Las 15 Mejores Cervezas del Mundo

Nunca es fácil escoger la mejor cerveza del mundo, ya que hay demasiadas variedades de diferentes colores, aromas y sabores. También es cierto que cada quien tiene gustos diferentes, además de que muchos están acostumbrados a comprar una cerveza económica por simple ahorro.

El hecho es que sí que hay maneras de dar con la cerveza número 1, solo que hay que investigar un poco, y atreverse a probar la amplia gama de tipos de cervezas y las muchas marcas que existen. En mi caso, probé desde la más suave hasta la más amarga, hasta encontrar mis favoritas.

Si bien es una definición ampliamente subjetiva y difícil de cercar, ya que para algunos la mejor es cualquiera de las cervezas comerciales que encontramos en supermercados, mientras que otros son tan exquisitos que solamente toman la mejor cerveza holandesa, belga, alemana o americana.

Dicho esto, lo que debes considerar para poder escoger una que resulte campeona en tu paladar es el tipo de cerveza, su apariencia y cuerpo, el aroma que desprende y, por supuesto su sabor.

En esta lista comparativa podrás ver las mejores y más recomendadas cervezas del mundo.

¡Salud!

1. Cerveza Premium Lager de Heineken

No falla

Un clásico de las buenas cervezas mundiales. Se trata de una caja completa de 24 cervezas de tercio, de color rubio claro, fabricadas en Holanda y con un grado alcohólico de 5 C. Se produce a baja fermentación y tiene un malteado y lupulado delicados.

2. Cerveza Lager de Budweiser

Alto nivel

Se trata de una lager de color dorado pálido, con un grado alcohólico del 5%. Esta presentación viene con 12 botellas de 33 CL y un sabor bastante ligero debido a la utilización de arroz a la par de la malta y cebada. Es líder en EEUU.

3. Cerveza Lager de Skol

Ampliamente recomendad

Esta es una lager de muy buena calidad, con un sabor algo amargo y bastante cuerpo. De hecho, es la tercera más vendida en el mundo, con amplio mercado en Brasil. La presentación trae 6 botellas de 250 ml y se bebe mejor a unos 4 ºC.

4. Cerveza Premium Lager de Tsingtao

Una buena sorpresa

Disponible en paquetes de 24 botellines de tercio, esta cerveza china da la talla en cuanto a sabor y cuerpo. De hecho, es la lager líder en el mercado chino. Tiene un grado alcohólico de 4.7%.

5. Cerveza Extra de Corona

A todos fascina

El que no ha probado una Corona, necesita hacerlo ya. Una de las más reconocidas mundialmente, produce una buena espuma y cuenta con un color dorado pálido bastante característico. De sabor resulta suave y no viene nada mal con una rodaja de limón.

6. Cerveza Estrella de Levante

Una verdadera estrella

Para algunos la mejor cerveza de España, esta Lager ligera de 4.8% cuenta con buena malta, además de un aroma fuerte a lúpulo fresco. Resulta en un sabor ligero y muy fresco, sobre todo si la bebes entre los 4 y 6 ºC.

7. Cerveza Original Guinness

Un toque de clase

Hecha por una de las marcas más conocidas del mercado, esta cerveza concentra mucho sabor y produce una espuma blanca muy abierta. Es de tipo Pilsen, con malta, cebada tostada, lúpulo y la levadura clásica de Guinness. Bebedla entre 2 y 4 ºC.

8. Cerveza Light de Coors

Lo vale

Un clásico americano. Si eres fan de las cervezas sin alcohol y quieres comenzar a probarlas con alcohol, pero un sabor ligero, puedes empezar por aquí. Cuenta con graduación de 4%, es tipo Lager y su color es dorado. Produce espuma brillante y tiene sabor dulzón a maíz.

9. Cerveza Blanche de Hoeegaarden

Una ligera

Disfruta de esta cerveza belga blanca con una graduación del 4.9% y en presentación de 6 botellines de 25 cl cada uno. Resulta de cuerpo muy suave, con un color dorado super claro y con un rico y ligero sabor.

10. Cerveza Especial de Ambar

Gran sabor

Una de las campeonas del paladar. Es una Lager especial hecha con malta de tostado medio, así como cebada de dos carreras y lúpulos de sabor amargo y mucho aroma. Su maduración es lenta y además es realizada a baja temperatura. Tiene graduación del 5.2%.

11. Cerveza Hefe Weissbier de Br. Staat. Weihenstephan

Puro arte

Se trata de una cerveza de trigo malteado, lúpulo y agua fabricada en Alemania y de color rubio turbio perfecta para los que aman los sabores un poco más fuertes y variados. Tiene ligeras notas de limón y curasao que dejan un sabor muy refrescante.

