Los 10 Mejores Kits de Cocina para Acampar: Ligeros y Duraderos




¿Aún creéis que vuestras ollas de toda la vida os funcionarán para vuestra próxima aventura? Es hora ya de que tengáis un kit de cocina para acampar que sea cómodo, práctico y funcional incluso en las situaciones más extremas. Fliparéis con todo lo que podéis hacer con kits verdaderamente de calidad.

 

¿Cuál es el mejor kit de cocina para acampada?

Con teflón, de asas extraíbles, livianos o duraderos, con o sin cuencos para comer, en fin, la variedad de estos kits es tanta que puede ser muy agobiante, incluso para una segunda o tercera compra.

A continuación,, te mostramos los mejores kits de cocina para acampar:

1. Kit de cocina para acampar Bugaboo Camper GSI Outdoors

Conveniente

Si estáis buscando un kit lo suficientemente robusto para acampar, es ideal comprar este. Lo guay es que puede servir tanto para el camping en coche como para ir de excursión porque no es demasiado pesado. Tiene varios tamaños, así os podéis escoger llevaros todas o sólo una olla.

 

2. Kit de cocina para acampar MSR Quick 2

Ahorro de espacio

¿Buscando máxima versatilidad? ¡Lo tenéis! Este kit incluye una olla de aluminio antiadherente anodizado duro de 1,5L y una olla de aluminio anodizado duro de 2,5L sin antiadherente. Todo el equipo tiene un diseño de anidación que lo hace compacto. Además, incluye tazas y platos para dos.

 

3. Kit de cocina para acampar Alpha de Sea to Summit

Funcional

Ideal para dos personas, el paquete incluye una olla de 1.2L y una de olla 2.7L, además de 2 tazones, 2 tazas sin BPA. Las tazas vienen con una funda de aislamiento extraíble y tapas resistentes a fugas. Todo apilado mide unos 11,9cm de altura. Incluye un práctico paño.

 

4. Kit de cocina para acampar ODOLAND

Fácil limpieza y transporte

10 piezas muy completas para todo mochilero o aventurero aficionado al senderismo: olla antiadherente de aluminio, sartén antiadherente de aluminio, hervidor, 2 tazas de acero inoxidable, cuchara, tenedor, cuchillo, mosquetón y una bolsa de transporte. Sus mangos tienen diseño antideslizante y son plegables.

 

5. Kit de cocina para acampar Mess Kit Outdoor Products

Ideal

Lo que más gusta de este modelo es que sus artefactos son lo suficientemente ligeros como para empacar en mochilas o maletas. Su diseño es ideal para la aventura porque no altera los alimentos, pero hace que su cocción sea mucho más rápida, además es libre de corrosión.

 

6. Kit de cocina para acampar Solo Stove SS3PS

Alta calidad

Una de las cosas más funcionales de este modelo es que se puede utilizar con leña. Todo está hecho con acero inoxidable de grado premium 304, para ser saludable y no alterar ningún alimento. Las ollas son de 2L, 1.5L y 1.25L, todas incluyen agarradera de aluminio liviana.

 

7. Kit de cocina para acampar Trail Lite Duo System 2018 MSR

Novedoso y duradero

Esta olla es de aluminio antirayaduras y cuenta con un innovador revestimiento antiadherente de cerámica duradero y libre de PTFE y PFOA. Incluye dos tazas ecológicas, con aislamiento y libre de BPA. Además de una tapa transparente que es también colador. Todo puede almacenarse de forma compacta.

 

8. Kit de cocina para acampar de Optimus

Rápido

Para los que buscáis algo versátil y eficaz, estas tres cacerolas son un verdadero acierto. Están hechas en aluminio duro y diseñadas para reducir el tiempo de cocción hasta un 20%, ahorrando combustible. Mientras que su funda compacta de neopreno permite de mantener la comida caliente por más tiempo.

