Las 5 Mejores Mesas Plegables que Harán Más Cómodo Tu Día de Campo o Playa




A la hora de ir de camping o viaje playero siempre es útil contar con la mejor mesa plegable portátil. Te facilita la organización, puedes colocarla fácilmente en tu coche y ¡lo mejor! Tendrás donde comer, cocinar y distraerte con algún juego de mesa si así lo deseas.

Estos accesorios son especialmente útiles para tenerlos al aire libre, su diseño, ligereza y flexibilidad permiten colocarlos en cualquier superficie y son compatibles con jardines y espacios abiertos en general.

Estas mesas también son una gran opción si harás una fiesta o si quieres decorar de forma chic tu patio. Además, te servirá cuando hagas una barbacoa, para recibir a tus visitas.

En la actualidad existen muchas mesas de este tipo, así que si quieres llevarte una, es importante que hagas una comparativa y compres en consecuencia según tus posibilidades económicas y tus requerimientos especiales.

 

¿Cuál es la mejor mesa plegable portátil?

En el mercado hay una extensa oferta disponible en cuanto a mesas plegables se refiere. Conseguirás diversidad de costos y hasta puedes hacer un test de marca para que determines cuál te ofrece un mejor producto. Nosotros hicimos el nuestro y elaboramos la guía que te presentamos a continuación donde seguro encontrarás lo que andas buscando:

 

1. Coleman 205584 mesa de camping

Compacta y ligera

Si estás buscando un modelo completamente compacto para pasar un día de playa o en algún otro ambiente fuera de casa, este tiene justo lo que necesitas.

La mesa de este fabricante está elaborada casi por completo en aluminio y puede plegarse y armarse con facilidad. Se trata de una maleta que al abrir se convierte en mesa y, al guardar, en ella se meten el par de bancos que forman parte del producto.

Por su diseño puedes guardarla fácilmente en el coche o cargarla como una maleta más, tiene altura de unos 90 cm, perfecta para sentarse a comer, y, además, es liviana, aunque capaz de soportar más de 100 kilos de peso.

Quienes ya la tienen afirman que es una mesa fuerte, de gran estabilidad, hecha con materiales sólidos, una buena opción para llevarla durante los viajes.

El modelo 205584 de Coleman tiene el precio más elevado de nuestra selección, pero por su robustez y gran calidad, es un artículo en el que vale la pena invertir

 

2. Campart Travel TA-0795

Ajustable y resistente

Con una estructura resistente, a prueba de agua y de cuerpo ligero pero durable, esta mesa es muy práctica, y, aunque por su diseño y elegancia quedaría de perlas en tu jardín, lo cierto es que puedes llevártela a donde quieras.

Tal vez su cualidad más llamativa es que no sólo sirve para comer, sino que además puedes darle el uso que desees ya que con sólo ajustar sus patas puedes graduar su altura de acuerdo a tus necesidades. Puede ser grande, o tan pequeña como quieras.

Se trata de un producto asequible, liviano pero que soporta peso y cuyas dimensiones permiten que, a la hora de la comida, se puedan sentar apretaditos hasta 6 comensales.

Quienes la tienen alaban especialmente su estructura robusta y estable, así como sus implementos, entre ellos una red que está bajo la superficie de la mesa que sirve para guardar objetos. Es fácil de armar y desarmar, tiene red de almacenaje y viene con asa de transporte.

 

3. Gran Canyon 308006 juego de mesa

Estable y fácil de instalar

De pequeñas dimensiones y elaborada en aluminio, esta mesa es ideal para ir de picnic. Se trata de una mesa tipo maleta que trae dos pequeños taburetes plegables.

Tiene gran estabilidad, no obstante, según la opinión de quienes ya la tienen no es un producto al que se le pueda montar un peso considerable. Funciona bien para usos puntuales y con personas cuyas medidas y peso no sean excesivas.

Es un producto económico y liviano, completamente abatible, no tienes que ser muy experto para armarlo y desarmarlo y lo puedes almacenar y guardar prácticamente en cualquier lugar.

 

4. TecTake 401169

Resistente a la intemperie

Elaborada para resistir las inclemencias del clima, esta mesa es ultraliviana y viene con una práctica funda que puedes colgarte al hombro o colocar en cualquier pequeño espacio dentro de tu coche.

Está hecha con materiales de buena calidad, y cumple su función sin soportar un peso excesivo. Es supletoria de una mesa de comedor para cuatro comensales.

Quienes ya la tienen afirman que es un producto ideal si se pasará una tarde fuera de casa en espacios abiertos o para colocar en el jardín. Agregan incluso que es de fácil mantenimiento y tiene buena relación de calidad si se tiene en cuenta su costo.

Tiene precio bajo y un sistema de ensamblaje que le dan robustez y estabilidad aún con su poco peso ya que los travesaños que sostienen la base dan mayor fuerza y equilibrio a las patas.

