Los 10 Mejores Skateboards Para Que Hagas Los Trucos Más Alucinantes Con Mucho Estilo

Patinar por las calles de tu barrio, sentir la brisa en la cara, la vibración del asfalto en tus pies y la adrenalina de hacer los trucos más increíbles. Estas son sensaciones que sólo el mejor skateboard te puede dar y es por eso que los skaters están siempre buscando el que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo.

Una buena patineta es un aparato portátil que debe ser eficiente, fácil de mantener y ofrecer una gran comodidad a su usuario, desde la forma en la que reduce las vibraciones y ofrece un viaje placentero, hasta la facilidad y características que tiene para realizar las maniobras más alucinantes. Claro, que también es importante que los materiales sean de buena calidad y hechos de manera que sean amigables al medio ambiente.




Los 10 mejores skateboards

Antes de comprar un skateboard, es importante que sepas sobre los diferentes fabricantes y los modelos que ofrecen, para que así puedas saber qué opciones tienes disponibles, qué tan buena es cada una y cuál es la indicada para tus necesidades y tu estilo.

Para ello, hemos preparado una lista comparativa con los mejores fabricantes y creadores de tablas de skate para que tengas una mejor idea de por dónde debes empezar.

 

Sk8mafia

No tan conocidos, pero de excelente calidad

Sk8mafia es una excelente marca que, si bien no goza de tanto reconocimiento en el mercado actual, ofrece patinetas de gran calidad a precios realmente económicos. Sus diseños son bastante variados e incluso cuentan con el aval de Wes Kremer, nombrado como el skater del año por la revista Thrasher en 2014. Es una compañía fundada en el año 2000 por Peter Smolik.

También cuenta con un equipo variado en el que están incluidos los skaters Kellen James, Jimmy Cao, Alexis Ramirez, Brandon Turner y Javier Sarmiento, entre otros. Al mismo tiempo, ofrecen diferentes tamaños para todos los estilos.

 

Krooked

Hechas para el skater más alternativo

Esta empresa fundada en 2002 por Mark Gonzales tiene una variedad de diseños bastante llamativos que atraen a cualquiera pero sobre todo a los más alternativos y modernos, ya que demuestran el estilo de ilustración único de la casa.

La marca tiene a varios skaters famosos bajo su patrocinio, como a Brad Cromer, Ronnie Sandoval y Mike Anderson y, aparte de esto, fabrican y venden las partes por separado, así que si necesitas cambiar tu juego de ruedas o quieres modificar alguna otra parte de tu tabla de skate, puedes hacerlo con los componentes de esta casa.

 

Polar

Moderna pero asequible

Las patinetas de esta compañía fundada por Pontus Alv en 2013 son bastante llamativas y hermosas en sus ilustraciones. Esta compañía lleva el estilo europeo en sus venas, ya que viene de Suecia. Aparte de eso, ha popularizado un estilo de vestido y patinaje bien llamativo.

Pontus ha sido el cerebro detrás de toda la imagen y artes de las patinetas, siendo este un fabricante apto tanto para principiantes como para profesionales. De esta casa puedes encontrar las tablas por separado, ejes, ruedas y la patineta completa, así puedes armar tu set o comprarlo ya hecho.

 

Habitat

Calidad y alta gama

La empresa creada por Joe Castrucci en 2000 es una sobreviviente que ha logrado sobrellevar la caída de una de sus compañías hermanas y que se mantiene estable en el mercado ofreciendo patinetas de buena calidad y a precios que pueden ir de los más económicos a unos más costosos.

Entre sus tablas figuran diferentes ilustraciones de alta calidad y con muy buena variedad. También venden accesorios y partes por separado para que puedas armar tus patinetes como desees. Son una excelente opción tanto para hombres como para mujeres que buscan buenos precios y excelente calidad.

 

Palace

Más que patinetas, son arte

Estamos hablando de una empresa fundada en 2010 por Lev Tanju que no solo ofrece excelentes patinetas, sino que también tiene una línea de ropa bastante variada para que puedas patinar y vestir sus excelentes y coloridos diseños. En cuanto a patinetas se refiere, esta marca ofrece también modelos de longboards y una buena variedad de tablas.

De hecho, si buscas tanto ropa como tablas realmente artísticas, las patinetas de Palace son una de tus mejores opciones, ya que su imagen ha sido creada por verdaderos expertos y artistas de la industria. Aparte de esto, también están disponibles a precios bajos.

 

Antihero

Una empresa con historia

Fundada en 1995 por Julien Stanger, Antihero ha tenido un paso importante por la industria, demostrando siempre que es una compañía que lleva sus raíces en su imagen, relacionada con tatuajes, cervezas y el hombre rudo que le encanta el skateboarding y hacer siempre los mejores trucos.

Esta marca sí ofrece unos costos un tanto más elevados y menos económicos que sus contendientes anteriores pero ha hecho colaboraciones con otras compañías que han creado historia y además han aportado en gran medida al mundo de los skates y su fabricación.

