Los 6 Mejores Hornillos de Camping para Cocinar al Aire Libre Como en Casa




Yo soy de las que no renuncia a tener comida recién preparada, con la misma sazón que hay en casa, incluso cuando estoy de excursión con mi familia. Si sois como yo, debéis ir a por el mejor hornillo de camping para que os libréis de modelos mediocres que arruinen vuestra aventura y podáis disfrutar de los mejores platos.

 

¿Cuál es el mejor hornillo de camping?

No sólo las marcas sino los modelos abundan y varían mucho entre unos y otros. En este panorama, muchos optan por evitar el más barato por la falsa creencia de que sólo lo costoso es realmente de calidad. Pero cuando de estufas para acampar se trata, podréis hacer una compra económica, sólo debéis estar atentos a algunos detalles de construcción y rendimiento que os hablan de calidad. Pero no os preocupéis por eso que os he dejado solamente las mejores opciones en mi comparativa.

 

1. Hornillo de camping Biolite

Incluye funda de transporte

Cuando se trata de versatilidad, esta es una gran opción ideal para acampadas, excursiones, barbacoas. En un triz tendréis preparaciones al grill, cocidas, hervidas y más porque con un solo toque en la palanca transformaréis la llama como lo deseéis. Tiene un diseño compacto y portátil.

 

2. Hornillo portátil Coleman

Alto rendimiento

Una vez que conozcáis esta estufa de exterior será un artículo obligatorio en vuestro equipamiento de camping. Con tan sólo 5kg es un modelo bastante liviano y manejable que tiene una capacidad de 1L. Funciona con gasolina y calienta bastante bien y cuenta con una rejilla de cocción.

 

3. Hornillo portátil de Biolite CampStove 2

Multifuncional

REBAJA

Un modelo termoeléctrico alucinante que funciona a través de USB y con maderitas y pasto seco.  Es totalmente ideal para viaje, pues es un modelo súper portátil y ligero. Es una estufa multifuncional que funciona para cocer, hervir, cocinar al grill y hasta es capaz de cargar vuestro móvil.

 

4. Estufa portátil 400 S Tischkocher de Campingaz

Sencilla, práctica

Si lo que estáis buscando es el modelo de mesa más compacto para cocinar al aire libre, habéis llegado al lugar acertado. Diseño como de maletín y dentro cuenta con dos hornillas. Es completamente resistente, por lo que resistirá toda vuestra aventura. Tiene alta potencia y sistema antiviento.

 

5. Hornillo Portátil Campingaz Camp Bistro de Mountain Warehouse

Fácil de llevar

Ligero, fuerte y rendidor, así es este hornillo de gas ideal para picnics y excursiones que es de acero inoxidable. Funciona con cartucho y tiene una gran potencia para hacer todas las preparaciones que os apetezcan. Es de ignición rápida y fácil, sin cerillas. Fácil de usar.

 

6. Hornillo de mesa Robens

Conveniente

Sus dos patas son perfectas para ofreceros un tamaño cómodo de trabajo, pero a la vez es plegable para que os resulte fácil de almacenar y llevar. Las potencias de sus dos hornillas a gas son muy buenas para ofreceros la oportunidad de hacer muchas preparaciones y hasta tostar.




Factores a considerar a la hora de comprar el hornillo de camping

Algunas características importantes para aquellos que nos gusta comprar calidad:

 

Independientes o de mesa

Esos serán los dos diseños básicos en las que encontraréis. El modelo independiente tiene patas y es alto, más pesado y ocupa más espacio, pero suele asociarse con un alto rendimiento y os permite mayor capacidad de cocción. Mientras que los de mesa son más compactos y livianos, siendo fáciles de empacar.

 

Potencia del quemador: BT0U

Lo primero es saber que BTU son las siglas de British Thermal Unit, que es una medida de la producción de calor y sirve para determinar el potencial de rendimiento de una estufa de gas. Una llama de 20.000 BTU, o más, es la recomendada porque os permitirá cocinar más alimentos más rápido, pero sí es cierto que viene un mayor consumo de combustible.

 

Tipo y capacidad de combustible

Butano, a gas, eléctricas, hay muchas opciones. La mayoría funciona con propano, pues funciona bien en un rango de temperaturas considerable y se consigue por doquier. Si acamparéis por pocos días, las botellas de 16 onzas serán vuestras aliadas. El propano comienza a bajar su rendimiento en temperaturas que caen por debajo del punto de congelación. El combustible líquido os funcionará mejor las cuatro estaciones del año.

 

El clima

Suele variar mucho y ahí es cuando hay que ingeniársela buscando espacios que puedan proteger la hornilla del viento. Siempre debéis estar preparados, aunque la aplicación del clima os diga que serán días soleados. Aunque los modelos antivientos pueden significar una gran ventaja.

 

Encendido

Un modelo piezoeléctrico funcionará con una forma de ignición a presión que es bastante popular en estufas para acampar. Esta forma de auto encendido con botón pulsador mantiene las manos a salvo de cualquier gran explosión de llamas, pero sí que es verdad que hay otras opciones de encendido en el mercado.

 

Control a fuego lento y rendimiento

Un buen rendimiento a fuego lento no es algo que se encuentre típicamente, pero un modelo de gama alta generalmente tendrá un mejor rendimiento en estas condiciones.

 

Cocción de parrillas, al grill y a la plancha

Normalmente las encontraréis de dos quemadores y una sola parrilla de cocción grande. Pero si queréis una combinación de parrilla y coina, una opción híbrida será lo mejor.

 

Peso y tamaño empaquetado

Lo que siempre buscamos es un equilibrio efectivo de rendimiento y peso. Unos 5 kilos pueden ser bastante manejables, otra cosa importante es que pueda plegarse fácilmente para caber en una bolsa de lona, por ejemplo.

 

Número de quemadores

Esto dependerá de la cantidad de personas y el estilo de cocina.

  • Quemador individual: Ideal para pocas personas, livianas y ocupan menos espacio.
  • Dos quemadores: El modelo más popular, más versátil y algo compacta.
  • Multi-quemadores: Vienen en una configuración de 3 quemadores o más y son para grupos considerablemente grandes.

 

Patas ajustables

Os permitirán nivelar vuestra estufa antes de comenzar y también hacerlas tan compactas como necesitéis para almacenarlas o transportarlas.

 

Video de Hornillo de Camping