Las 5 Mejores Tijeras de Poda




Una de las cosas que más nos gusta hacer a mi esposa y a mí, es podar el jardín de vez en cuando. Somos cuidadosos y utilizamos la mejor tijera de poda, lo que nos permite cortar retoños, darle un mejor contorno a nuestro pequeño árbol bonsái, y cuidar esas margaritas preciosas que hemos plantado hace tiempo.

Es una tarea que nos llena de pasión, y además, nos hace armonizar con la naturaleza. Si también eres un amante de la jardinería, te recomiendo que leas mi lista comparativa.

Las Mejores Tijeras de Poda

 

¿Cuál es la mejor tijera de poda?

Está claro que cada tijera varía de consumidor a consumidor, y hay elementos clave que se deben considerar para lograr tener un buen rendimiento a la hora de hacer nuestras tareas como jardineros.

Elementos como el diseño ergonómico, permitirán que puedas hacer una sujeción más firme y cómoda, así como es vital que consideres la disponibilidad de sus partes de repuestos en el mercado.  Échale un vistazo a estas opciones económicas y baratas que te traemos hoy para hacer una excelente compra.

 

1. Tijeras de podar HP-VS9R ARS

Esta unidad bastante ligera de apenas 310 gramos, nos presenta una alternativa cómoda y asequible para trabajar en nuestro jardín exterior. Hecha con acero inoxidable de alto carbono, que brinda un corte de alta precisión, nos permite obtener un beneficio como ninguna otra. Su altura de 22,5 centímetros la hace realmente versátil.

2. Tijera para podar PX-M3 Bahco

Realiza un corte magnífico, con una longitud de 30 milímetros con una tijera fascinante que nos brinda un mango recubierto con caucho para una sujeción más amena y amigable, mitigando el riesgo de sufrir de esos afamados callos. El tamaño de la cabeza de corte es de talla M. Mejor que una máquina de podar eléctrica.

 

3. Tijeras para podar F-12 Felco

Versión súper ligera que te permitirá realizar tu trabajo de jardinero o fruticultura de manera sencilla y cómoda. Su peso de 265 gramos, la hace bastante ergonómica para cortar esas viejas hojas secas y casi caídas de tu planta favorita. Cuenta con una aleación de aluminio forjado que la hace robusta y sólida.

 

4. Tijera para poda Quantum Fiskars

¿Eres un trabajador profesional, o un amante del bricolaje que ama ver su jardín impecable? Empieza a utilizar una herramienta de calidad sorprendente, que tiene una longitud de corte de 215 milímetros, con un peso de 280 gramos que apenas sentirás en tu mano con un diseño robusto y sólido.

 

5. Tijera de poda 3510-21D Bellota

Las hojas fabricadas en cromo vanadio, nos ofrece una herramienta de larga durabilidad gracias a su impecable resistencia al desgaste. Los ángulos de trabajo son sorprendentes, y el mango está hecho con una mezcla óptima de aluminio, polipropileno y elastómero para darnos una ergonomía sorprendente.




¿Qué son estas tijeras?

Estas herramientas para podar plantas, utilizadas por muchos decoradores y jardineros, permiten corregir el crecimiento excesivo de distintos tipos de plantas, flores y árboles pequeños como mi bonsái.

 

¿Qué tipos de tijeras podemos encontrar en el mercado?

Periférica

Esta es la opción más popular, te permite obtener un corte limpio mediante el uso de dos sierras curveadas, exactamente como lo harían dos tijeras. Una de estas sierras es filosa y corta a medida que la sierra gruesa sin filo se mueve. Las encontrarás ligeras y ergonómicas.

 

Bigornia

Este modelo tiene una sierra recta que corta a medida que se acerca a un borde plano, brindando una acción similar a un serrucho para podar. Son ligeramente más pesadas que las tijeras periféricas, que complica su acceso en áreas más intricadas.

 

Trinquete

Tijera que tiene un mecanismo extra para hacer el trabajo de cortes rudos un poco más ligero. A medida que vas cortando, estas se cierran de forma que puedas abrirlas y cortar de nuevo, haciendo un trabajo más fácil.




¿Qué consideraciones debo tener en cuenta?

Disponibilidad de las partes de reemplazo

Adquiere un modelo de una marca que tenga partes de reemplazo, ante el inminente desgaste de las hojas de cortes.

 

Diseño ergonómico

Este tipo a menudo incluye mangos suaves, sierras anguladas, un filo ligeramente curveado para reducir la presión de abrir y cerrar, para mitigar la fatiga.

 

Calidad de las sierras de acero

Busca sierras hechas de alta calidad, mejoradas con acero al carbono para que tengas un equipo más duradero, sin tanta frecuencia para afilar, y que además sea resistente a la corrosión.

 

Mecanismo de bloqueo

Busca un equipo que tenga un mecanismo que te permita bloquear la tijera en posición cerrada, para evitar accidentes desafortunados, y para proteger las sierras cuando no estén en uso.

 

Resorte fuerte

Muchos equipos tienen un resorte entre ambos mangos que empuja las hojas hacia un lado cuando relajas la sujeción, esto reduce la carga de trabajo y la fatiga de tu mano.

Fácil de extraer

Esta opción te permitirá extraer las hojas para fácilmente realizar limpieza, remover los restos de suciedad, y acomodar los mangos.

 

Tamaño y peso

Ten en consideración estas dimensiones, ya que te permitirán realizar cortes más cómodos. No te sientas tentado de adquirir las opciones más largas ya que puede tener consecuencias desagradables como la fatiga y el cansancio.

 

Amortiguador de golpes

Esta característica ayuda a proteger la muñeca y las manos del cansancio durante el proceso de corte.

 

Longitud de la hoja

Esta longitud determinará la funcionalidad de estas herramientas, y cada tipo de planta necesita una dimensión diferente.

 

Buenas agarraderas

Tener un mango bueno, y cómodo es importante por muchas razones, tales como la reducción del cansancio en los brazos y manos, especialmente para aquellos que tienen túnel carpiano y artritis, y una mejor protección de los dedos.