Los 5 Mejores Detectores de Voltaje Sin Contacto que Te Facilitarán la Vida

Si tienes algún trabajo que hacer en casa que involucre electricidad o, inclusive, eres un electricista profesional, nunca te debería faltar el mejor detector de voltaje sin contacto. Estos aparatos son vitales al trabajar con electricidad porque pueden salvarte de una descarga accidental que puede tener secuelas terribles para tu salud. Es que están diseñados para la detección de tensión y voltajes con alta precisión, así no tienes que pasar ningún susto al hacer reparaciones o instalaciones eléctricas.

Por otra parte, son tremendamente útiles porque te ayudan a ver dónde están esas fallas específicas de un circuito o cableado, lo cual te hará mucho más eficiente en el trabajo y te ayudará a obtener mejores resultados. Realmente son una solución bastante económica que trae altos beneficios, así que te recomendamos que les des un buen vistazo. Por eso dedicamos todo este artículo a estos geniales productos.




Los mejores detectores de voltaje sin contacto

¿Cuál es el mejor detector de voltaje sin contacto?

Primero vamos a dar un vistazo a los mejores modelos del mercado pero no te preocupes, porque ya nosotros hemos hecho nuestra selección de sensores de voltaje bastante baratos y de la mejor calidad, por supuesto, y los hemos reunido en la lista comparativa que te mostraremos a continuación. Te aseguramos que estos 5 modelos cuentan con todas las funciones y características necesarias para que trabajes con mayor eficiencia y seguridad.

De hecho, te encontrarás con modelos con alertas de sonido y luz, buena duración de batería, excelente sensibilidad para detectar tensiones y corrientes bajas, así como diseños sencillos y portátiles para que los puedas llevar en tu bolsillo y a cualquier lugar donde los necesites.

 

Comprobador de tensión sin contacto Klein Tools NCVT-3

Ligero y conveniente

Klein Tools ncvt-1 sin contacto comprobador de...
  • Klein Tools
  • Herramientas y Mejora del hogar

Disfruta con este detector con capacidad de 1000 V que incluye linterna para alertar sobre el voltaje, además de que tiene una gran sensibilidad para que detectes hasta las corrientes eléctricas más leves. Emplea 2 baterías AAA y pasa desapercibido por su diseño y sus 113 gramos.

 

 

Detector con linterna de Fluke LVD2

Una herramienta totalmente útil

Detector con linterna
5 Reviews
Detector con linterna
  • Tipo Inspección = 1 polo Exhibición de voltaje = LED Rango de...

Te recomendamos este detector de voltaje AC que está perfecto para hacer trabajillos en casa o hasta para aplicaciones profesionales porque tiene un rango de medición de 90 a 600 V. Viene equipado con luz LED, 100 horas de vida y usa una pila AAA.

 

Indicador de voltaje sin contacto Testo 745

Muy resistente y capaz

Testo indicador de voltaje sin contacto, 1 pieza,...
2 Reviews
Testo indicador de voltaje sin contacto, 1 pieza,...
  • Rango de medición hasta 1000 V
  • Con clase de protección IP 67 (resistencia a salpicaduras y suciedad)
  • Configurable para la identificación de fases o la indicación de tensión

Este modelo de la marca Testo cuenta con una excelente capacidad de medición de hasta 1000 V y además viene con clase de protección IP 67, que lo hace resistente a gotas de agua y polvo. Tiene iluminación y sonido y dos niveles de indicación.

 

Detector de voltaje sin contacto Aidbucks PM8908C

Muy completo

REBAJA
Detector De Voltaje Sin Contacto Aidbucks PM8908C...
46 Reviews
Detector De Voltaje Sin Contacto Aidbucks PM8908C...
  • Medición de seguridad "sin contacto" -- Fácil de detectar voltaje de 12V ~...
  • Alerta de "sonido y luz" -- La sensibilidad de ajuste automático hace que la...
  • Consejos inteligentes -- distingue automáticamente entre líneas cero y línea...

