Los 10 Mejores Jabones para Bebé Que Cuidarán Su Tierna Piel

Nada es tan suave y delicado como la piel de un bebé y su cuidado merece especial atención, incluso al momento de elegir los productos adecuados para usar durante el baño y mantener su cabello y su piel muy limpios, suaves y saludables.

Conseguir el mejor jabón para bebé no es solamente una linda tarea sino la posibilidad de convertir el baño en un momento de juego, higiene y placentero afecto para estimular su desarrollo y la conexión amorosa con los padres con el aroma y el tacto como acompañantes.

 

¿Cuál es el mejor jabón de bebé?

Elegir el mejor jabón entre la cantidad de productos etiquetados como “naturales” y orgánicos que hay en el mercado parece una misión imposible, pero hay ciertos criterios que ayudan a definir cuál es el mejor de los mejores jabones para cuidar la piel y el cabello de tu hermoso bebé.

Los ingredientes que componen la fórmula ayudan a definir el ideal, pero conviene evitar contenidos con químicos impronunciables. Es mejor un jabón sin fragancias artificiales añadidas, y cuando hay resequedad o problemas de piel, es mejor elegir algún hipoalergénico.

 

1. Jabón para bebé Earth Mama HealthCentre 10-225

Suave y sin perfumes añadidos

¡Te encantará! Es suave y sin aromas artificiales en la fórmula. Aciertas si buscas un producto certificado, y más con esta presentación en gel para bebé porque sólo con proteger sus ojos también funciona para lavar su cabello.

 

2. Jabón para bebé Dr Bronner`s Baby

Una tradición centenaria y multifuncional

Este jabón sólido 100% natural y sin fragancia es perfecto para la piel del bebé, y también podría ser utilizado por alguien muy sensible o con alergias. Fabricado con aceite de oliva, es ideal para cuidar la piel porque limpia suavemente.

 

3. Jabón para bebé Soothing Relief Creamy Wash Aveeno

Recomendado para tratar el eczema y la piel seca

Este jabón es muy suave y acompaña perfectamente el tratamiento contra los problemas de piel en el recién nacido. La harina de avena coloidal limpia, retiene la humedad y actúa como un calmante de la irritación y la resequedad.

 

4. Jabón para bebé Moisturizing Lotion CeraVe

Se puede usar en la cara y el cuerpo

Es un producto sin irritantes y muy suave al tacto. Moderadamente hidratante, se aplica fácilmente, está libre de parabenos y probadamente su fórmula beneficia la salud de la piel. Con pH neutro y más ligera que la versión para adultos de la marca.

 

5. Jabón para bebé Baby Moisture Wahs Johnson`s

Perfecto para tratar pieles con resequedad

Formulada con mantecas de cacao y Karité para obtener esa textura y un color puro, contiene también limpiadores suaves presentados como un jabón líquido rico en nutrientes que dejan la piel hidratada y limpia. Aroma exquisito y cremoso al tacto.

 

6. Jabón para bebé ButterMilk Soap Burt`s Bees Baby

Juega con tu bebé mientras lo bañas

Sólo tendrás que cuidar el contorno de los ojos de tu bebé para hacer un juego sensitivo que divierta a tu pequeño en un baño de rica espuma con el delicioso aroma de sus ingredientes naturales.

 

7. Jabón de bebé LE4567 Mustela

Sin parabenos ni ftalatos

Es un jabón económico y tan delicado que resulta muy agradable y seguro de usar para el baño del bebé. Su formulación cumple los estándares típicos de la industria y es probado rigurosamente para garantizar su seguridad en la piel del pequeño.

 

8. Jabón de bebé Baby Cleansing Bar Sebamed

Barra limpiadora libre alcaloides

Especialmente formulada para cuidar la tierna piel del bebé, este jabón ayuda a equilibrar la humedad de la piel y además del bebé, puede ser usado por cualquier persona con piel atópica o problemas de acné.

 

9. Jabón para bebé Gentle Body Wash and Shampoo Chicco

Limpia con suavidad la delicada piel del bebé

Este gel es muy barato y además resulta perfecto para lavar de la cabeza a los pies a un bebé con piel normal o reseca, y confiar en la garantía que brinda el prestigio del fabricante.

 

10. Jabón para bebé Baby Wahs&Shampoo Aquaphor

Recomendado por especialistas

Dermatólogos y pediatras recomiendan usar este jabón como champú para bebé con total seguridad porque ha dado resultados impecables en pieles súper sensibles, y también en esta comparativa. No hay que ser un bebé para necesitar un buen jabón.




¿Por qué usar un jabón suave para el bebé?

La suavidad y el aroma natural de un bebé son tan singulares y deliciosos porque forman parte de una delicada estructura biológica que tiene en la piel su principal capa de protección.

Un bebé que aún desarrolla su sistema de defensas resulta especialmente sensible a absorber la toxicidad de cualquier sustancia extraña. Consideremos que hay obvias diferencias entre las pieles de un bebé y un adulto.

 

Su piel es delgada

Aunque la piel del bebé actúa como una barrera contra los irritantes externos, está en pleno proceso de crecimiento y desarrollo de sus capacidades defensivas, de modo que resulta más “permeable” a lo que percibe del mundo exterior.

 

Su piel es susceptible a la sequedad

Hay evidencia científica que demuestra que la piel de un bebé retiene más humedad que la piel de un adulto, pero la pierde con rapidez debido a que es muy delgadita y los productos higiénicos que utilices podrían afectarle, o ayudar a tu pequeño a desarrollar una piel sana y flexible.

 

Tienen menos grasa

Un bebé resulta más susceptible porque tiene menos grasa subcutánea que cualquier adulto, de manera que podría absorber con mucha facilidad la toxicidad del mundo exterior a través de su delicada piel.

 

Aún no madura su sistema de desintoxicación

El hígado y los riñones del bebé están creciendo y desarrollándose junto con él, de manera que aún son muy inmaduros para eliminar las toxinas que ingresan a su cuerpo del mismo modo que lo hace un adulto.

Por eso resulta tan importante elegir los productos correctos para higienizar al bebé y evitar que su piel entre en contacto con sustancias nocivas.

 

¿Cómo elegir un jabón para bebé?

Antes de comprar alguno de los jabones, considera que hay características indispensables para catalogar a un jabón como seguro y recomendable.

 

Suave

Elige un jabón libre de productos químicos potencialmente dañinos, que sea suave al tacto y en cuanto a su formulación, y también que esté libre de fragancias artificiales, estabilizantes, espesantes, etc.

 

Evita los jabones con extra espuma

Recuerda que la piel del bebé podría ser limpiada muy fácilmente solo con agua porque su aroma natural es perfecto; de modo que un jabón que hacen mucha espuma contiene químicos que removerán los aceites naturales que afloran de la piel del bebé.

 

Fragancia

Un jabón sin fragancia es lo más aconsejable para los bebés recién nacidos porque si el aroma llegase a desagradarle, no hay manera de saberlo y el baño terminará en llanto.

Además, las fragancias son químicos súper agresivos con la piel en general, y más aún ante la sensibilidad de un bebé que ya tiene su propio y delicioso perfume natural.

 

Hipoalergénico

Si tu bebé es hipersensible o está presentando problemas de resequedad, eczema o irritación, es recomendable conseguir un jabón hipoalergénico para acompañar el tratamiento médico o evitar que empeoren los síntomas.

 

Ingredientes

Revisa los ingredientes de la fórmula e investiga sus propiedades en la web para estar completamente seguros. Evita el alcohol, glicol y propileno y prefiere con almendras, leche, miel y grasas vegetales naturales y saludables.