 

Birdhouse

Irreverente y de alto costo

Los productos de Birdhouse no necesitan una presentación elaborada ni nada por el estilo. De hecho, es uno de los fabricantes con mayor historia y que la mayoría de las personas ya conocen, ya que además de su gran calidad, fue llevada al mercado por el legendario Tony Hawk, quien ha sido el responsable de que muchas empresas y el skateboarding en general hayan tenido tanto éxito y tanto espacio en las mentes de las personas.

Birdhouse es un excelente ejemplo, ya que a pesar de ser un poco más costosa, es realmente buscada y amada desde 1992.

 

Almost

Tablas de verdaderos competidores

Esta es una empresa de tablas que ha aparecido en muchas ­competencias debido a su alta calidad y la gran demanda de parte de los usuarios. Además, sus patinetas ofrecen una experiencia segura y placentera que permite sacarle el mayor provecho a cada modelo según el estilo del skater.

Almost fue creada por Rodney Mullen and Daewon Song en 2003, cuando hizo su debut oficial en el mercado. Aparte de todo esto, las tablas de esta compañía están hechas de madera de excelente calidad, por lo que puedes tener total seguridad de que durarán por muchos años de uso.

 

Alien Workshop

Buenos precios, buena calidad

Esta es una compañía fundada en 1990 por Mike Hill, Neil Blender y Chris Carter es hermana de otra que comentamos anteriormente: Habitat. Sus modelos se parecen bastante, aunque Alien Workshop destaca por sus diseños a veces caricaturescos que muchas veces mantienen una temática relacionada con alienígenas.

Sus precios son bastante buenos, aunque puedes conseguir también modelos bastante elevados. Lo bueno es que son duraderos, rápidos y de excelente calidad gracias a sus características que los hacen únicos. Estas patinetas las puedes encontrar en tamaño mini súper compacto en adelante y el fabricante también ofrece ruedas, ceras y otros accesorios.

 

Toy Machine

Caricaturesca, variada y colorida

Apta para los más alternativos y diferentes, esta marca ofrece unos diseños muy llamativos para las personas a las que les gusta lo distinto, lo alternativo. Desde 1993, cuando fue fundada por Ed Templeton, Toy Machine se ha ganado una imagen de respeto y buena calidad.

Esto, debido a que su creador se ha esforzado enormemente en las ilustraciones y la calidad de los materiales.

Aparte, una de las ventajas de los modelos de Toy Machine es que sus ruedas se pueden cambiar y ajustar para servir a cualquier tipo de skater, dándole así un carácter más profesional a la compañía.




Lo que debes buscar en un buen skateboard

Una buena patineta se compone de varias partes y, para que todo el conjunto sea de calidad y te ofrezca el rendimiento que necesitas, es importante que prestes atención a los siguientes puntos claves que te vamos a explicar a continuación:

 

Tabla

Esta es la parte más visible de una patineta y es la parte plana de madera sobre la que se sostiene el skater mientras hace skateboarding. Muchas personas pueden creer que todas las tablas son iguales pero en realidad hay una inmensa variedad de modelos y opciones en el mercado.

Hay longboards, que son las más largas, y otras mucho más pequeñas. No obstante, hablaremos más de los patinetes de tamaño más común: aquellos de 80 a 90 cm. En ese sentido, existen varios largos, anchos, formas y diseños.

En cuanto al ancho, debes escoger un modelo que se adecúe a lo que quieres hacer, ya que las más angostas son ideales para hacer trucos y maniobras, ya que las puedes voltear más cómodamente, mientras que las más anchas ofrecen mayor estabilidad y son más fáciles de atajar después de hacer maniobras, además de que te dan más espacio para los pies. Ten en cuenta también que los modelos de fábrica se pueden conseguir de 19 a 24 cm.

Los modelos de 19 cm de ancho son ideales para deportistas pasados los 13 años, adultos y personas con calzados talla 42 en adelante. Las de 18 cm son para niños de 9 a 12 años y las más compactas de 17 se recomiendan para niños de 6 a 8.

Otro factor importante al escoger la tabla es lo cóncavo, o cuánto se hunde la misma en el medio. Una tabla más cóncava te permite darle vuelta con mayor facilidad porque ofrece mayor palanca, aunque luego sea un poco más difícil recuperarla después de una maniobra.

 

Lija

La lija se vende en hojas sencillas de 22 x 83 cm que vienen con material adhesivo en el reverso. Simplemente tienes que quitarles la cubierta y pegarla de tu tabla. Luego tomas un cuchillo y cortas el sobrante para darle la forma exacta que requiere tu tabla de skate.

Para los que no lo saben, la lija es un material que permite darle el agarre suficiente al skater al montar su tabla, así se puede mantener en pie sobre la misma mientras hace trucos y simplemente mientras la conduce.