¿Qué resalta de este detector inductivo? Su excelente rango de acción de 12 a 1000 V que te da hasta las lecturas más leves, así como el fácil funcionamiento al presionar un simple botón. También tiene hasta 6 luces LED y varios pitidos para diferentes niveles de voltaje.

 

Detector de Voltaje Dr. Meter VD-01

Otorga comodidad y precisión

REBAJA
Dr. Meter VD-01 Voltímetro Detector de Voltaje,...
2 Reviews
Dr. Meter VD-01 Voltímetro Detector de Voltaje,...
  • Detecta el voltaje de CA: ayuda a distinguir el cable neutro y el cable de alta...
  • Facil de usar: un boton de control mas cerca de la toma de corriente,suena el...
  • Segura y fiable: la prueba anon-tension de contacto cat IV y prensa con linterna...

Con su rango de acción de 90 a 1000 V, este medidor de corriente AC es perfecto para casi cualquier uso. Tiene seguridad de tipo CAT IV, linterna integrada, apagado automático tras 5 minutos en desuso y hasta incluye clip de bolsillo para tu total comodidad.




Razones para usar detectores de voltaje sin contacto

Este puede ser uno de esos productos que pueden salvar tu vida si eres un buen electricista que tenga orgullo y pasión por su trabajo. De hecho, hasta pueden ser esenciales para personas que, a pesar de no dedicarse a este rubro como profesión, simplemente están intentando hacer alguna reparación en casa o quieren instalar algún tipo de aparato eléctrico que requiera de algunas herramientas especializadas.

Es que un simple detector de voltaje sin contacto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trabaja con energía eléctrica. La razón es que sirven para detectar voltajes y te pueden indicar de forma certera si un objeto determinado está portando una corriente eléctrica.

Aparte de eso, facilitan el trabajo en gran medida, ya que hacen que las fallas sean más fáciles de detectar para encontrar esos puntos exactos que están dando problemas en un circuito o cualquier otro componente y poder hacer los cambios requeridos. Otra gran ventaja es que son realmente sencillos y fáciles de usar, así que prácticamente cualquier persona puede beneficiarse en gran medida con ellos.

 

¿Cómo escoger el mejor detector de voltaje sin contacto?

Cuando vamos a comprar cualquier producto, es necesario tomar en cuenta todas las funciones y características que posee, ya que de eso dependerá qué tan bien nos servirán para lo que tenemos en mente. En el caso de los sensores de voltaje esto se torna especialmente relevante, ya que necesitas saber todo sobre el que vas a adquirir para saber si puede mantenerte seguro al trabajar con electricidad y si te ayudará a hacer tu trabajo de forma más eficiente y precisa.

Veamos cuáles son estas consideraciones:

 

Diseño

Siempre es bueno buscar modelos con formas delgadas que puedas sostener en la mano con facilidad. Recuerda que seguramente tendrás que sostener muchas herramientas, así que no vas a querer que tu detector sea una carga más. También tiene que ser lo suficientemente portátil para poder llevarlo en el bolsillo y para que sea de fácil manipulación, con una tapa protectora de plástico para la punta y hechos con plásticos resistentes.

 

Funcionalidad

Es vital que el producto sea fácil de operar, tanto así que debería tener un simple botón que lo haga funcionar. Luego, para poder chequear la tensión y corriente eléctrica, solamente tocará pegar la punta a la superficie a medir y ver la lectura que arroja.

 

Sistema de indicadores

La mayoría de los modelos vienen con iluminación LED que brillan para indicar el voltaje, mientras que los mejores hasta incluyen un zumbido. Busca un detector que tenga ambas modalidades.

 

Rango o compatibilidad

Por lo general, funcionan con sistemas de voltaje AC y pueden hacer mediciones entre 90 y 1000 V. Ideal para uso casero y hasta profesional.

 

Opciones de batería y ciclo de vida

Todos estos aparatos pueden usar pilas muy pequeñas o AAA y deberían tener una buena duración. Los mejores modelos pueden dar ciclos de hasta 100000 horas.




DEJA UNA RESPUESTA