Las 6 Mejores Fundas para Barbacoa con la Mayor Protección y Resistencia




Si te has llevado varios chascos intentando llevarte a casa la mejor funda para barbacoa, no te preocupes. He estado en tu lugar y sé lo frustrante que puede ser no poder comprar una buena funda que no solo sea económica, sino que también proteja contra todos los factores ambientales que puedan dañar tu barbacoa.

Hay muchas fundas que no son resistentes a la radiación UV, que carecen de impermeabilidad o que incluso no resultan nada prácticas porque el viento se las lleva todo el tiempo.

 

¿Cuál es la mejor funda para barbacoa?

Encontrar la mejor funda para barbacoa puede parecer complicado y, para ayudarte a empezar, te voy a explicar brevemente esas cosas que tienes que buscar para que te asegures de dar con la mejor de todas, esa que protege de la lluvia, del polvo, del sol, de la nieve y del hielo, el polen y más.

Tratándose de cubiertas, lo primero que tienes que revisar es el material, el cual puede ser de poliéster, que es muy fácil de limpiar y secar, es super ligero y además sirve para cualquier tipo de clima. Luego las tienes de vinilo, que resalta por ser muy resistente al agua, aunque debes escoger algo de calibre 12 al menos. De lo contrario, se dañan con facilidad.

El último es la lona, un material super resistente que ofrece muchísima protección. De hecho, es usado en zapatos, tiendas de campaña y hasta en velas de barcos por su durabilidad. Aparte de eso, es bastante barata y puede tener resistencia al fuego y agua.

Otras cosas que debes buscar incluyen un revestimiento interno resistente al polvo y moho, preferiblemente hecho de PVC, nylon o poliéster; la durabilidad, ya que cualquier funda debe poder ser usada por mucho tiempo sin romperse y debe resistir la decoloración, proteger contra la suciedad y hasta deberían ser un poco pesadas para ser resistentes al viento.

Al mismo tiempo, en caso de que la funda no sea tan pesada y la pienses usar en un jardín o terraza con demasiado viento, también suele haber fundas con correas de sujeción fácil. Finalmente, asegúrate de que la misma tenga buena ventilación para que no atrape humedad y oxide la superficie de tu BBQ.

Dale un vistazo a mi lista comparativa de las mejores del mercado.

 

1. Funda de barbacoa deluxe de Weber

Mucha protección

Diseñada para la Weber Performer GBS, esta cubierta protectora resiste al agua y los rayos del sol, así que está recomendada para exteriores.

 

2. Cubierta premium de Texas Grill Covers

Paquete completo

Lo mejor de este modelo es que es un paquete completo que incluye unas tenazas y un cepillo para barbacoa. También resiste rayos UV, golpes, lluvia, y más.

 

3. Funda universal de BBQ de Campingaz

Protege de todo

Esta es una funda de buena marca que podrás usar para proteger tu barbacoa eléctrica, de carbón o de gas, ya que es universal.

 

4. Cubierta para barbacoa BGC-06 de SOLEDI

Super conveniente

Cubierta que gracias a su tela Oxford 600D impermeable resulta perfecta para el agua y ambientes húmedos, así como para sitios con mucho viento, sol o hasta arena. Fácil de limpiar.

 

5. Cubierta de barbacoa Thunder Grey de Bosmere

Muy resistente

Hecha especialmente para el jardín y aire libre, esta buena funda promete una protección contra los elementos como lluvia, radiación UV, polvo, suciedad y mucho más.

 

6. Funda protectora para barbacoa de Ultranatura

Fácil de usar y confiable

Para cubrir tu barbacoa durante el invierno, cuando cae una lluvia repentina o solo para protegerla del polvo. Se seca rápidamente y protege contra todos los elementos.