Los 12 Mejores Enjuagues Bucales para Cuidar la Salud de Tu Sonrisa

La sonrisa es la carta de presentación más fuerte que tenemos cuando se trata de imagen y su aspecto está directamente asociado a la salud bucal, por eso es muy importante establecer rutinas de cuidado diario, visitar al odontólogo cada 6 meses y cumplir cualquier tratamiento especializado para mantener la salud o embellecer el atractivo natural de la sonrisa.

El primer paso para sacarle un mejor partido al sonreír es cuidar con disciplina la higiene de la boca: cepillado correcto, limpieza interdental y el mejor enjuague bucal para tu necesidad personal o tratamiento prescrito. La belleza de la sonrisa implica dientes limpios y encías sanas.

 

¿Cuál es el mejor enjuague bucal?

Además de las rutinas diarias para lavar los dientes y pasar hilo dental o cepillos especiales por cada cavidad, los especialistas recomiendan usar también enjuague bucal para remineralizar los dientes, evitar la acumulación de placa remover residuos de las áreas inaccesibles y refrescar el aliento con su acción bactericida y el sabor o aroma que le caracteriza.

El mejor será el que se adapte más fácilmente a tu propio organismo y búsqueda, bien sea tratar alguna enfermedad de las encías, prevenir la formación de placa o manchas, fortalecer el esmalte, combatir a los gérmenes del mal aliento, etc.

 

1. Enjuague Bucal 12 Hours Fresh Breath SmartMourh

Viene en 2 botellas

No es el más económico, pero tiene una legión de fieles usuarios que agradecen su efectividad contra la halitosis. Esta fórmula inteligente utiliza dos ingredientes que se mezclan al momento de usar para activar los iones de zinc que mantienen la limpieza.

 

2. Enjuague Bucal CB12 Mild Mint Meda

Sabor a menta fresca más suave que el original

Esta fórmula también es muy recomendable porque hace lo que dice: higieniza la boca por 12 horas y no causa sensaciones extrañas. La marca sacó esta versión de menta fresca, mucho más suave que el sabor intenso original.

 

3. Enjuague Bucal DKBRCRS00125 The Breath Co

Una nueva presentación

Aunque es un enjuague sin alcohol, resulta eficaz para frenar la producción de bacterias y el mal olor. Deja un agradable sabor y una sensación de frescura. Si lo usas a primera hora, sentirás cómo actúa toda la mañana. Su persistente aroma lo convierte en un favorito.

 

4. Enjuague Bucal Power Rinse Lemon-Mint Oxyfresh

Fórmula patentada súper refrescante

La fórmula mezcla oxígeno y zinc para eliminar las bacterias productoras de azufre, responsables del mal aliento. Este producto es exclusivo para tratar con efectividad la desagradable halitosis.

 

5. Enjuague Bucal B01AVE86C8 The Natural Dentist

Especial para tratar las encías

Si sufres gingivitis o cualquier problema de encías, estarás feliz de comprar este enjuague porque el resultado es casi mágico para lidiar con la sensibilidad. Tiene un sabor especial a clorofila y canela ligeramente dulces.

 

6. Enjuague Bucal 5342926 Perio Aid Dentaid s. a.

Composición a base de Clorhexidina

Es el más barato y también el más efectivo antiséptico de uso continuado especialmente indicado para el tratamiento exitoso de las enfermedades periodontales y periimplantarias porque controla eficazmente la reproducción de gérmenes patógenos.

 

7. Enjuague Bucal Cool Mint 78544 Listerine

De la línea sin alcohol

Esta fórmula con aceites etéreos, libre de alcohol, se puede aplicar dos veces al día para combatir la placa dental y la inflamación de las encías, mientras fortalece los dientes.

 

8. Enjuague Bucal 9428 Anticavity ACT

Especial para dientes sensibles

Con la carga de flúor más alta, esta fórmula está especialmente indicada para combatir y prevenir las caries porque remineraliza y fortalece a los dientes sensibles y con esmaltes muy finos que resienten el frío y el calor.

