Las 5 Mejores Sillas de Camping para Vacaciones Extra Cómodas

Imaginaos que estáis mirando una noche llena de estrellas, disfrutando del aire puro con amigos o la familia y descansando cómodamente en la mejor silla de camping. Suena bien ¿Verdad? Siempre se puede mezclar la diversión con el relax, para hacer de un viaje por vacaciones la experiencia más memorable.

Es que de eso se trata. Irse a la montaña en grupo puede ayudar a cualquiera a librarse del estrés y pasar unos días agradables, sin el bullicio de la ciudad. ¿Quién no quiere olvidarse del jefe, de los emails y de los ordenadores por un rato?

Eso sí, para hacer un buen retiro de relajación, hay hacerse con todo el equipaje necesario para el confort. Eso incluye, por supuesto, unas buenas sillas plegables para sentarse frente al fuego.

Estas deben reunir una serie de características para que sean verdaderamente cómodas y fáciles de transportar. Hasta para ir a cualquier otro lugar. Porque ¡Vamos! Que también sirven para ir a la playa, de pesca, para ver eventos deportivos y muchos otros usos.

Si tenéis ya algunas, algo gastadas o pasadas de moda, podéis haceros con unas nuevas. Eso garantizará la sensación placentera a todo el que las use.

Por otro lado, tal vez sea vuestra primera vez escogiendo este tipo de silla. En ambos casos, hay que evaluar bien el precio y la marca de las posibles alternativas. De hecho, hay varias cosas que debéis considerar para que sean unos euros bien invertidos.




¿Cuál es la mejor silla de camping?

Para encontrarla hay que revisar bien las opciones. Procurar que sea de buena calidad es lo primero. Con tantas versiones en el mercado, podría resultar confuso dar con una tumbona correctamente fabricada y con buenas prestaciones.

Siempre es recomendable revisar la opinión de usuarios que hayan hecho test de las más destacadas. Así es factible verificar también cuál es la más asequible según vuestro presupuesto. Pero no os preocupéis, ya os hemos adelantado un poco el trabajo.

Os dejamos a continuación una pequeña lista comparativa con las 5 mejores sillas de camping en la actualidad. No está demás echarles un vistazo y saber por qué han sido tan bien valoradas. Eso os servirá de guía para tomar vuestra decisión, además de algunos tips para escoger bien una silla plegable, que os daremos más adelante en este artículo.

 

Silla de camping Campart Travel CH-0608

Elegante y reclinable

Fácilmente plegable, esta silla tiene un asiento y espaldar ergonómicos y acolchados para mayor comodidad. Puede reclinarse en 7 posiciones distintas. Es extra ancha y soporta hasta 120 kg.

Su estructura es ligera y de aluminio. La tela es una malla de poliéster duradera y resistente. Cuando está plegada mide 112x68x9 cm. Puede comprarse aparte un reposapiés de la misma marca y que se acopla a ella para volverla más confortable. Perfecta para una autocaravana.

 

Silla Tommy Bahama

Con un práctico toallero de barra

Ideal para camping y aún más para la playa porque incorpora un práctico toallero de barra plegable. Además, tiene una bolsa de almacenamiento con bastante capacidad y sirve para el móvil y vasos.

Por detrás del respaldo incluye una pequeña nevera o enfriador para mantener frías las latas y otras bebidas. Se pliega fácil, basta con pillar el truco. Es muy cómoda de transportar porque se cuelga como una mochila.

 

Silla de camping con portabebidas TecTake

Muy rápida de abrir

Este modelo grande, pero muy ligero, viene con una conveniente bolsa para transportarla. Es muy fácil de abrir y cerrar y su marco es de acero con recubrimiento de polvo.

El asiento esta hecho en poliéster con relleno de espuma para hacerlo más acolchado. Incluye un portabebidas en uno de los reposabrazos que también funciona de soporte para el móvil. Es muy cómoda, resistente y estable. El cuello queda apoyado sobre la silla.

 

Silla de camping plegable Coleman

Ideal para la multivan

Posee un respaldo alto que coge hasta el cuello y la cabeza. Se cierra tipo paraguas o sombrilla y viene con su bolsa de transporte.

Es robusta, duradera y estable. La tela es poliéster y en general la silla es de gran calidad y acabado. Pesa muy poco y su marco está elaborado en aluminio. Es perfecta para relajarse al estar levemente reclinada. Se adapta muy bien a la playa y la montaña.

 

OUTAD silla de camping plegable

Súper compacta al plegarse

Su asiento es grande y cómodo, además su diseño es sencillo y práctico. El marco que posee está elaborado en aleación de aluminio grueso, que la hace más fuerte y resistente.

Posee una malla transpirable, muy conveniente para los campings durante el verano y para el calor de la playa. El espacio que ocupa plegada es apenas mayor al de una Tablet o iPad. También trae una bolsa con un asa para guardarla y transportarla.





