Las 5 Mejores Barbacoas de Gas para Hacer las Carnes Asadas Más Deliciosas

Para mi hay pocas cosas mejores que sentarse en el jardín con los amigos y hacer suculentas carnes asadas a la parrilla. ¿Y qué mejor aliado que la mejor barbacoa de gas? Simplemente quedan mucho mejor que con un simple sartén o con plancha, las carnes quedan totalmente selladas y la sal marina, vegetales y demás ingredientes toman un sabor envidiable. No obstante, sé que ese no es el caso de todas las barbacoas de gas.

Lamentablemente, existen muchos modelos en el mercado que no están a la talla de este delicioso arte y, para colmo, ni siquiera son económicos. La verdad es que antes de encontrar la mejor, llegué a probar varias que arrojaban humo y cogían tanta llama que quemaban las carnes, otras que no traen ningún utensilio para parrilladas, unas que son imposibles de limpiar y las que son un verdadero acertijo para instalar y encender.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de gas?

A continuación, podrás ver la lista comparativa con las 5 mejores barbacoas de gas que he tenido o que al menos he tenido el placer de probar en casas de amigos. Todos estos modelos me han sido recomendados y, después de probarlos, sé que mis amigos estaban en lo correcto. Además, son tan prácticas que probablemente no vuelva a usar barbacoas de carbón.

Me encargué de escogerlas de diferentes tamaños para diversos tipos de usuarios, algunas hasta tienen espacio para usarlas con piedra volcánica, usan excelentes materiales como aluminio o acero inoxidable, y hasta vienen con superficies antiadherentes

 

Barbacoa de gas Genesis II E-410 GBS Weber

Alto nivel

Weber Genesis II E-410 GBS Negro
  • Producto: Barbacoa de gas
  • Designer: Weber Design
  • Material: Acero - Aluminio

Uno de los puntos fuertes de esta barbacoa son sus quemadores de alta calidad con barras Flavorizer que dejan tus carnes asadas más deliciosas y mejor selladas. También cuenta con un diseño impactante y muy elegante gracias a sus acabados con acero inox y aluminio y varias características muy convenientes como el estante lateral plegable o el gancho porta utensilios ya incorporado. Toda la parrilla, el sistema de encendido y la cocción son para parrilleros de alto nivel.

 

Barbacoa de gas Keg Broil King

Genial diseño

BROIL KING 911050 barril barbacoa de 2000
  • Broil King®
  • Terraza y Jardín
  • Inglés

Si eres como yo y disfrutas de unas frías cervezas con tus barbacoas, date el gustazo con este modelo en forma de barril con dos bandejas laterales removibles. También cuenta con una parrilla cromada en un nivel superior para asar mazorcas, papas y otros acompañantes, así como ganchos sostenedores de utensilios, incluye varias herramientas y hasta puedes llevarla remolcada en tu camioneta. Y para los parrilleros expertos, viene con termómetro de carne para controlar las temperaturas con precisión.

 

Barbacoa de gas Baron 440 Broil King

Poderosa y de calidad

Broil King Baron barbacoa 440 New 2017
  • Tamaño total cerrado: L 146 cm - p 58 cm - H 117 cm
  • Tamaño total abierto: L 146 cm - p 66 cm - H 146 cm
  • Tamaño de la rejilla de cocción principal: 66 x 43 cm

Me encantan las barbacoas de alto nivel que ofrece esta marca. De hecho, esta no solo tiene un diseño muy atractivo y elegante con 4 parrillas de hierro fundido, sino que también tiene todo el tamaño y el poderío necesarios para fiestas y reuniones en exteriores, con una rejilla de cocción principal de 66 x 43 cm, quemadores Dual Tube de 11.40kW y un hornillo lateral. La cámara de cocción es de acero esmaltado.

 

Barbacoa de gas 4 Series Classic L Campingaz

Lo tiene todo

Campingaz M293510 - Barbacoa gas classic l 4...
1 Reviews
Campingaz M293510 - Barbacoa gas classic l 4...
  • 4 quemadores de acero inoxidable.
  • Tapa de horno para cocción directa/indirecta.
  • Repisas laterales plegables.