 

5. Milestone Camping mesa plegable de aluminium

Ligera y práctica

La mesa del fabricante Milestone Camping es el modelo menos costoso de nuestra lista. Parte de su estructura es de aluminio, pero soporta menos peso que otros productos parecidos de nuestra selección, apenas 20 kilogramos.

Tiene patas desplegables que se ajustan en altura para que puedas darle al producto varios tipos de usos. Se colocan en los extremos para dar equilibrio a la base

Es sencilla, fácil de instalar, viene con asa de transporte y de fácil plegado parecido a una maleta, es completamente portátil.

Quienes la tienen afirman que es un producto cuya calidad va acorde a su coste, pero no se le pueden exigir grandes prestaciones. Opinan que es ideal para camping, más no así para usos más complejos, insisten en que, por su ligereza, queda descartada como mesa de trabajo.




Tipos de mesas plegables

Hay una amplia gama de mesas plegables, cada una para un propósito o función específica. Sin embargo, entre las más buscadas por los usuarios están:

  • Mesas de comedor: Tienen un diseño simple, corto y ancho, como su nombre lo indica tiene como propósito servir de comedor. Suelen tener medidas no menores de 70 centímetros, ideales para sentarse y comer.
  • Estaciones de cocina: Están diseñadas para cocinar en lugar de comer. Son más altas que las mesas de comedor y normalmente son mejor elaboradas con diseños que te permiten mantenerlo todo organizado mientras cocinas. También permiten colocar sin problemas el almacenamiento de los utensilios de cocina.

 

Qué buscar al elegir las mejores mesas plegables

Al momento de seleccionar una mesa plegable portátil, es necesario que tomes en consideración una serie de factores que dan calidad a este producto, entre los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta al momento de comprar están:

  • Estabilidad: Esta es una cualidad clave que debe tener tu mesa plegable. Si estás, por ejemplo, en un campamento y la usarás para comer o cocinar no querrás que se tambalee y que todo ruede por el suelo. Los modelos más estables son los que tienen mejor pisada, es decir que sus patas están lo suficientemente separadas para evitar la vibración y el bamboleo. Lo ideal es que el diseño de tu mesa le proporcione la estabilidad adecuada tanto en superficies planas como en terrenos desiguales.
  • Portabilidad: Si tienes espacio limitado en el coche o poca área de almacenamiento en casa, esta es una característica de mucho interés para ti. El peso y el tamaño del plegado determinarán cuán portátil será tu mesa. Algunas mesas se enrollan y disponen en bolsas, otras vienen en especies de maletines y hay algunas que se pliegan en diseños planos, éstas últimas son más difíciles de guardar en coches pequeños.
  • Durabilidad: En base a la construcción, diseño y materiales utilizados sabrás cuán duradera puede ser la mesa que decidas comprar. Aquí útil que observes si las patas o los pernos tienen riesgo de doblarse o son robustos y el tipo de material que se utiliza para sellar la mesa, ya que de esto dependerá cuán robusta y resistente sea. De igual manera, la distribución y plegado de las patas, así como la forma en la que está diseñada la mesa, te arrojarán una luz de su nivel de resistencia.
  • Facilidad de configuración: Aunque la funcionalidad es una característica importante, no sirve de nada si la mesa resulta difícil de instalar. Siempre es una buena opción consultar el manual, pero en algunos casos aun así la instalación resulta un verdadero incordio. Son consideradas sencillas aquellas intuitivas que no ameritan mayor chequeo de las instrucciones o aquellas que, una vez instalado el marco, el cuerpo de la mesa se construye con sencillez. Un tiempo estimado entre 5 y 10 minutos para instalar la mesa dan cuenta de un producto de fácil configuración. Están también las desplegables que se arman en menos de un minuto.
  • Robustez: No tiene sentido gastar en un producto prácticamente desechable que deberás botar después de un par de usos. El aluminio es una de sus mejores apuestas para los materiales de una mesa portátil. No se oxida ni se daña con utensilios calientes, es un material ligero y cubre los requisitos para una mesa duradera. También hay casos donde se fabrica la parte superior en aluminio, pero las patas son de acero y aunque el acero se oxida, si tienes los cuidados adecuados puede durarte mucho. La madera también está bien, aunque más pesada y menos duradera para una mesa plegable. Puede requerir más mantenimiento. Si quieres algo realmente bueno, el plástico simple tampoco es una opción recomendable. Actualmente los fabricantes están apostando al aluminio y la fibra de carbono porque son muy ligeros y fuertes.
  • Peso y Tamaño: Cuanto más compacta y ligera sea tu mesa, más fácil será almacenarla y moverla. Recuerda que se trata de un accesorio portátil que no debe ser demasiado grande ni excesivamente pesado que no puedas meter en tu coche o cargar a cuestas, así que las grandes y pesadas mesas quedan descartadas si quieres hacer un traslado cómodo.