Las 10 Mejores Abrazaderas de Barra

Casi que cualquier proyecto casero que quieras que te quede bien e involucre madera se beneficiará de tener la mejor abrazadera de barra. Esta magnífica herramienta hará que todo se mantenga en su lugar para lograr el ajuste perfecto y fabricar desde cajones y cajas, hasta hacer marcos de puertas o ventanas. Realmente son de las más recomendadas del mercado para poder lograr resultados profesionales.

El tema está en saber escoger unas que, a pesar de ser económicas, sean de excelente calidad y duraderas, ya que hay muchos modelos que en realidad ni valen la pena.

Para cuidarte de esas malas elecciones y evitar que termines comprando una abrazadera de barra barata y de poca calidad, es importante que te fijes en que tenga unos buenos materiales, evitando plásticos poco resistentes y favoreciendo las construcciones robustas, preferiblemente con metales de alta durabilidad y maderas buenas, no de contrachapado.

Dicho esto, hemos elaborado una lista comparativa con las mejores abrazaderas de barra, o sargentos de barra, como también se les conoce, para que te asegures de hacer la compra correcta. Al mismo tiempo, podrás consultar nuestra guía con los mejores consejos de compra y mantenimiento.

¡A comprar!

1. Abrazadera de barra KR3.524 de Bessey

Completa y segura

En este modelo, tanto el mango y bomba de palanca están paralelos a la propia barra, lo cual da garantías de excelente sujeción. Para desbloquear el sistema usas un simple botón giratorio que libera la presión de forma controlada, así no tendrás sobresaltos o desajustes al trabajar.

2. Abrazadera de barra OX-P201212 de Buey

El paquete completo

Se trata de un paquete de 10 abrazaderas de acero reforzado y nylon capaces de soportar hasta 150 kg de presión y multicolor.

3. Abrazadera de barra Quick-Grip de Irwin

Calidad

Gracias a su sistema de cierres de seguridad, alcanza una fuerza de sujeción mucho mayor que la de otras abrazaderas de tipo monomanual. Se convierte fácilmente en un distanciador con su tornillo Quick Change y el mecanismo de bloqueo es sumamente suave.

Puede ejercer una presión de 135 kg.

4. Abrazadera de barra de Bosch Professional

Para los mejores resultados

Se trata de un par de abrazaderas ajustables que resultan imprescindibles para mantener guías realmente rectas y hacer cortes perfectos y rápidos, sobre todo si trabajas con los carriles de la misma marca. Tienen una longitud de 18 cm y son fáciles de ajustar y usar.

5. Abrazadera de barra 91809 de Tekton

Variadas y confiables

Esta opción incluye tres abrazaderas en forma de C con mangos de acero maleable y acabado horneado. Los tornillos son de acero chapado en níquel y en la punta tienen almohadillas pivotantes para adaptarse a cualquier superficie. Las 3 son de 2.5, 5 y 7.6 cm, respectivamente.

6. Abrazadera de barra EHZ-PRO de Wolfcraft

Completa

Resulta realmente fácil de ajustar, con un margo ergonómico y antideslizante, así como una distribución equitativa de la presión para no dañar tus piezas de trabajo con los 120 kg que ejerce. Se puede extender hasta los 100 mm y también tiene un modo de espaciador fácil de usar.

7. Abrazadera de barra KHC-Premium de Kreg

Lo tiene todo

Así como una buena llave ratchet, esta abrazadera de pinza es perfecta e indispensable para trabajar con juntas de madera mientras se ajustan tornillos y demás. Tiene un alcance de 76 mm y ajusta piezas de hasta 70 mm de grosor. Sus almohadillas evitan dañar las piezas.

8. Abrazadera de barra de Garosa

Fácil de usar

Con sus 10 cm resultan siendo 4 abrazaderas ideales para marquetería, además de que son muy fáciles de maniobrar al ser de tamaño compacto. Viene hecha de aleación de aluminio y plástico, mientras que el sistema de liberación es automático apenas aprietas el gatillo de acción rápida.

