Los 6 Mejores Escritorios de Pie, para Optimizar Tu Salud y Productividad Laboral




Muchos estudios comprueban que pasar 8 horas de tu jornada diaria, sentado ante una pantalla puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades, incrementando las probabilidades de una muerte temprana, para que evites esta realidad venimos a hablarte sobre el mejor escritorio de pie, la solución ideal para encontrar un equilibrio saludable entre movilidad y confort durante las horas que inviertes en tu trabajo.

Si eres de aquellos trabajadores que están sentados durante largas jornadas laborales, te recomendamos tomar descansos programados cada cierto tiempo, para activar, estirar y relajar los músculos y las cervicales; afortunadamente vivimos en una época donde la invención y el diseño nos ayudan a hacer la vida un poco más fácil, si quieres una solución certera a este problema, la decisión consciente será adquirir uno de los innovadores y populares escritorios de pie, los cuales te ofrecen grandes beneficios y ventajas a la hora de cuidar tu salud.

 

¿Cuál es el mejor escritorio de pie?

Para elegir el escritorio de pie perfecto para ti, necesitarás tener a tu alcance toda la información relevante sobre el tema, considerar la marcas, la calidad del producto, las garantías y por supuesto, nunca estará de más consultar la opinión general de la comunidad de usuarios.

Preparamos para ti una pequeña selección con las 6 mejores opciones del mercado, una lista comparativa que sirva como guía al momento de elegir.

 

1. Yo-Yo Desk GO1

Se trata de un kit de escritorio de pie que se adapta perfectamente a tu mesa de trabajo, el diseño cuenta con un mástil vertical que le brinda al usuario la opción de graduar la altura de todo el equipo, dicho mástil permite un ajuste ergonómico en el monitor de tu ordenador.

Viene con una mesa ajustable para el teclado y un área de organización para acomodar herramientas de oficina.

 

2. Escritorio de pie Uncaged Ergonomics

Es un convertidor de escritorio, que le brinda al usuario la opción de trabajar de pie y sentando, permitiéndole intervalos de descanso entre ambas posturas.

Se despliega y repliega a modo de acordeón, al presionar un par de botones laterales,  ofreciendo gran capacidad de soporte y estabilidad, es fácil de instalar y cuenta con una bandeja para el teclado capaz de ajustarse de forma manual.

 

3. Escritorio ajustable Office Fitness

Se trata de una estación de trabajo de buena calidad y precio, el modelo nos permite ajustar la altura para trabajar de pie o sentado, se adapta de forma fácil a tu mesa de trabajo existente o a la superficie que prefieras, regulas su altura al presionar un botón y levantar.

Está diseñado para acomodar hasta dos monitores y al adquirirlo te estarás llevando un cojín acolchonado de equilibrio, para que tengas comodidad al estar de pie.

 

4. Yo-Yo Desk 90

La marca Yo-Yo nos brinda un escritorio de computadora de altura ajustable, súper económico y asequible.

Este modelo convierte tu viejo escritorio en una estación de trabajo para estar de pie o sentado, cuenta con dos niveles, uno capaz de ajustar dos monitores y otro ideal para acomodar tu teclado.

Puedes adquirirlo en blanco o negro, instalarlo en solo 5 minutos y al comprarlo te llevas una garantía de 2 años.

 

5. Basic Support BSSD001

Para estar de pie o sentado, como prefieras! Cuenta con un diseño elegante y minimalista que le ofrece al usuario una superficie amplia y estable para trabajar, no requiere instalación, ya que está totalmente montado y listo para usar.

Es portátil, ideal para casa u oficina, podrás acomodar sobre su superficie tu laptop, ordenador, teclado y ratón y aún te sobrará espacio para otras herramientas.

 

6. Escritorio de pie Ergoneer

Se trata del modelo menos costoso, un escritorio de pie conversor que se ajusta a la mesa de trabajo existente en tu hogar, para que tengas la opción de alternar entre estar de pie o sentado.

Cuenta con una bandeja retráctil para el teclado y el ratón, también con un marco firme capaz de soportar hasta 23 kilogramos de peso y viene con una garantía de 3 años.




Beneficios de los escritorios de pie

Encontrarás muchos beneficios positivos para tu salud al momento de trabajar con un escritorio de pie, entre ellos podemos mencionar: mejorarás tu postura, optimizarás tu proceso digestivo, renovarás tu humor y tus niveles de energía,  trabajar de esta forma te ayuda a optimizar tu rendimiento y productividad, reducirás el riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

Si aún no estás convencido, hemos preparado una lista donde te presentamos con mayor detalle todos los beneficios que te ofrece, esta innovadora estación de trabajo.

 

Asequibles

Hay tantas opciones en el mercado que no importa si cuentas con un presupuesto ajustado,  estamos seguros de que podrás encontrar un modelo económico y funcional para ti y tus necesidades.

 

Flexibles

No hay nada más satisfactorio que contar con una herramienta flexible y versátil, algunos modelos de escritorio de pie son capaces de adaptarse perfectamente, como un accesorio extensible, a tu viejo. Sin necesidad de instalaciones confusas y complejas, además brindándote distintos modos de trabajo y una altura que se adapta a tus necesidades.

