Las 10 Mejores Lámparas Solares

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han puesto a nuestro alcance numerosas alternativas para darle un respiro al planeta tierra, en el mundo actual es cada vez más fácil poner en práctica nuestras convicciones ecológicas.

Por lo tanto, una acción tan simple como elegir la mejor lámpara solar para iluminar el jardín de la casa puede marcar la diferencia.

Tomar esta decisión reducirá tu huella de carbono, al emplear una fuente de energía renovable, y ayudará a regular los niveles de contaminación atmosférica.

Lo mejor, será la gran satisfacción al aportar un granito de arena teniendo un consumo más consciente de los recursos naturales y energéticos.

La respuesta será diferente para cada usuario porque todos tienen en casa condiciones y necesidades específicas.

Por lo tanto, será importante estar bien informados antes de salir al mercado, evalúa las características de los diferentes modelos, haz una comparativa, observa las ventajas que te brindan las antorchas de jardín y compáralas con los focos LED y las luces de seguridad… Así podrás determina cuál es el diseño más conveniente para comprar.

No está demás tener en cuenta las particularidades de los espacios que requieren iluminación, recuerda que no será lo mismo iluminar un sendero que nos lleva a casa que un balcón, una fuente o una escultura de jardín.

1. Lámpara Solar 1640ML BAXiA

Con sensores de movimiento

Es un set de cuatro lámparas solares de seguridad ideal para el jardín, balcón, garaje, terraza, caminos y aceras. El modelo cuenta con un diseño angular y conveniente para brindar una iluminación más brillante en las áreas extensas,

Las lámparas están equipadas con 82 bombillos LED cada una, tienen una estructura impermeable con sensor de movimiento para encender y apagar las luces automáticamente. El diseño se instala fácilmente y cuenta con una garantía válida por 90 días.

2. Lámpara Solar MPCD139AB Mpow

30.000 horas de vida útil

Este set de cuatro lámparas súper brillantes será ideal para iluminar el jardín o la fachada de tu casa.

Las lámparas cuentan con una batería de alto rendimiento que se puede cargar hasta 500 veces, se instalan fácilmente a cualquier pared, además, están equipadas con un sensor súper sensible capaz de detectar el movimiento a una distancia de 8 metros.

La estructura es inalámbrica, resistente al agua, al calor y a las heladas.

3. Lámpara Solar 6 LED Proyector Solar Mpow

Dos modos de iluminación

Ilumina cualquier jardín de forma fácil y eficiente al instalar las lámparas solares de Mpow, el paquete incluye 6 bombillas de foco proyector que el usuario podrá configurar en dos modos de iluminación: Luz brillante (con 3 horas de duración) y luz tenue (con 15 horas de duración).

El diseño es súper versátil porque permite atornillarlo a la pared o usar las estacas incluidas para fijar las luces al suelo del jardín. La estructura de los focos está elaborada con ABS de excelente calidad.

4. Lámpara Solar 48 LED-SOLAR

 Cuatro luces estupendas

Se trata de cuatro focos solares de alta potencia, cada lámpara está equipada con 48 lucecitas LED que se activan al percibir el movimiento a una distancia de 3 a 5 metros.

El diseño es inalámbrico y permite instalarlas directamente en el suelo o atornillarlas a la pared, además, proyectan una luz cálida muy agradable a la vista y pueden ofrecer hasta 19 horas continuas de energía. Incluyen una garantía válida por 2 años.

5. Lámpara Solar Antorcha Tencoz

Set de jardín integrado por seis antorchas

Si buscas una alternativa económica debes evaluar la lámpara solar exterior de Tencoz, estas pequeñas antorchas resultan perfectas para iluminar los muebles y la decoración del jardín, también son de gran utilidad para proyectar luz sobre las caminerías y senderos al aire libre.

Tienen un diseño de alto valor estético, les toma entre 6 y 8 horas de luz solar directa cargar la batería para ofrecer más de 9 horas de luz continua.

6. Lámpara Solar FBA_G2747 GardenBliss

Garantía de 12 meses

Entre las opciones más baratas del mercado puedes encontrar los farolillos de GardenBliss, el paquete incluye 10 lámparas solares inalámbricas y de fácil instalación que van acompañadas por las estacas necesarias para fijarlas sobre el suelo del jardín.

La batería cargará energía durante el día y encenderá la luz de forma automática al caer la noche. El diseño resiste la lluvia, la nieve y el calor, así que podrás iluminar tu jardín durante todo el año sin preocuparte por el mantenimiento de las lámparas.

7. Lámpara Solar SS9900 Solar Centre

Diseño funcional

Es una de las mejores luces solares para exteriores que puedes encontrar. El paquete incluye un par de postes de luz solar de última generación que también son resistentes a la lluvia y al calor, lo que significa que podrán soportar cualquier clima durante todo el año.

Cuenta con un sistema automático de encendido y apagado, pueden configurarse en dos niveles diferentes de brillo. Incluyen un panel solar completamente ajustable que optimiza la carga de las baterías.

8. Lámpara Solar Antorchas de jardín Lacasa

Encendido y apagado automático

Lacasa es una marca fabricante de lámparas solares decorativas que pueden ofrecer hasta 10 horas de luz continua después de haber cargado su batería por completo.

Cada lámpara va acompañada de los accesorios necesarios para hacer un montaje de pared, fijarla al suelo del jardín, atornillarla sobre una baranda o en los peldaños de la escalera.