9. Abrazadera de barra de Nuzamas

Muy versátiles

Estos sargentos de esquina de 90 grados son perfectos tanto para trabajar la madera como hasta para soldar metales. Cuentan con dos empuñaduras, así como un diseño ranurado que te permite trabajar prácticamente sobre cualquier superficie. Tienen botón de apertura rápida para liberar las piezas en un segundo.

10. Abrazadera de barra de DeWalt

Dan confianza y seguridad

Es la abrazadera ideal para barras guía, que cuenta con todos los certificados de seguridad de Reino Unido, así que te garantizará un uso idóneo. Cuenta con sistema de gatillo de fácil accionar, al igual que una liberación rápida pero suave. Sus almohadillas protegen las piezas.

Guía de Compra de abrazadera de barra

Lo que debes considerar al comprar una abrazadera de barra

No solo se trata de encontrar un modelo con buena relación calidad precio, sino que también es importante mirar varios aspectos relacionados con la comodidad, durabilidad y demás.

Material

Mientras que la mayoría de las abrazaderas están hechas de metal o acero, todas también suelen venir con partes de plástico, las cuales pueden ser suaves o duras dependiendo de la marca y modelo. Y, aunque parezca mentira, busca aquellas abrazaderas que cuenten con plásticos suaves, ya que los duros se parten con mayor facilidad cuando se les aplica presión.

Ahora bien, cuando se trate de partes de madera, asegúrate de que sean de buenas maderas, resistentes y duras. Una buena manera de probarlo es rascando con la uña. Si se raya, no es una buena madera.

Puños

Los puños suelen variar entre dos materiales diferentes: plástico o madera. Lo importante aquí es guiarte por tus propias preferencias y lo que te haga sentir más cómodo. De todas formas, la madera suele resistir mejor las grietas y no se rompe fácilmente.

Resistencia

Si realmente quieres comprar un modelo que te dure bastante tiempo, fíjate en que sea verdaderamente resistente y robusto, lo suficiente para poder soportar las piezas de madera. Recuerda que, al llevar un uso de mucha fuerza, deben resistir con propiedad.

Tamaño

Algo interesante sobre el mundo de las abrazaderas de barra es que, si bien son ampliamente utilizadas, la gente suele quejarse de los tamaños. El punto es que son productos hechos para trabajos grandes, no para proyectos pequeños de DIY en casa o de carpintería en tu garaje. En estos casos, una abrazadera de barra de tamaño regular seguramente no te servirá de mucho.

Así se cuida una abrazadera de barra

En realidad, el mantenimiento y limpieza de este tipo de herramienta es bastante sencillo. Tanto así, que el simple engrase y acondicionamiento regular de las partes es más que suficiente para asegurar años de buen uso. De todas formas, dale un vistazo a las recomendaciones generales:

Limpieza

Siempre que termines de trabajar, limpia la abrazadera de cualquier resto de tierra o polvo con un paño húmedo. Luego lo puedes secar con un paño seco para remover cualquier exceso de humedad. Y si notas marcas de pegamento en el producto, aplica un poco de aceite de linaza y verás cómo te ayuda a removerlo.

Aceitado

Hay que colocar aceite para lubricar las partes de la abrazadera cada cierto tiempo, lo cual la ayuda a funcionar apropiadamente. De hecho, hay que colocar el aceite en las juntas y los tornillos al menos una vez a la semana. Esto va a prevenir que se atasque o tenga fricción de más.

Almacenamiento

Lo más importante al terminar de usar el aparato y limpiarlo, es guardarlo en un sitio sin humedad, ya que esta va a dañar tanto la madera como las partes de metal.

Algunas otras consideraciones

Las abrazaderas tienen sistemas internos con muelles, así que es importante que los revises cada cierto tiempo para asegurarte de que mantengan la presión constantemente. Si ya han llegado a un punto en que se han aflojado y no sirven para mantener las bocas en su lugar, será momento de instalar nuevos muelles.

Video de abrazadera de barra

© Copyright 2019