Las 6 Mejores Escobas Barredoras de Alfombras para Acabados Perfectos




Soy fanática de las alfombras, pero, mantenerlas limpias es una real pesadilla, sobre todo cuando tienes en casa dos perros muy grandes que largan un montón de pelos y unos pequeños que, con sus travesuras, terminan por ensuciarla fácilmente.

He probado todo tipo de limpiador y solo encontré la comodidad, además de muy buenos resultados, cuando di con la mejor escoba barredora de alfombras, la cual hizo de la limpieza algo muy sencillo y rápido, por lo que no tengo que sufrir mucho para mantener mi alfombra como nueva.

 

¿Cuál es la mejor escoba barredora de alfombras?

Dar con la mejor escoba para alfombras fue un poco complicado, esto por la enorme cantidad de opciones que me encontré en el mercado, desde modelos manuales hasta eléctricos, existe un sinfín de escobas que pueden ayudar a hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Tomando en cuenta algunas características, consejos y reseñas, pude hallar lo que tanto andaba buscando, una escoba barredora ergonómica, muy liviana y fácil de usar, además de que, al ser económica, no podía dejarla pasar.

Por lo que, si andas en la misma búsqueda, esta comparativa que he armado será bastante útil.

 

1. Escoba barredora de Rubbermaid

En acero galvanizado

Para una buena limpieza, lo mejor es contar con una escoba de calidad, como esta de la marca Rubbermaid, que posee dos cepillos de acero y plástico que acabarán con toda la suciedad y además tiene ruedas de goma con protección contra impactos.

 

2. Escoba barredora Bissell Supreme Sweep Turbo

Limpia grandes escombros fácilmente

Si tienes problemas para limpiar la alfombra ya que no cuentas con la herramienta adecuada, esta escoba barredora con tres cepillos de nylon esta escoba hará que la hora de la limpieza sea muy sencilla.

Es un modelo eléctrico, compacto y recargable.

 

3. Escoba barredora de alfombra eléctrica a batería 1.258-000.0 de Kärcher

Funciona con batería

La mejor forma de llegar a esos rincones de la casa que poseen alfombras, parecen inaccesibles y acumulan gran cantidad de basura, es con una escoba inalámbrica como esta, que con su gran potencia se encarga de barrer toda la suciedad del suelo.

 

4. Escoba barredora PSA-215-B Black+Decker

Diseño maniobrable

Si buscas una escoba barredora que sea perfecta para hogar, oficina y cualquier otra habitación que cuente con un suelo de alfombra, esta de Black+Decker es un modelo increíble que puede convertirse en una gran compra.

Es fácil de manipular y cuenta con cepillos laterales para mayor limpieza.

 

5. Escoba barredora Leifheit Regulus

Diseño manual

Esta es una escoba ideal para quienes tenemos mascotas y niños en casa, ya que sus tres cepillos se encargan de eliminar toda la suciedad de manera insonora ya que no funciona con electricidad. Su basura se retira de su bandeja extraíble.

 

6. Escoba barredora Compact Plus Feiticeira

Perfecta relación calidad-precio

Para quienes buscan una barredora barata que haga muy bien el trabajo de limpiar las alfombras d casa, esta puede ser la opción ganadora.

Tiene un cepillo de barrer muy fuerte que, sin conexión eléctrica, retira toda la suciedad de diferentes superficies.




Beneficios de utilizar escobas barredoras

Entre los beneficios de estas barredoras destacan:

  • Facilidad de uso y amabilidad con el medio ambiente en el caso de modelos manuales.
  • Pueden recoger piezas más grandes de las alfombras que una aspiradora no es capaz.
  • Son mucho más silenciosas que una aspiradora.
  • No representan un gran gasto eléctrico.
  • Una escoba barredora inalámbrica o una manual puede utilizarse donde sea.

 

Tipos de escobas barredoras

Se clasifican en dos grandes grupos, que son las manuales y las eléctricas:

Manuales

Estas no utilizan electricidad para funcionar, solo hay que empujarlas y se encargarán de recoger toda la suciedad de nuestras alfombras fácilmente.

 

Eléctricas

Estas escobas requieren de un motor para funcionar, de ahí su parte eléctrica, este mantiene su cepillo de barrer en movimiento y recoge de forma muy eficiente toda la suciedad, dejando a su paso una alfombra muy limpia.




Cosas a considerar para elegir la mejor escoba barredora

Existen ciertos factores y características en los que puedes fijarte para dar con la mejor barredora:

Peso

Es una herramienta que estarás manipulando con bastante frecuencia, por lo que optar por una que sea ligera es una gran idea.

 

Ancho del cepillo

Este factor dependerá de para qué estarás usando estas escobas barredoras, ya que, para sitios más amplios y mayor cantidad de alfombra, es recomendable un cepillo más grueso con mayor cantidad de cuchillas.

 

Cuchillas

Las cuchillas son los cepillos que se encargan de levantar la suciedad, estos pueden estar hechos de cerdas o de hojas de goma giratorias.

 

Alambricas o inalámbricas

Si eliges un modelo eléctrico, también debes considerar si prefieres que este sea inalámbrico o no.

 

Poder

Unos modelos cuentan con más poder que otros, por lo que debes considerar el uso que tendrá la escoba barredora y qué tipo de suciedad tendrá que sacar.

 

Tiempo de uso

Una barredora al ser inalámbrica puede ser utilizada en cualquier lugar, pero, tienen un tiempo de uso ya que deben ser cargadas, así que debes tomar esto en cuenta.

 

Maniobrabilidad

Opta siempre por una barredora práctica que se adapte al espacio que tienes en casa, que sea liviana y fácil de utilizar.

 

Características especiales y accesorios

Estas barredoras pueden contar con accesorios como cabezales intercambiables para llegar a zonas de difícil acceso.