Las 5 Mejores Bolsas para la Colada que Facilita Grandes Sesiones de Lavado




Lavar ropa es todo un arte difícil de dominar cuando recién nos mudamos solos, pues arruinamos prendas suaves, manchamos ropa blanca y hasta dejamos con mal olor algunos trajes. Esto me pasó a mí hasta que probé la mejor bolsa para la colada y desde que la compré, no puedo  vivir sin ella.

Anteriormente no conocía estos productos  capaces de proteger la ropa nueva en los lavados y de proporcionar un tratamiento fino a tejidos débiles.

Ya no tengo que gastar un pastón en suavizantes ni pasar tiempo aburrido lavando a mano la ropa interior pues estos sacos organizan y cuidan las prendas desde que están en el cesto de la ropa sucia o en las maletas durante los viajes.

 

¿Cuál es la mejor bolsa para la colada?

Sabemos que tener ropa de marca no es barato y que se estire o rompa en la primera colada es muy frustrante. Sin embargo, las bolsas evitan estos daños.

Por ello, el mercado de estos productos ha crecido tanto últimamente, hasta convertirlos en artículos de necesidad en todos hogares y que se pueden conseguir a precio muy económico.

Cuando se tienen varias mallas es posible meter en un mismo lavado blusa, medias, ropa interior, sujetador, lencería. Introduciendo cada tipo de pieza en una bolsa separada se pueden ahorrar en número de lavados y gasto energético.

Así que al comprar debéis buscar una buena red de protección que sea reutilizable para muchas lavadas y resistente a calores o secados fuertes.

 

1. Bolsas para colada con cremallera de Ellie’s Best

5 sacos en 3 tamaños

Son fabricadas en malla de poliéster que facilita el flujo del enjuague. Este modelo me encanta pues su cremallera lisa evita enganches y permanece cerrada durante el lavado gracias a un bolsillo que la asegura.

 

2. Juego de 5 bolsas de lavandería de Tamengi

Doble capa protectora

La resistencia de este tipo de sacos permite que se use como organizador de viaje. Además, su tela reforzada los hace perfectos para lavar un sujetador con relleno o un bañador sin que se deforme.

 

3. Set de bolsas de lavandería de BAGAIL

Duran varias coladas

Esta bolsa de lavandería me ha encantado para lavar la ropa de bebés sin que se maltrate ni siquiera en máquinas industriales. Además, su tamaño grande tiene capacidad para suéteres de invierno gruesos y de lana.

 

4. Pack de 7 bolsas para la colada de Ecooe

Con malla reforzada y fina

Su tejido de malla fina de nailon es genial para las prendas de lentejuelas, cuentas o aplicaciones. Mientras que su modelo reforzado para zapatos funciona a la perfección con cualquier tenis sin despegar las suelas.

 

5. Juego de bolsas para colada de LIEBLINGSDING

Seguridad al desgaste

Con estas bolsas se tiene tres grosores de red que permiten experimentar distintos tipos de tratamiento en lavado y secado, la mayor variedad de esta comparativa. Además, son súper útiles para lavar peluches, cojines y hasta mochilas.




¿Por qué usar bolsas para la colada?

La funcionalidad de estas fundas es máxima pues no solo cuida la ropa delicada sino que también prolonga la vida de la propia máquina lavadora y secadora.

Y seguro que os ha pasado que el hilo de un lindo tejido se ha soltado al engancharse con un cierre o botón, pues esto se puede evitar con una bolsa de colada. Lo mismo que la ropa estirada, amorfa o debilitada.

También son muy útiles para los lavados de ropa nueva, fibras naturales y para categorizar el armario o una maleta. Además, evita perder prendas pequeñas como calcetines o monos de bebés.

 

¿Qué considerar al comprar una bolsa para colada?

Fuerza

Resistir muchos lavados y grandes pesos es importante si pretendéis sacarle un buen provecho a vuestra inversión, así que mejor elegir bolsas bien hechas.

 

Dimensión

La capacidad de la bolsa determinará la cantidad de ropa que podréis lavar y su volumen. Así que considera el tamaño de vuestras piezas delicadas para que entren bien.

 

Material

Os aconsejo optar por malla de poliéster y nylon pues estas resisten mejor  los ciclos largos y calientes en el lavado.

 

Evita las cuerdas

Los cierres de cremalleras siempre son mejores opciones para mantener las bolsas selladas y que no se salga la tela que tanto queremos cuidar.

 

Llenado

Evita poner a tope la capacidad de vuestra bolsa, esto seguro hará que ceda más rápido y no permitirá que el detergente penetre correctamente cada prenda.

 

Diversidad de tamaño

Al comprar un set de bolsas se tiene varios tamaños de malla que permitirán colocar cada pieza en un saco más adecuado a su necesidad.

Además podréis tener las bolsas en usos simultáneos. Algunas en plena colada mientras otras se están secando y una extra la podréis usar para guardar los “intimates” en su cajón.

 

Video de Bolsa para la Colada