Los 5 Mejores Palillos para Degustar al Máximo los Sabores de la Cocina Asiática




Si eres un aventurero culinario, estamos seguros de que te has dejado cautivar por las mezclas de cúrcuma, canela, jengibre, coco, cilantro, albahaca y menta, las especias esenciales para dar toques de sabor y color a tus platillos exóticos favoritos.

El escenario ideal sería disfrutar estos manjares mientras te relajas observando el paisaje de las montañas Karst en China, igualmente puedes vivir una experiencia gratificante al degustar un pollo Kung Pao en la comodidad de tu hogar.

Para hacer la experiencia realmente inolvidable necesitas contar con los mejores palillos, los utensilios ideales para apreciar y saborear cada bocado mientras te alimentas de forma consciente y saludable.

 

¿Cuáles son los mejores palillos chinos?

Comer con palillos es un proceso fascinante que involucra concentración y precisión, es un arte meditativo que nos lleva a estar en el presente.

Por otro lado, la comida asiática conquista cada día nuevos paladares alrededor del mundo, es por eso que contar con un buen juego de palillo en casa, puede salvarte en más de una ocasión.

Antes de comprar vale la pena evaluar las diferentes características que ofrece cada marca.

Por esa razón, presentamos nuestra selección comparativa de palillos, una lista con las opciones mejor valoradas del mercado, para que las conozcas y elijas tu preferida.

 

1. Palillos Chinos Happy Sales

Diseño clásico y elegante

Te presentamos un juego de palillos estupendos para disfrutar la comida coreana en casa. Poseen un diseño fabricado en bambú ultraligero y resistente.

Tienen una longitud de 23 cm. Además, incluyen un estuche viajero elaborado en madera que podrás llevar contigo a tu restaurante favorito.

 

2. Palillos Chinos Kitchen-Art

Un kit de cucharas y palillos

Es un hermoso kit de utensilios para comer platillos asiáticos como el sushi, el teppanyaki y el Pad Thai de camarones.

Poseen un diseño ecológico elaborado en acero inoxidable para que evites usar palillos desechables. Además, están decorados con un lindo grabado floral en el extremo superior.

 

3. Palillos Chinos FinessCity

Garantía de devolución por 19 días

Son los palillos perfectos para comida china, livianos y súper resistentes, gracias a su diseño reutilizable fabricado de titanio.

Es un modelo no tóxico, no tiene colores añadidos ni componentes químicos. Son aptos para el lavavajillas y vienen acompañados de un hermoso estuche de aluminio.

 

4. Palillos Chinos Training Chopsticks Edison

Aptos para el lavavajillas

Si buscas unos palillos económicos y de alta calidad, este diseño te va a encantar!

Es el modelo perfecto para el aprendiz del maravilloso arte de comer con palillos, el diseño incluye 2 anillos de silicona que te ayudaran a sujetar los utensilios de forma correcta mientras aprendes a utilizarlos.

 

5. Palillos Chinos Colección FiveSeasonStuff

Excelente relación entre calidad y precio

Son los más baratos de nuestra selección, una hermosa colección de 10 pares de palillos elaborados en madera wengué.

Pueden ser palillos para aperitivos, para picnics o para disfrutar en casa los platillos más sabrosos de la cocina asiática. El paquete incluye una caja de regalo.




Beneficios de usar palillos chinos

Ayudan a adelgazar

Comer con palillo te condiciona a ingerir tus alimentos a un ritmo pausado y a tomar porciones más pequeñas en cada bocado, brindándole el tiempo necesario a tu estómago para entender cuando está satisfecho.

 

Reducen el índice glucémico de los alimentos

Ingerir porciones pequeñas en cada bocado y masticar muy bien tus alimentos reduce el índice glucémico de los alimentos mejorando tu salud general.

 

Mejoran la coordinación

Comer con palillos te obliga a ejercitar unos 50 músculos presentes en tus dedos, muñeca y brazos. Además, es ideal para mejor la coordinación y precisión de tus movimientos.

 

Reducen el riesgo de asfixia

Los palillos garantizan tu salud y evitan accidentes. Los bocados de porciones pequeñas no te harán sufrir un episodio de asfixia.

 

Diseño compacto

Su tamaño ligero y compacto los convierte en utensilios prácticos, cómodos y fáciles de almacenar.




Consideraciones al elegir los mejores palillos

Tipos de palillos

No todos los palillos son iguales, puedes encontrar diferentes tamaños y diseños dependiendo del área geográfica donde te encuentres.

  • Chinos: Son los diseños más largos y gruesos. Tiene tras de sí, 5000 años de historia. Son elaborados en maderas con acabados naturales. Poseen un diseño rectangular y una punta roma.
  • Coreanos: Suelen fabricarse con diversos metales, como el acero inoxidable, el titanio y la plata. Para evitar que resalen de los dedos, el extremo superior suele estar tallado o presentar alguna textura especial.
  • Japoneses: Son más cortos y redondos que los palillos chinos. Sus diseños poseen colores y formas ornamentales. Suelen fabricarse en plástico y madera, aunque si la ocasión lo amerita encontrarás diseños elaborados en hueso y metales preciosos. En Japón hay palillos para diferentes propósitos, para cocinar, para comer y para funerales.

 

Materiales

  • Bambú: Práctico, ligeros y resistentes al calor.
  • Plástico: Fáciles de lavar y asequibles. No brindan tanta durabilidad como otros modelos.
  • Hueso o metal precioso: Elaborados para la celebración de ocasiones especiales o para familias adineradas.
  • Madera de aspen: Poseen características similares a los palillos de bambú.
  • Madera de castaño: Es creencia popular que aportan buena fortuna al hogar.
  • Caqui negro: Es creencia popular que le brindan una larga vida a los habitantes del hogar.
  • Acero inoxidable: Respetuosos con el medio ambiente y duraderos.
  • Titanio: Alta durabilidad, fáciles de limpiar e higiénicos.

 

Diseño

Encontrarás modelos minimalistas y ornamentados. Dependerá de ti elegir tu diseño favorito.

 

Facilidad de uso

Los diseños ligeros son más fáciles de usar, especialmente si está aprendiendo a manejar los palillos. Opta por modelos de bambú o plástico.

 

Seguridad

Asegúrate de elegir un modelo libre de tintes y pinturas que puedan resultar tóxicas para la salud.

 

Forma

Elige la forma con la que te sientas más cómodo. Recuerda que los palillos de punta roma son ideales para carnes y vegetales, mientras que los de puntas cónicas son perfectos para comer arroz y cereales.

 

Palillos de entrenamiento

Estos modelos incluyen un soporte que te ayuda a sujetar los palillos de forma correcta, mientras aprendes a manejarlos.

 

Video de Palillos