Cuenta con un cristal esmerilado que simula llamas danzantes al proyectar una luz cálida y agradable.

9. Bicicleta plegable BMW Mini

Garantía de 24 meses

Es un diseño hermoso y funcional, el paquete incluye cuatro lámparas de jardín elaboradas con una estructura ABS de alta calidad que se desempeña muy bien al estar expuesta a diferentes elementos y condiciones climáticas.

Lo mejor de este diseño es la simulación de llamas reales, al observar las lámparas tu familiares e invitados quedarán encantados con el efecto de luz.

Recargan la batería en tan solo 8 horas y ofrecen a los usuarios más de 50.000 horas de servicio.

10. Lámpara Solar 76606 WZTO

Resistentes al agua

Tienen un diseño impermeable y funcional, sus celdas solares recargan la energía necesaria durante el día para brindar de 10 a 12 horas de excelente iluminación nocturna.

La estructura cuenta con una carcasa duradera que tolera sin problemas las diferentes condiciones climáticas de cada estación. Al ser un diseño inalámbrico podrá instalarse fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales.

El paquete incluye 8 focos de luz, 16 soportes para instalarlas en el jardín y un manual de usuario.

Guía de Compra de lámpara solar

Beneficios de las lámparas solares

Amigables con el medio ambiente

Las luces convencionales se alimentan de fuentes energéticas no renovables como el carbón y el gas natural, conectar tu hogar al sistema eléctrico convencional genera la producción de gases contaminantes que van a parar a la atmosfera.

Por esa razón elegir lámparas solares contribuye a reducir la huella de carbono sobre el planeta, son dispositivos diseñados para obtener toda la energía que necesitan directamente del Sol, una fuente renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Fáciles de instalar

En solo unos minutos podrás instalar y configurar cualquier lámpara solar, recuerda que son dispositivos inalámbricos así que su instalación no requiere conexiones a la red eléctrica ni ninguna herramienta adicional.

Uso variable

Al ser fáciles de instalar, el usuario podrá moverlos cuando lo considere necesario para optimizar la iluminación de cualquier lugar durante las diferentes estaciones del año.

Bajo mantenimiento

Una vez instaladas las luces podrás despreocuparte casi por completo del mantenimiento. Son equipos que le hacen frente a las condiciones climáticas más variadas. No obstante, habrá que limpiar de vez en cuando el panel solar para que las baterías carguen con eficiencia, tampoco está demás hacer un chequeo anual de las pilas.

Diferentes estilos

¡Hay un centenar de modelos y estilos!  Desde antorchas decorativas para el jardín hasta luces de seguridad para el garaje. Diviértete un montón al elegir el diseño, las características, el color y la temperatura de lámpara.

Buena relación entre precio y calidad

Elegir lámparas solares te ayudará a ahorrar un poco cuando llegue el momento de pagar los servicios, porque tus niveles de consumo eléctrico se verán reducidos al aprovechar las energías alternativas.

Versátiles

No importa que tan remoto sea el lugar que deseas iluminar, no importa si la red eléctrica no llega hasta tu propiedad, con las lámparas solares podrás tener luz nocturna siempre que sol no deje de brillar.

Factores que debes considerar al elegir lámparas solares

Tipo de lámparas

  • Luces de jardín: Tienen un diseño funcional y decorativo, proyectan una luz cálida muy agradable. Puedes encontrar modelos tipo antorchas, postes y pequeño focos luminarios que se posicionan a un lado de las caminarías para iluminar los pasos.
  • Focos: Tienen un diseño estupendo para focalizar un punto de luz sombre un elemento que desees iluminar, con ellos puedes resaltar la belleza de una escultura, una fuente o de tu árbol favorito en el jardín.
  • Luces de seguridad: Son estupendas para proteger tus propiedades y pertenencias porque están diseñadas para activarse con el movimiento.
  • Luces de seguridad: Son estupendas para proteger tus propiedades y pertenencias porque están diseñadas para activarse con el movimiento.

Brillo

Las lámparas solares emplean pequeños bombillos de luz LED para iluminar, los niveles de brillo varían en cada modelo y dependen del nivel de energía que es capaz de producir la lámpara.

Si deseas iluminar el jardín con una luz cálida y suave debes elegir lámparas que produzcan alrededor de 20 lúmenes. Si, por el contrario, deseas una luz más poderosa encontrarás modelos capaces de emitir más de 700 lúmenes para proyectar una luz más brillante y dura.

Baterías

Es importante recargarlas por completo antes de usar las lámparas, exponer el equipo directamente a la luz solar reducirá los tiempos de carga. La mayoría de las luces ofrecen al menos 9 horas continuas de iluminación nocturna.

Configuración

Algunos modelos incluyen varios modos de iluminación que permite ajustar los niveles de brillo y por ende la duración de la batería. Otros modelos cuentan con sistemas automáticos de encendido/apagado.

Rango de luminosidad

Este rango varía con cada diseño y depende de cada fabricante. Algunas lámparas son capaces de iluminar un área de 60 cm mientras que otras pueden proyectar la luz a un área de 3 metros.

Dependerá de ti posicionarlas en un lugar estratégico para sacarle el mejor provecho a cada lámpara.

Cantidad y rango

Valdrá la pena medir el lugar que deseas iluminar y tener una idea clara del rango lumínico que te ofrecen las lámparas que has elegido. Al tener esos datos podrás calcular cuántas lámparas necesitas para iluminar el área.

Video de lámpara solar

© Copyright 2019