Los 6 Mejores Té Verde

Desde hace unos años se ha vuelto fundamental tener el mejor té verde en mi cocina como bebida de cabecera. Y es que para un fanático de las bebidas calientes conseguir una que además de deliciosa sea saludable y de carácter orgánico es lo mejor.

Aunque os confieso que me he topado con un par de opciones amargas probando tés negros o roibos, el verde es sin duda mi favorito de todos los sabores.

Comprar uno para casa demás aporta menos contenido de cafeína y tiene un tratamiento más natural y puro que ir por estilo comercial ya preparado.

El té verde no es una cuestión de precios, pero una de las mejores cosas de esta infusión que es un producto tan económico como beneficioso.

La mejor forma de elegir un té de calidad es verificando su frescura y procedencia. Siendo los de origen asiático los mejores.

El sabor amargo puede ser un problema para algunos, así que si es vuestro caso os recomiendo optar por mezclas que suavicen el tono del gusto.

Y para los que se preocupan por el aporte de cafeína lo más recomendado es ir por reducciones de té que disminuyan este componente.

1. Té verde de Celestial Seasonings

Esta opción está mezclada con té blanco por lo que su sabor suavizado es una gran ventaja para acompañar las comidas y para quienes son sensibles al amargor. Está enriquecido con vitaminas A y C siendo extra beneficioso para la salud además de ser refrescante.

2. Té verde de jasmín de Numi Organic Tea

A diferencia de otras marcas, esta empresa trabaja con cultivos chinos originales, siendo orgánico y 100% biológico. Viene en presentación de hojas completas y está mezclado con flores de jazmín por lo que tiene un extra de perfume y sabor floral que endulza el gusto.

3. Té verde orgánico de Uncle Lee’s

Tiene uno de los sabores más suaves de todos. Es mi opción favorita para comenzar el día con un toque de energía y naturaleza. Lo mejor es que además de ser barato, esta presentación incluye 100 bolsas por lo que os ahorrareis una ida constante al mercado.

4. Té verde de Tazo Zen

Esta es una verdadera adicción. Este té no solo es adelgazante y antioxidante sino que tiene un sabor endulzado con menta y hierbas de limón siendo super gustoso. Es ideal para tomarlo frío en verano o caliente por las mañanas.

5. Té verde premium de Stash

Está secado con vapor al estilo del té verde japonés tradicional. Es una opción ancestral que brinda una experiencia de calidad. Sus tonos dulces y amargos dan un balance en la boca que no deja un retrogusto.

6. Té verde super antioxidante de Yogi Tea

Este es un té curativo super concentrado y natural. Tiene propiedades que combaten los radicales libres y sirve como suplemento para preparaciones más complejas. Yo lo hago con otras mezclas de  oolong y papermint.

Guía de Compra de Té Verde

¿Qué es el té verde?

Es una infusión de hojas no fermentadas de la planta camellia sinensis. De esta misma especie se sacan distintos tipos de té cuando se someten a oxidación.

En este formato las hojas se recogen frescas y se procesan mecánicamente hasta convertirlas en una viruta que se remoja en agua hirviendo para desprender su propiedad antioxidante.

Al ser tan natural no aporta mucha cafeína. Por todos estos elementos curativos se le considera un superalimento.

Beneficios para la salud del té verde

Perder peso

Al aumentar la oxidación de las grasas, los alimentos se convierten rápido en calorías para producir energía. Esto acelera el metabolismo y ayuda a prevenir al aumento de peso.

Regular la diabetes

Con una dosis luego de comer se puede eliminar los picos de insulina y se ralentiza la subida de azúcar precipitada.

Corazón sano

Tiene un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos para que soporte cambios en la presión arterial y no se formen coágulos.

Cáncer de esófago

Se cree que puede matar las células cancerígenas sin afectar a las células buenas, en especial en el tracto digestivo.

Células cerebrales

Las neuronas se protegen y restauran evitando alzhéimer y párkinson.

Menos caries

La cetequina presente en las hojas del té contribuye a eliminar las bacterias para prevenir las caries y las infecciones de garganta.

Antidepresivo

Seguramente habéis experimentado una sensación de relajación y tranquilidad luego de un té. Esto es gracias al aminoácido de la teanina.

Antiviral

Una taza diaria actúa para combatir virus y bacterias que causan muchas enfermedades como la gripe.

Protección de la piel

Ayuda a prevenir arrugas y revertir daño solar.

¿Cómo elegir el mejor té verde?

Tipos de té

  • Sencha: Es el más popular. Para elaborarlo se procesan las hojas haciéndolas cocer al vapor y cortándolas en láminas.
  • Fukamushi Sencha: Este estilo de té se produce al cocer dos o más veces las hojas de la planta al vapor. El resultado es más polvoriento y de color verde oscuro, pero más potente en sabor y beneficios.
  • Gyokuro: Es un arbusto que se cultiva a la sombra, cubriéndose antes de la recolección esto hace que se produzca menos teanina y por ende el sabor es más intenso y el olor es a alga.
  • Kabusecha: Es otra especie cubierto con más cuerpo y menos astringencia.
  • Matcha: El matcha es un té ceremonial en el que la hoja se consume por completo.
  • Tencha: En este tipo las hojas se cocinan con las venas y tallos, aprovechándose todo.
  • Genmaicha: Es una mezcla de té con arroz integral cocido al vapor.
  • Hojicha: Se crea tostando las hojas de otros tipos de té verde.
  • Shincha: Tiene un aroma refrescante, suave y un sabor dulce.

¿Cómo medir la calidad?

  • Reputación: Tener un buen control de calidad del fabricante nos indica qué tan puro es el producto y nos da una comparativa de los procesos que ha atravesado como el procesado, la venta y el cultivo.
  • Sabor: Aunque el sabor del té suele ser astringente, algo amargo y pesado también puede ser más ligero y refrescante. Lo importante es conocer las especificaciones de la especie de té verde que tenemos e intentar probarlo antes de comprar marca.
  • Apariencia:
  • Forma: La forma es señal de la selección de las hojas y el proceso de preparación que atravesó.
  • Color: Los tonos pueden ir de verde a marrones dependiendo de la variedad de té que se obtenga del mercado. Esto indica el sabor que tendremos en boca.
  • Brillo: En algunos tipos, un brillo opaco puede ser indicador de un sabor más potente.

Video de Té Verde

© Copyright 2019