Me encanta porque incluye 4 quemadores de acero inox con superficie de cocción esmaltada, dos bandejas laterales plegables donde podrás ir colocando las carnes antes o después de cocinarlas y además viene con un estante inferior. Tiene dos ruedas y dos patas fijas, así como una tapa y parrilla superior para cocción indirecta y para lograr ese delicioso toque ahumado. Es tan buena que hasta querrás comprarle una funda impermeable para protegerla de los elementos.

 

Barbacoa a gas BBQ16BLK Charles Bentley

Excelentes prestaciones

Bentley - Barbacoa a gas con 7 quemadores -...
10 Reviews
Bentley - Barbacoa a gas con 7 quemadores -...
  • Incluye:6 quemadores de acero inoxidable de 14,5 kW, quemadores individuales,...
  • 4 ruedas giratorias con frenos para facilitar las maniobras, mesa auxiliar,...
  • Materiales:acero.

Este modelo para parrilladas con amigos y familiares parece sencillo pero en realidad me ha encantado las veces que lo he usado. Tiene 6 quemadores de acero inoxidable independientes entre sí y otro lateral, así como una larga parrilla. También viene con capucha de doble capa y todo un sistema eficiente para controlar el calor con precisión, 4 ruedas giratorias con frenos, termómetro, mesa auxiliar, ganchos, lugar para colgar utensilios y materiales de alta calidad como el acero.




Características que debes buscar en la mejor barbacoa de gas

Tamaño

Al momento de tomar en cuenta el tamaño de tu barbacoa, tienes que pensar es en las dimensiones de la barbacoa, lo cual te dará la idea exacta de cuánto podrás cocinar en cada ronda. Aunque también debes revisar que por su tamaño total quepa cómodamente en tu jardín o terraza.

  • Portátiles: estos modelos son ideales para camping o hacer fiestas de cumpleaños con los chicos, por ejemplo. Al ser móviles, son perfectas para espacios reducidos.
  • Pequeñas: estas te ahorran espacio y resultan perfectas para comidas pequeñas. También pueden venir con bandejas plegables. Tienen espacio para unas 18 hamburguesas.
  • Medianas: son las más populares y suelen venir con luces LED, perillas iluminadas y garantías prolongadas. Pueden darte unas 28 hamburguesas.
  • Grandes: estas son las de mayor área de cocina, con acero inoxidable, parrilleras gruesas, bandejas deslizables, ruedas, más quemadores y pura potencia para cocinar más de 28 hamburguesas a la vez.

 

Parrillas super resistentes

La parrilla debería ser de acero inox y con metales resistentes y de calidad que permitan sellar bien la carne y mantener temperaturas constantes. También son más duraderas.

 

Encendedores

Aunque los rotatorios o de botón son más baratos, los encendedores electrónicos son más fáciles de usar y convenientes.

 

Quemadores de lado

Para que puedas cocinar otras cosas mientras haces tus parrilladas, como maíz tostado o granos, es bueno contar con quemadores a los lados. Algunos también son selladores.

 

Controles con LED y áreas iluminadas

Como generalmente las parrilladas se dan después del atardecer, es bueno contar con un modelo que incluya luces LED que iluminen la superficie de la barbacoa, así como las perillas y botones.

 

Indicador de combustible

Como son barbacoas a gas, es importante saber siempre cuánto gas queda en el tanque. Si la barbacoa que te gusta viene con indicador de combustible, te la recomiendo. De igual manera, si no lo trae, siempre puedes comprar uno por separado.

 

Bandeja extraíble para el tanque de propano

Esto es super conveniente a la hora de encender y apagar el tanque o cuando llegue el momento de reemplazarlo.

 

Válvulas de combustible dual o kit de conversión de gas natural

La mayoría de las barbacoas de exterior vienen con válvulas de conversión a gas natural, aunque también puedes adquirir un kit por separado. Así podrás conectar tu barbacoa directamente a la línea de gas del hogar.

 

Video de Barbacoa de Gas