 

Ideales para pequeños espacios de trabajo

Una gran ventaja de esta herramienta es su capacidad de ajustarse a espacio de trabajo reducidos, como pequeños cubículos de oficina, brindándole al usuario eficiencia y comodidad.

 

Ahorro de espacio

Este tipo de estaciones de trabajo le permiten al usuario aprovechar mejor el espacio con el que cuentan en su oficina u hogar, ya que al elevar parte de la estructura se libera más superficie para acomodar y organizar otras herramientas, además, el diseño cónico de algunos modelos está pensado para ajustarse forma eficiente a las esquinas y ángulos más desafiantes.

 

Fáciles de instalar

Algunos modelos ya vienen completamente montados, solo debes posicionarlos sobre tu escritorio y estarás listo. Otros si requieren de una instalación sencilla que no debería tomarte más de 15 minutos.

 

Aumentan la productividad

Algunos estudios aseguran que optimarás en un 18%  el rendimiento diario en tu trabajo al usar un escritorio de pie.

 

Beneficios a la salud

Elegir esta estación de trabajo impacta de forma positiva tu salud, incrementando tu bienestar general, aquí te explicamos cómo.

 

Cardíacos y metabólicos

Se ha comprobado a través de una variedad de estudios que usar una estación de trabajo de pie, mejora tu sistema circulatorio y aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.

 

Pérdida de peso

Estudios y exámenes científicos han comprobado que al usar un escritorio de pie tienes una alta probabilidad de perder peso, especialmente si cuentas con una condición de sobrepeso, tu cuerpo demanda más energía y gasto calórico al trabajar sobre tus pies que al estar en una postura de reposo,  como te encuentras sentado.

 

Rendimiento

Tu rendimiento laboral no se verá para nada afectado al usar una estación de trabajo de pie, incluso algunos estudios alegan que serás mucho más productivo durante el día si eliges trabajar de esta forma.

 

Humor

Elige un escritorio de pie si quieres reducir tus niveles de estrés, sentirte menos fatigado, con más energía, vitalidad y felicidad.  Un humor y estado anímico armonioso puede cambiar por completo tu experiencia laboral.

 

Funciones cognitivas

Los estudios en este factor pueden ser un poco contradictorios, aunque muchos aseguran que no hay ningún impacto negativo en nuestras funciones cognitivas al trabajar de pie, otros estudios señalan que nuestras capacidades matemáticas no ven ralentizadas tras permanecer en esta postura por unas cuantas horas.

Recientemente salió a la luz pública un nuevo documento científico que asegura cómo el trabajar de pie optimiza nuestros niveles de concentración y nuestra capacidad de memoria.

 

Mejoran la postura y la fuerza

Trabajar de pie te condiciona a mantener una postura erguida, lo cual es ideal para relajar la tensión y los músculos de la espalda, al mismo tiempo, mantener esta postura ayuda a incrementar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, condición que con el tiempo te brindará mayor estabilidad y resistencia.

 

Quema calórica

Debes encontrar el equilibrio entre estar de pie y sentado, maneja distintos intervalos de tiempo en cada postura, para darle el descanso y la movilidad necesaria a tu organismo. Esta práctica promueve una quema calórica superior.

 

Tipos de escritorios de pie

Levantamiento en Z

Se trata de aquellos modelos que cuentan con un sistema de clics, que al presionar y levantar le permiten al usuario ajustar la altura de la herramienta, para ofrecer un ambiente de trabajo cómodo aún cuando se está sentado o de pie. Son manejables y estables y puedes conseguirlos a precio bajo.

 

Mástil y base

Este tipo de escritorios de pie cuentan con un diseño muy práctico, pensado para aprovechar al máximo el espacio.

Su estructura está compuesta por un mástil que te permite adaptar el monitor de tu ordenador, brindándote la facilidad de posicionarlos de forma ergonómica y con una bandeja de altura ajustable para el teclado.

 

Hover o Flotantes

Se trata de una estación de trabajo, equipada con un gran brazo mecánico que sostiene un soporte para el monitor y otro para el teclado, son muy versátiles y manejables, con el aprovecharás al máximo el espacio disponible en tu oficina, no obstante, debes elegir el modelo que te ofrezca la mayor estabilidad posible.

 

Eléctricos

Para aquellos que cuentan con un presupuesto más amplio, existen opciones de alta eficiencia tecnológica, este modelo es muy similar al de mástil y base, no obstante, le ofrece al usuario la función de regular la altura de forma automática al presionar un botón.

 

Riser

Accesible y prácticos, es un modelo conversor que te permite adaptar a tu escritorio ordinario un sistema extensible, para darte la altura necesaria a la hora de trabajar de pie y así brindarte un descanso cuando quieras prescindir de la silla.




Datos a considerar al momento de elegir un escritorio de pie

Siempre es un reto tomar la decisión correcta a la hora de comprar un producto o herramienta que hará tu vida más sencilla,  el mercado nos presenta un mar de opciones, precios y marcas, por esa razón preparamos para ti una lista con los datos más importantes a tener cuenta.