Los modelos y opciones varían principalmente en colores, siendo el más popular y común el negro. No obstante, hay una buena cantidad de colores y diseños en el mercado, así que si quieres darle un toque más personal a tu patinete, puedes buscar el color que más te guste.

 

Ruedas

Esta es, claramente, otra parte de la patineta que es realmente visible e importante. Las ruedas se pueden encontrar en diferentes tamaños y durezas, que tienen un efecto importante en el uso y la comodidad de la tabla. También se pueden conseguir en varios materiales, aunque el más común es el poliuretano.

  • Tamaño: el diámetro se mide de arriba hacia abajo y en mm, siendo las más pequeñas más lentas, y las grandes bastante más rápidas. Las puedes encontrar en medidas de 50 a 53 mm, las cuales son aptas para trucos y patinar en aceras, parques de skate y más.
    Las de 54 a 59 mm son más usadas por principiantes y skaters de mayor tamaño en calles, parques, rampas verticales y más, mientras que las más grandes, las de 60 mm o más, son ideales para longboards, tablas viejas o para patinar en lugares rocosos y de suelo complicado.
  • Durómetro: mide la dureza. Las ruedas más duras son más rápidas, mientras que las suaves son más lentas pero ofrecen un mejor agarre.
    La escala más común es la A, la cual mide la dureza en valores del 1 al 100, siendo 99a lo más común. No obstante, las de 78a – 87a son las más suaves y sirven para superficies duras, tablas largas o para andar sobre calles y aceras, ya que dan una sensación de suavidad incluso sobre piedras. Las de 88a a 95a son más duras y rápidas pero tienen menos agarre, ideal para calles y superficies duras.

Las de 96a a 99a son muy buenas por su velocidad y agarre, ideales para principiantes, parques, rampas, piscinas y lugares suaves. Por último, están las de 101a o más, que son muy duras y rápidas pero ofrecen menos agarre. Son malas para superficies duras y son más recomendadas para profesionales.

 

Rodamientos

Los rodamientos siempre son del mismo tamaño en todos los skateboards, así que tranquilo, que cualquier rodamiento que compres te servirá con cualquier rueda o eje que tengas en tu tabla.

No obstante, sí hay diferencias en la calidad, que generalmente se pueden notar en el precio. Los rodamientos más asequibles suelen ser estar hechos de materiales de menor calidad y se rompen o deforman cuando tienen mucha presión encima.

Aparte de eso, pueden venir mal sellados, por lo que cualquier residuo del camino, tierra o piedra puede atascarse y trancar la rueda. Te recomendamos comprar buenos rodamientos para que, con un buen mantenimiento, se mantengan rápidos y precisos en todo momento. Aparte, son fáciles de mantener.

También es importante que sepas que la precisión de los rodamientos se mide en la clasificación ABEC, la cual incluye los grados 1, 3, 5, 7 y 9 y especifica varios factores importantes como la capacidad de carga, precisión, materiales, ruido, vibración y más. Los grados altos son los mejores, así que busca siempre uno ABEC 1 o ABEC 3.

 

Ejes

Son las partes en forma de T que van unidas a la parte de abajo de la tabla y las ruedas. Este componente tiene varias partes, como el lugar donde ocurre dicha unión, una parte triangular y el tornillo o soporte que mantiene juntos al eje y la tabla. Recuerda que pueden venir en varios colores y tamaños.

  • Tamaño: al escogerlo, tienes que buscar que su ancho sea igual que el de la tabla misma y recuerda siempre que una patineta necesita dos ejes.
  • Altura: es la distancia que hay entre la parte inferior y el colgadero. Por lo general, los modelos intermedios suelen ser buenos para la mayoría de los skaters, aunque los ejes altos o bajos son más efectivos para otros tipos de skateboarding.

Dicho esto, es útil saber que los ejes bajos dan mayor estabilidad, los medianos son para todo uso y los altos son mejores para pasear.

 

Elevadores

Son placas de plástico que se pueden colocar entre la tabla y los ejes y sirven para separar un poco ambas partes y evitar obstrucciones al rodar, las cuales pueden ocurrir al hacer giros cerrados en los que las ruedas toquen la tabla y dejen de rodar. Vienen en varios colores y grosores.

Los elevadores pueden alargar la durabilidad de tu tabla al evitar rajas en los componentes y se recomienda usarlos en tablas con rudas grandes.

 

Herramientas y tornillos

Aquí te hablamos sobre los tornillos, uniones, tuercas, pernos y demás elementos de este estilo que se utilizan para construir una buena patineta de skateboarding o longboarding. Los tornillos pueden ser de cabezal Alen o Phillips.

Cada set de tornillos viene con 8 pernos y 8 contratuercas usados para unir la tabla con los ejes, aunque también los podrás conseguir individuales. Aparte, generalmente incluyen un perno de diferente color para que puedas marcar la nariz de tu patineta.



DEJA UNA RESPUESTA