiarlos con frecuencia.

 

Pieza de la cabeza

No olvidéis que la pieza que va sobre vuestra cabeza o los auriculares debe ser ajustable y cómoda, de esta forma podréis trabajar con mayor libertad.

 

Durabilidad

La durabilidad de estos equipos dependerá de sus materiales de fabricación y la calidad de estos. A mayor calidad, mayor durabilidad.