 

9. Kit de cocina para acampar finessCity

Incluye funda de tela lavable

Se trata de una olla y un sartén que han sido diseñados para resistir por mucho los daños del exterior. Son de titanio, por lo que son fuertes, pero muy livianas para acompañaros en excursiones, cuando estéis de mochileros o incluso para escalar.

 

10. Kit de cocina para acampar de ODOLAND

Todo lo que necesitáis

Si estáis empezando de cero, necesitáis un kit muy completo. Por eso he incluido este en esta comparativa. Y es que lo tiene todo para que tres personas e incluso cinco puedan acampar cómodamente: 4 ollas que funcionan también como sartenes, tapas, cuencos y más accesorios.




¿Qué tener en cuenta al elegir un kit de utensilios de cocina para mochileros?

Esto dependerá de muchas variables, algunas personales y otras que no lo son tanto. Por eso os he dejado lo más básico que no os puede faltar en vuestro kit:

 

Tipos de materiales

La elección se reduce al uso y presupuesto:

  • Aluminio anodizado duro: Resistente y durable, más que el aluminio normal. Pero es mucho menos económico.
  • Aluminio: Tan liviano como barato. Como es un buen conductor del calor, cocina más rápido. Lo que es cierto es que se deforma fácilmente y que el aluminio crudo puede reaccionar con ciertos alimentos y cambiar su sabor.
  • Titanio: Muy ligero, resistente y se caliente rápidamente. Puede que sea el más costoso del mercado.
  • El acero inoxidable: Duradero y resistente, pero suele ser pesado.

 

Peso

Si va a ser empacado, el peso será decisivo. Si de ligereza se trata, los juegos de titanio son ideales. Si deseáis un equipo de cocina para más que agua hirviendo, aluminio antiadherente, aunque no más pesados.

 

Tamaño del grupo

Pensad en cuántas personas comerán. Una sola persona podrá apañarse con una olla pequeña, pero un grupo de más de tres personas necesitará variedad de ollas, cuencos y más.

 

Agarrador vs. Asa

Algunos kits incluyen un asa o un agarrador desmontable. El segundo es una herramienta pequeña y práctica porque puede usarse en múltiples ollas. Peor hay que agarrarlo continuamente mientras se usa.

 

Olla vs. Set de cocina

Los juegos de cocina con varias ollas, sartenes, tazas y son ideales para salidas grupales e ir en coche. Si hacéis backpacking, trekking, picnic, todo lo que implique tener una carga encima, será mejor que uséis una sola olla portátil multiusos.

 

Tapas

Una buena tapa se ajustará perfectamente a la olla. Como suelen mantenerse calientes, será bueno que tengan un sistema de extracción sencillo. Hay tapas con un filtro incorporado, recomendadas para hacer pasta.

 

Capacidad / volumen

Normalmente se mide en mililitros: ml. Lo recomendado es una capacidad mínima de 600ml, suficiente para hervir agua para una comida deshidratada o liofilizada, una taza de fideos, etc. Si vais más de uno, será mejor tener una olla de 1L.

 

Tamaño del paquete

Aunque cada marca tiene sus propios diseños, la mayoría de los kits de cocina de campamento está creada para apilarse como un conjunto de muñecas rusas. Lo cual ahorra mucho espacio.

Por lo general, desearéis tenerlo siempre a mano. Por eso, debéis pensar de antemano en dónde os gustará empacarlo para considerar cuánto espacio ocupará y asegurar que encaje perfectamente.

 

Durabilidad

Se suele sacrificar algo de durabilidad por un peso más ligero, pero no significa que tenéis que ir a por basura débil. Si la durabilidad es extremadamente importante, mirad el acero inoxidable o titanio.

 

Facilidad de limpieza

Necesitaréis ollas y sartenes fáciles de mantener. Los de acero inoxidable y titanio son poco delicados, pero la comida se suele pegar al fondo. Los de aluminio con recubrimientos antiadherentes son fáciles de limpiar, de mucho cuidado.