Las 5 Mejores Picadoras de Carne para que Preparéis Salchichas Magras y Carne de Primera




He dejado de comprar la carne en el súper porque el contenido graso cada vez es mayor y ya no sé qué es lo que nos llevamos a la boca mi marido, mis hijos y yo.

¡Vamos que me ha entrado la desconfianza! Y ahora que hemos entrado en una onda de comida saludable me está pareciendo que es mejor si tengo en casa la posibilidad de cortar y embutir mis propios productos.

¿No os ha pasado que sienten que la calidad de lo que os venden en el súper no se ajusta a vuestras exigencias? Seguro sabéis a qué me refiero. Por eso he decidido buscar la mejor picadora de carne que pueda encontrar entre la oferta disponible.

Estos equipos son muy útiles para cortar y embutir carne de forma más segura y con mejor sabor.

Lo importante es que encontréis un modelo económico que se ajuste a vuestras necesidades.

 

¿Cuál es la mejor picadora de carne?

Seleccionar una buena picadora implica que conozcáis el producto y sepáis sus mejores cualidades y cuáles os acomodan mejor.

Si sois nuevos en esto de seleccionar picadora no os vendría mal una comparativa entre modelos. No os dejéis llevar por el precio, uno barato puede resultaros tan bueno como el más costoso, sin embargo, hay otros aspectos que sí debéis mirar.

Lo primero es los accesorios: debéis verificar que tenga embutidoras y varias placas de acero con las que tendréis distintos cortes.

Seguro os gustará también un aparato versátil capaz de cortar queso verduras, frutos secos, moler y triturar. La función de reversa también es esencial, evitaréis molestos atascos.

El tamaño también es importante. En general, una picadora no es especialmente pequeña, debéis aseguraros de tener espacio suficiente.

Si estáis decididos a comprar, tal vez un vistazo a esta lista os podrá dar algunas ideas de lo que os hace falta.

 

1. Picadora de carne Bosch MFW67440

Ideal para pequeños negocios

La marca Bosch saca al mercado este modelo de picadora apropiada para pequeños negocios. Una picadora y embutidora eléctrica de altísimo rendimiento y de gran eficiencia energética.

Con que cambiéis los discos, tendréis para picar lo que se os antoje y rapidísimo. Es una opción económica, de rendimiento y calidad.

 

2. Homgeek JSMG 303-120

Bajo nivel de ruido

Conseguir una picadora compacta, con respuesta rápida y hecha en materiales de calidad no es difícil si os topáis con esta y la lleváis a casa.

Sus tres platos y cuchillas son para picar en diferentes formas y tamaños, lo mejor es su función de reversa para limpiar con facilidad.

 

3. Picadora de carne Philips HR2727/50

Potente, completa y de gran calidad

Preparar perritos calientes, salchichas y otra cantidad de fiambres y alimentos para las comidas familiares es como coser y cantar con esta picadora de carne, producto recomendado tanto para el hogar como para uso profesional.

Pica de todo en poco tiempo, es fácil de limpiar, de calidad y muy potente.

 

4. Picadora de carne Ufesa Pick & Roll

Para uso doméstico

Preparar fiambres y embutidos nunca fue tan fácil como os resultará con esta potente máquina de picar carnes, es eléctrica e ideal para casa porque hace trabajos sencillos en corto tiempo. Sólo es cosa de que la echéis a andar y listo.

También viene con cuatro accesorios para cortar vegetales.

 

5. Kenwood MG700

Multifunción y adecuado para lavavajillas

Salir al súper a buscar fiambres no es una opción si tenéis en la cocina un aparato que os permitirá picar carne, batir y preparar pasta.

Os facilitaréis la vida si tomáis este robot multifunción de acero inoxidable y lo ponéis a procesar carnes a una potencia de 2000 vatios.




Tipos de picadoras de carne

Al elegir una picadora de carne, debéis considerar si preferís una opción que sea manual o una eléctrica, ya que ambas cuentan con ventajas y beneficios que os darán excelentes resultados, dependiendo del modelo que mejor se adapte a lo que estáis buscando.

Para saber cuál debéis llevar a casa, será mejor conocer lo tipos de picadora de carne con más detalle:

 

Picadora de carne manual

Una picadora de carne manual es sumamente conveniente cuando no queréis depender de la energía eléctrica para triturar pequeñas cantidades de carne, por ello son muy prácticas y sencillas de utilizar.

Estas son menos costosas que un modelo eléctrico y serán perfectas para quienes pensáis en picar carne de forma ocasional.

 

Picadora de carne eléctrica

Por otro lado, podéis elegir una picadora de carne eléctrica, las cuales utilizan un motor para funcionar y que hará todo el trabajo por vosotros, siendo mucho más fáciles de utilizar y que no implicarán un esfuerzo físico, por lo que son recomendadas para personas que planeen usarla con mayor frecuencia.




Características clave que debéis buscar en la mejor picadora de carne

Entre tanta variedad que existe en el mercado, puede volverse abrumador escoger la mejor picadora de carne, pero, si buscáis una serie de características podréis dar con una opción que os dará resultados de calidad.

Entre las características que debéis mantener presentes al momento de elegir se encuentran:

 

Poder del motor

Si queréis una picadora que sea capaz de triturar grandes pedazos de carne, debéis buscar modelos que cuenten con motores potentes, que sean capaces de crear una velocidad de molido más rápida y de esta forma tendréis mejores resultados.

 

Funciones de seguridad

Al triturar carne, la seguridad se vuelve un factor muy importante, ya que debéis aseguraos de que vuestras manos no entren en contacto con el molino de la máquina, para ello, buscad opciones que tengan botones que no sean fáciles de accionar.

 

Opción de reversa

Es importante que cuenten con la opción de poder girar las hojillas en sentido contrario, de esta forma impediréis atascos en la máquina.

 

Número de hojillas

También debéis considerar la cantidad de hojillas que posee la picadora, ya que podéis encontrar opciones de hojillas simples o dobles, donde estas últimas tendrán más capacidad para moler la carne.

 

Platos de molido

Estos platos definirán qué tan fino deseáis vuestro corte y en la mayoría de los modelos encontraréis tres tamaños diferentes, donde es recomendable que comencéis con el más grande y vayáis progresando hasta el que os ofrezca un corte más fino.

 

Accesorios incluidos

En muchos modelos podéis encontrar que estos cuentan con accesorios muy funcionales para usar, como un accesorio especial para hacer salchichas de manera profesional.

 

Número de velocidades

Mientras algunos modelos cuentan con una velocidad única y otros, como los manuales, tenéis que darle vosotros mismos la velocidad, existen modelos donde podéis ajustarla a vuestro gusto dependiendo del grosor de la pieza de carne.

 

La cabeza de molido debe acoplarse a la máquina

El tamaño de la cabeza de molido determinará el tamaño de los pedazos de carne que podréis picar en la máquina, con cabezas más grandes, podréis procesar pedazos de mayor tamaño.

 

Durabilidad

Cuando se trata de durabilidad, debéis fijaros en los materiales con los que fue construida la picadora, donde se recomiendan el aluminio y acero por su resistencia.

 

Versatilidad

Buscad un modelo con el que no solo podáis hacer carne para hamburguesas, sino que os permita preparar la carne de diferentes maneras, como en salchichas, de esta forma tendréis una picadora versátil.

 

Video de Picadora de Carne