12. Cerveza Weissbier de Erdinger

Con sabor y arte

Hecha con trigo malteado, lúpulo, malta de cebada y la tradicional levadura, es una cerveza blanca bávara que no decepciona ni en sabor, ni aroma, espuma o cuerpo. Viene en presentación de 12 botellines de 50 cl cada uno.

13. Cerveza Duchesse de Bourgogne de Brouwerij Verhaeghe

Excelente maduración

Se trata de una cerveza tipo ale, hecha en Bélgica y de un color rojo rubí bastante característico debido a sus ingredientes, los cuales también le dan un sabor de fruta fresca, así como amargo del roble. Usa malta tostada, lúpulo amargo y madura durante 18 meses.

14. Cerveza Trappist de Westmalle

Lo tiene todo

La cerveza trapense también tiene cabida en este conteo, con esta presentación de 6 botellas de tercio, con un color rubio dorado y un alto grado alcohólico de 9.5%. Es fabricada en Bélgica y posee aromas afrutados y a lúpulo, así como carácter suave y elegante.

15. Cerveza Tripel Hop de Duvel

Le sobra sabor

A esta rubia de 9.5% no le falta nada en esta presentación de 6 botellines de 33 cl. Es una edición clásica y limitada, con el lúpulo Mosaic que destaca por su excelente aroma, espuma porosa y blanca y sabor afrutado y con toque de pimienta blanca.

Guía de Compra de Cerveza

Así se escoge una cerveza de verdad

Estilos de cervezas

El tipo de cerveza viene siempre determinado por la levadura utilizada en el proceso de fermentación de la cebada, dando como resultado dos grupos importantes de cervezas, las lagers y las ales. Las primeras llevan una fermentación de larga duración y en frío, con la levadura asentada en la parte inferior. La levadura de las ales se fermenta en la parte superior y a alta temperatura.

  • Lager: es, por lo general, una cerveza más fina en sabor, ya que la levadura usada resiste mejor el alcohol. Por eso saben ligeras y a malta, siendo un tipo de cerveza ideal para principiantes.
  • IPA: sus siglas significan “India Pale Ale”, un tipo de cerveza con un sabor característico dado por el lúpulo, hierbas, elementos cítricos o hasta frutales. Suelen tener alto contenido de alcohol y algunas son fuertes y agrias. Es una de las mejores cervezas artesanales para entrar en ese mundo.
  • Pale Ale: tienen menor contenido de alcohol, saben a malta y son fáciles de beber.
  • Pilsner: la mejor cerveza alemana pilsner tiene un color dorado característico y mucho sabor. En ocasiones también puede ser oscura y agria, sobre todo la cerveza checa.
  • Cerveza tipo stout: aunque oscura, la stout irlandesa suele ser dulce, nada amarga y con buen cuerpo. La americana suele ser un poco más fuerte, con ligero sabor a café o chocolate oscuro.
  • Porter: por sus ingredientes oscuros como chocolate o la malta tostada, es una buena cerveza oscura con sabor achocolatado.
  • Cerveza belga: tiene mucha variedad, así que es super recomendada para los amantes de la cerveza. Las hay pale ale, oscuras, frutales o agrias. Suelen tener un alto contenido de alcohol y no son agrias.
  • Cerveza de trigo: se usa trigo como sustituto de la malta, lo cual le da un sabor más ligero y color suave. Combinan bien con frutas.
  • Agria: hay muchas variedades, con toques frutales, de limón o hasta de cereza, que le da un toque agridulce al paladar.

Apariencia

Al comprar una cerveza, fíjate en el color, si es ámbar, negro, dorado, marrón. Agítala un poco, si deja marcas en el borde, seguro que no es de las baratas.

Aroma

Detectar y disfrutar del aroma de una bebida alcohólica no es una cuestión reservada únicamente para los vinos o hasta el whiskey. La cerveza también se puede disfrutar así, para sentir sus notas de lúpulo, frutales, de malta o hasta florales.

Sensación en la boca

Aquí es momento de notar la sensación que te da y de evaluar lo que se conoce como el cuerpo de la cerveza. Allí también tendrás buenos indicadores de la relación calidad precio de la cerveza en cuestión.

El cuerpo se trata de si la cerveza se siente ligera o más pesada en la boca, y de lo fácil que es de saborear. Toma el tiempo y siente cada nota de su sabor, como si degustases un plato de tu restaurant favorito.

Sabor

Sentir el sabor de una cerveza es algo que se nos da a todos con mucha más facilidad que encontrar e identificar las notas de color o aroma. De hecho, hasta el más amateur, acostumbrado a tomar siempre agua, sabrá reconocer diferencias de sabor entre las diferentes cervezas del mercado.

Eso sí, ten en cuenta que la buena cerveza no es fácil de describir, es compleja, con muchas notas diferentes de sabor y aroma en cada sorbo, en cada respiración.

Video de Cerveza

© Copyright 2019