 

Escritorios de pie tradicionales vs. Escritorios de pie conversores

Esta elección depende enteramente de tus necesidades, ambos modelos te brindan excelentes ventajas.

El escritorio de pie tradicional te ofrece trabajar siempre sobre el soporte de tus pies, condicionándote a mantener una buena postura en todo momento, si buscas un cambio radical en tu práctica profesional, esta será una buena opción a elegir.

Los escritorios de pie conversores, ofrecen una herramienta versátil, lo mejor de dos mundos. Con ellos podrás manejar intervalos de trabajo mientras estás sentado o de pie, haciendo la transición entre modo y otro de forma suave y fluida.

 

Escritorios de pie independientes vs. Unidades adaptables a mesas de trabajo

Lo importante para decidir qué modelo es el correcto, será considerar qué tan práctica y eficiente es tu elección.

Ten en cuenta el espacio disponible en tu área de trabajo y ten en cuenta  también, el espacio que te gusta tener a tu disposición mientras estás en plena faena, si eres de aquellos que cuenta con muchas herramientas extras en tu oficina, lo ideal para ti será contar con una superficie amplia donde organizar y acomodarlas todas, en ese caso será útil elegir un escritorio de pie independiente.

Si por el contrario, eres de aquellos que prefiere el minimalismo  y se adapta bien a espacios reducidos, tal vez estés contento y satisfecho con una unidad adaptable a la mesa de trabajo existente.

 

Ajustes de altura

Será esencial que elijas un modelo que se ajuste a la perfección a tu altura máxima bien sea que te encuentres sentado o de pie, muchas marcas traen sus propios ajuste y características de altura, antes de adquirir un modelo, verifica que cumple satisfactoriamente con tus necesidades en este sentido.

 

Profundidad del escritorio

Cuando trabajas frente a una pantalla será importante cumplir con ciertas normas de distanciamiento para evitar daños a tu salud visual y fatiga, por eso asegúrate de que el escritorio que elijas te brinde suficiente profundidad para acomodar el monitor de forma práctica y segura sobre el soporte.

 

Anchura del escritorio

Este factor obedece en gran medida de tus gustos y necesidades, podrás encontrarlos en una amplia variedad de tamaños y cada uno ofrece al usuario distintas características en cuanto al espacio disponible.

 

Mecanismos de ajuste eléctricos, neumáticos o de manivela

Las estaciones de trabajo eléctricas o neumáticas te brindan gran facilidad a la hora de ajustarlas a la altura indicada, los sistemas de manivela pueden ser más complejos de ajustar y requerirán mayor esfuerzo y tiempo para llevarlos a la altura deseada.

 

Capacidad de peso

Será necesario que tengas en cuenta la capacidad de peso soportado por tu escritorio, especialmente si planeas acomodar sobre él herramientas de oficina voluminosas o pesadas.

 

Consideraciones sobre el ruido

Aquellos modelos con alta eficiencia tecnológica, que  vienen equipados con un motor, suelen generar cierta cantidad de ruido al momento de ajustar su altura.

Será bueno para ti determinar si esta característica te afecta en algún sentido, especialmente si compartes tu espacio de trabajo con otros compañeros.

 

Velocidad de ajuste

Si te interesa contar con un equipo veloz, éste es otro factor a tener presente a la hora de invertir tu dinero. Algunos escritorios automatizados son más rápidos que otros al momento de regular la altura preferida.

 

Brazo ajustable del monitor

Es difícil superar el nivel de versatilidad que te ofrece un brazo ajustable, este modelo probablemente sea el más practico de todos los anteriormente mencionados, esto se debe a que le ofrece al usuario la libertad de ajustar no sólo la altura, sino también el ángulo, la distancia, la rotación y qué tan vertical u horizontal posicionas el monitor.

 

Bandeja del teclado

Siempre será útil contar con una bandeja ajustable para el teclado, ya que te permitirá más control y comodidad en tu estación de trabajo. Además, funcionará para cualquier otra persona con la que compartas el espacio, sin importar la diferencia de altura entre ustedes.

 

Reposapiés

Depende de las necesidades personales de cada persona, algunas se sentirán más cómodas al tener una superficie sobre la cual reposar sus pies mientras se encuentran sentadas, incluso de pie puede brindarte cierta comodidad y movilidad al apoyar sólo una extremidad de forma alternativa, para mudar el peso de una pierna a la otra.

 

Mat acolchado

Al trabajar de pie, será importante contar con una superficie, suave y estable sobre la cual posicionarse, esto hará la tarea mucho más grata y sencilla.

 

¿Todavía necesito una silla?

¡La respuesta es Sí!

Siempre será útil contar con una silla en tu estación de trabajo, recuerda que se trata de encontrar un equilibrio entre ambas posturas, variar entre estar de pie y sentado, por eso es bueno descasar en cada posición por intervalos de tiempo, incluso es recomendado que dejes la estación de trabajo por unos minutos, para que camines y estires tus músculos cada cierto tiempo.