¿Qué es una silla de camping?

No es una pregunta difícil de responder ¿Verdad? Las sillas de camping son la versión portátil y plegable de una silla común. Usualmente, son livianas y están elaboradas con materiales resistentes al agua y a la luz solar. En pocas palabras, son perfectas para estar a la intemperie. Brindan comodidad a todo aquel que disfrute de estar en exterior y participar de actividades al aire libre.

Son realmente un accesorio muy práctico y útil si queréis alejaros de la rutina en casa o la oficina. Además, como no son demasiado grandes ni aparatosas (hablamos de las verdaderamente buenas ¿Eh?) caben perfecto en una autocaravana o remolque. Incluso entran dentro de un bote para pescar. Los usos son muy variados y dependen de cada quien.

La mayoría de ellas vienen con una bolsa de almacenaje con asas para transportarlas de un sitio a otro con mayor facilidad y seguridad. Para moverlas es mejor usar la bolsa, pues si no corréis el riesgo de que se abran en el camino.

 

¿Cuáles son las ventajas de una silla para camping?

Por supuesto, que la portabilidad es una de las mayores ventajas de estos asientos. Basta con empacarlos, subirlos al coche y ¡Listo! ¡A por las vacaciones! Asimismo, que sean impermeables y resistentes al sol o la sal marina, contribuye a que podamos sentarnos recién salidos del agua, llenos arena… y no pasa nada.

También, si durante el viaje a la montaña tenéis que correr a la autocaravana o la tienda porque cae un chaparrón, podéis quedaros tranquilos. Las sillas estarán bien y se secarán rápido luego. Con estas características funcionan perfectamente para usarlas en el patio o jardín de la casa. Son más económicas que otros muebles de exteriores, así que ahí tenéis esa otra ventaja.

Las más sofisticas son reclinables para que las reguléis en la posición que os apetezca para descansar o sentaros a comer. También son muy buenas las que traen portabebidas, bolsas de almacenamiento o soportes para el móvil, neveras y toalleros.

Mientras más livianas sean, más resistentes, duraderas y con mayores prestaciones, mejores serán.

 

Los 3 tipos de sillas de camping portátiles

Antes de haceros con una o varias sillas o tumbonas plegables debéis conocer todas vuestras posibilidades. ¿Os gusta presumir? Hay opciones muy bonitas y elegantes para que provoquéis envidia en vuestros compañeros campistas.

Por otro lado, si preferís la sencillez, sin mucho lujo, también tendréis dónde buscar. Echad un vistazo en las diferentes clases que hay en el mercado:

 

Las comunes o estándar

Sin excentricidades ni demasiada simplicidad, estas sillas van directo a lo suyo. La mayoría trae reposabrazos y un asiento amplio para resistir el peso de personas grandes. Incluyen telas a prueba de agua y marcos en algún metal duradero e inoxidable. Por supuesto, son plegables y livianas para poder trasladarlas de un sitio a otro, sin complicaciones.

 

Las sencillas y prácticas

Poseen un diseño simplista o minimalista, tanto que la mayoría son sin brazos o incluso sin respaldo. Es obvio que no son para relajarse por completo, sino para sentarse un rato corto. También se les llama sillas de tijera y pueden ser similares a un taburete.

Son ideales para quienes necesitan un asiento que ocupe poco espacio. Quizá quienes hacen senderismo las encuentren perfectas por ser livianas y pequeñas. Todo esto las convierte en las de precio bajo o más económico de su ramo.

 

Las full equipo

Adivina, adivinador… Sí, estas son las más lujosas y costosas, pero tienen sus razones para ello. Claro que traen reposabrazos y hasta reposapiés. Suelen incorporar asientos acolchados, soportes para el móvil y para las bebidas y hasta neveras para mantenerlas frías.

Generalmente, pueden reclinarse en diversas posiciones y su respaldo da descanso al cuello y la cabeza. Hay algunos modelos con techo incluido o una sombrilla. Incluso podríais hallar alguna opción con ruedas, para cuando se tienen en casa o en un suelo uniforme. No tienen nada que envidiarle a cualquier mueble de interior.

 

Si no tiene estas 7 características no es la mejor silla de camping

Si os preguntáis qué buscar para comprar la más increíble de las sillas, aquí os ofrecemos una pequeña guía con los detalles más importantes.

Es necesario que conozcáis los diferentes modelos y accesorios de cada una. Así podréis decidiros por la que más os convenga. Tomad nota de lo que debéis mirar:

 

Las categorías

Según el uso que vayáis a darle a vuestros asientos plegables, están las siguientes opciones:

Tipo Camping

Son las verdaderas sillas de acampada, las que sirven para ir a una zona boscosa y disfrutar de una fogata y de un paisaje con un lago cerca. Se diferencian de las demás porque suelen ser más grandes, más lujosas y con mayor cantidad de accesorios. Tienen respaldos largos y cómodos que pueden reclinarse.