 

9.  Enjuague Bucal Healthy Mouth TRTAZ11A Jasons Natural

Sin endulzantes artificiales

Libre de alcohol y sacarina, la fórmula combina el poder antibacteriano del aloe y del aceite de árbol de té para garantizar un aliento fresco y encías saludables porque desodoriza y mantiene por más tiempo la higiene bucal.

 

10. Enjuague Bucal Pro Health Advanced Crest

Sensación extra de limpieza

Como no contiene alcohol, no causa resequedad ni daña la flora bacteriana útil de la boca. Sumado a la técnica de cepillado correcta, un cepillo de dientes en buenas condiciones y la limpieza interdental, tendrás una sonrisa envidiable.

 

11. Enjuague Bucal 860124000108 Oral Essentials

No contiene flúor

Aunque los productos fluorados tienen sus adeptos, también crece su número de enemigos y esta fórmula está libre del mineral. Su contenido en zinc inhibe la formación bacteriana, acelera la cicatrización de heridas y no causa sensación de ardor.

 

12. Enjuague Bucal CloSYS Original GDM Home

Fórmula súper efectiva y sin sabor

Los ingredientes neutralizan los gases de azufre en la boca, mientras elimina las bacterias anaeróbicas. Su alcalinidad lo convierte en un aditivo alimentario y un agente de limpieza quitamanchas y desengrasante. El mejor de la comparativa.




¿Qué es un enjuague bucal?

El enjuague es una solución formulada para el cuidado bucal, con aplicaciones diversas o específicas y con cierta importancia en la rutina de higiene personal, que está disponible en cualquier farmacia y se vende sin prescripción.

Si todavía no has incorporado este producto de autocuidado, llegó el momento de sumar algo que, aunque parece insignificante, sellará tu régimen de higienización bucal para que puedas lucir una sonrisa digna de anuncio publicitario.

Es ampliamente recomendado por cualquier dentista, luego de advertir que no sustituye al cepillado con pasta de dientes y el uso del hilo dental.

 

¿Cómo elegimos el mejor enjuague bucal?

Al momento de tomar una decisión, conviene hacer ciertas consideraciones sobre la fórmula del producto.

 

Sin alcohol

Aunque el alcohol es un poderoso antiséptico anteriormente usado como base para el enjuague, hay otros ingredientes menos agresivos con la mucosa bucal que se están empleando ahora para reducir o eliminar la sensación de ardor y dejar la boca libre de microorganismos patógenos.

Además de la sensación de quemazón y picor, el alcohol reseca la boca, lo que promueve la aparición de los gérmenes del mal aliento, y con el uso continuo, el problema empeora. De ese modo, es mejor un enjuague libre de alcohol.

 

Ingredientes especializados

Hay tantas opciones que seguramente hallarás el ingrediente especializado que estás buscando. Un ejemplo es el enjuague bucal con agua oxigenada, porque tiene gran demanda debido a sus propiedades para blanquear y limpiar, pero es muy importante usar la fórmula correcta.

 

Sin duplicados

Luego de revisar y clasificar las listas de los productos disponibles en el mercado, quedó claro que muchas marcas de enjuague ofrecen fórmulas casi idénticas en diversas presentaciones, seguramente con fines comerciales.

Como el propósito de este artículo es ayudarte a elegir el mejor enjuague bucal, entonces fueron seleccionados los productos más populares y conocidos.

 

Sabor y sensación

Otro elemento importante para la selección, es que los productos sean del agrado común. En esta lista sólo están reseñados los enjuagues que puedes usar a diario porque su fórmula es suave, de sabor y sensación agradable.

La prueba de cada enjuague determinó que ninguno dejará sensaciones de mal sabor, quemado o ardor después de usarlo. No tiene sentido adquirir un enjuague bucal tan desagradable que forzosamente termine en el fondo del estante.

Sabes que el mundo es un espejo, y cuando le sonreímos nos devuelve la sonrisa. Ofrecer tu mejor sonrisa y dejará al mundo sin alternativas.

 

Video de Enjuague Bucal