Claro que incluyen reposabrazos, algunas reposapiés y espacio para las bebidas, el móvil, bolsas para guardar una linterna quizá, etc. Su altura desde el suelo es superior a la de sus hermanas para la playa y puede que requieran de más espacio para entrar en el coche.

 

Para Backpacking

¿Os gusta viajar como mochileros? ¿Preferís el senderismo? Si tenéis experiencia en el asunto, sabéis que mientras más ligero mejor. Por supuesto, que siempre se necesita llevar un asiento para descansar un rato, pero este no puede ser demasiado grande.

Al contrario, si es pequeño y cabe en la mochila o backpack, es el más apropiado. Se trata casi siempre de los modelos sencillos y minimalistas, tipo taburete, sin brazos y súper plegables.

 

De uso cotidiano

Son justamente las sillas todo uso. Su versatilidad permite que se adapten a distintos escenarios. Podéis llevarlas a un concierto al aire libre, a la playa, para pescar, incluso para tan solo sentaros en vuestro propio patio a charlar y beber algo.  Son livianas y fáciles de transportar, tal vez no tanto como para el senderismo.

Ofrecen mayor confort que las de tipo taburete, con menos lujos que las típicas de acampada. Aunque también sirven para este propósito. La diferencia puede estar también en su altura con respecto al suelo. Algunas son bajas para poder disfrutar de la sensación de la arena y el agua del mar en la orilla.

 

Tela del asiento y fabricación de la estructura

Sobre este punto, debéis buscar una tela impermeable y fácil de limpiar y secar. Además, preferid que sea transpirable para evitar el calor y que sea también resistente para aguantar el peso. Los acabados son por este motivo muy importantes. Una buena costura hará una gran diferencia. No queréis terminar en el suelo ¿O sí?

En cuanto al marco o la estructura en sí, es primordial que sea de un material resistente e inoxidable para que el asiento sea duradero. Preferiblemente metal. Las tumbonas reclinables pueden incluir más de 4 patas y algunos modelos más sencillos pueden ser a modo de trípode.

 

Peso y Tamaño

La idea de una silla de acampada plegable es que sea portátil para poder llevarla en un viaje de vacaciones o a cualquier lugar. Por eso es tan necesario que sea lo más liviana posible.

En cuanto al tamaño, no importa que tan grande sea, con tal que una vez plegada, ocupe poco espacio. Una silla que se dobla y queda suficientemente plana o compacta es mucho más manejable y posee mayor portabilidad.

Con el tema del tamaño, también podríais estar buscando una ideal para niños. Los peques también merecen comodidad en sus vacaciones. Existen muchas opciones en el mercado, con diseños infantiles chulísimos.

 

Altura desde el suelo

Básicamente, se trata de la altura de las patas y qué tan cerca del suelo quedamos sentados. Para una playa, donde usualmente permanecéis largo tiempo en total relax, son perfectas las más bajas. Así sentís más el agua salada y la brisa marina.

Estas hacen un poco más difícil poneros de pie, así  que son excelentes para quedarse un buen tiempo en el mismo lugar.

Para un camping o un sitio en que necesitéis sentaros y poneros de pie con frecuencia, es mejor una versión más alta. Incluso para comer frente a una mesa os vendría bien esta última. Una vez más, depende del uso que vayáis a darle.

 

Altura del espaldar

Si lo que queréis es comodidad, no lo penséis dos veces y haceros con una que tenga un respaldo largo. Este suele dar apoyo al cuello y la cabeza y resulta mucho más confortable.

Algunas que no son tipo tumbonas, sino sillas corrientes dan soporte solo a la espalda y las que son como taburetes, pues no tienen respaldo. Pero no les hace falta, pues las haría más grandes y nada convenientes para quienes hacen senderismo.

 

¿Tiene posavasos y bolsillos?

Cuando los tienen, molan. ¿A quién no le gusta tener un espacio para poner la bebida e incluso el móvil? No solo para tenerlos a la mano, sino también para soltarlos en esos momentos de relax.

Son una gran ventaja y también lo son algunos compartimientos extra como los que incluyen una nevera. Allí se pueden mantener frías latas y botellas y no os tendréis que levantar, ni ir muy lejos para cogerlas.

Los posavasos, por otro lado, son muy útiles para proteger la bebida de una fuerte brisa playera. Los bolsillos permiten tener cerca una navaja, un encendedor, un abrelatas, hasta una linterna, entre otros utensilios necesarios.

 

Portabilidad

Una de las características si no la más importante, es que una silla para camping sea portátil. Para eso debe plegarse muy bien, traer un seguro para que no se abra en el trayecto y una bolsa. Lo ideal es que quepa en el coche y si cabe más de una, mejor.



DEJA UNA RESPUESTA