Los 10 Mejores Patines en Línea para Hombres y Mujeres que Te Darán Tanta Diversión que No Podrás parar de Rodar

Qué guay desplazarse con velocidad, y drenar el estrés de forma divertida ¿no? Seguramente alguna vez hayáis sentido ese incontrolable deseo de comprar un par de patines para rodar en el parque, e incluso hacer terapia de parejas riéndote a carcajadas de cómo el otro se cae, o cómo incluso no puede frenar.

Tal vez seáis todo un experimentado en este deporte, y puedas alcanzar velocidades altísimas sin miedo a estrellarte contra algún poste o acera. Pero vale, todo eso ha pasado después de meses de prácticas. Escoger el mejor patín en línea, en ocasiones, puede resultar algo engorroso, principalmente porque para una mejor experiencia hace falta un buen par.

Decididos en ayudarte a escoger el mejor producto, hemos realizado una lista comparativa, eso sí, con precios súper asequibles que crean el equilibrio perfecto entre un artículo de buena calidad y económico. Encontrarás las mejores marcas del mercado a un precio que no podrás creer. ¡Échale un vistazo!




Los mejores patines en línea

¿Cuáles son los mejores patines en línea?

¿Listo para abultar tu carrito de compra con un buen par de botines con ruedas? Asegúrate de que la unidad que estás comprando cuente con materiales de calidad, especialmente que use ruedas de poliuretano debido a que ofrecen una experiencia más suave al desplazarse, garantizando además una mayor vida de las ruedas.

El sistema de frenado no debes dejarlo pasar. Debido a que no sabes en qué momento necesites detener la marcha, es importante tener siempre un buen freno. En este punto existen dos modelos: el tradicional, el típico taco y un sistema de frenado avanzado que integra una especie de “brazo” para ofrecer mucha más seguridad.

Si quieres alcanzar una mayor agilidad al moverte, no olvides chequear antes de comprar la calidad de los rodamientos, ya que son el eje primordial para brindar una buena velocidad en la rotación de los discos. Ten en cuenta la relación calidad-precio, no siempre el más caro es por ley el mejor. Pero qué va, aquí te dejamos diez productos de calidad asegurada.

Los 5 mejores para los hombres

ROLLER DERBY Aerio Q-60

Hazte notar de buena forma

ROLLER DERBY Aerio Q-60 patines en línea para...
  • Diseño de zapatilla de Soft con hebillas de confort acolchado de espuma y...
  • Aluminio tri-coil
  • Ruedas de 80 mm Elite Speed

Producto que garantiza la comodidad del pie para mejor estabilidad al desplazarse gracias a su acolchado de espuma, y su zapatilla de tipo Soft.

Su marco está hecho de aluminio, para brindar la resistencia perfecta ante las inclemencias del asfalto. Apenas poco más de dos kilogramos de peso, combinado con sus ruedas élite, son la garantía perfecta de que alcanzarás velocidades tan rápida como un avión.

 

Blade Runner

Menudo estilo

Blade Runner Formula 82 - Patines en paralelo,...
  • Marco de aluminio
  • Ruedas de 82 mm
  • Rodamientos ABEC 7.

Acabado exterior fascinante,  y una exquisita combinación de colores negro y verde que le brindan una impresión realmente cool y sorprendente para impresionar en el parque.

Ruedas gruesas de 82 milímetros para que su vida útil sea lo suficientemente larga para no tener que hacer recambio cada dos semanas. Rodamientos tipo Abec 7 para hacer que la rotación de su rueda sea realmente eficiente. ¿Listo para arrasar en la rampa?

 

K2 VO2 90 Speed Boa

Desplázate silencioso como una Boa

REBAJA
K2 Vo2 90 Patines en linea para hombre.
  • Producto original K2 Softboot para un ajuste y comodidad perfectos.
  • Cuff: Vortech, este sistema es transpirable, para mantener los pies secos y...
  • VO2.2 ferrocarril – carril x más ligera, al ser de aluminio. Maniobrable,...

Las boa se desplazan silenciosas por el Amazonas, y tú lo harás con este increíble par de patines con ruedas de hasta 90 milímetros listas para soportar cualquier tipo de pavimento.

Rodamiento ILQ9 9, tipo clásico, abanderado como uno de los sistemas de rotación más imponentes de todos al brindar un movimiento suave del eje de rotación y alcanzar velocidades altísimas. Ni se diga la personalidad que te dará con el uso de colores tan guay como el negro y el naranja.

 

Rollerblade Maxxum 90

Excelente relación calidad-precio

REBAJA
Rollerblade Maxxum 90 Zapatas en Línea verde...
  • Cierre & # x202 F;: bucle Micro ajustable, correas bucle 45 °, cordones...
  • K2 & # x202 F;: Premium Liner, suela Specialized contra el fuego, shock...
  • 'Rail & # x202 F;: aluminio fließgepresst (máx. 4 x 90 mm), 11.0, sobre el...

No te enrolles más a la hora de colocarte tus patines, con este producto tendrás la facilidad de contar con un cierre ajustable, de tipo vástago para un máximo confort.

Hecho en Estados Unidos, tiene una calidad impecable que seguramente te durará por años. Su carril fabricado en aluminio es ideal para una buena resistencia ante cualquier caída. El eje se mueve utilizando un rodamiento de tipo SG9 que gira ruedas de 90 milímetros. ¿Qué tal?

 

Rollerblade Twister 80

Que nada te pare

REBAJA
Rollerblade Twister 80 - Patín en Línea, Unisex...
47 Reviews

¿Buscas recorrer distancias largas? Con este par de Twister nada te detendrá, práctico y útil si buscas también desarrollar más tus habilidades como patinador.

No importa si eres nuevo, su freno tipo Allen te ayudará a detener cuando lo creas conveniente. Podrás durar horas y horas patinando sin sentir ninguna incomodidad en tu pie, además con sistema ABEC-1 para un movimiento más sutil y rápido.




Los 5 Mejores para mujeres

5th Element Stella

Resalta con neón tu estilo

5th Element Stella with Bag Womens Inline Skates -...
  • 5th Element Stella with Bag Womens Inline Skates - 6.0
  • SIZE: 6

Combinación perfecta del color neón con negro que resaltará la parte más brillante de ti, mientras estás dando vueltas por la calles dejando lucir tu hermosa cabellera.

Sus ruedas de 84 milímetros girarán utilizando un sistema de alta efectividad llamado ABEC 9. Realmente útil para aquellas chicas que buscan un momento de recreación, y diversión. Se ajustan perfectamente a tu talla, contorneando la forma de tu pie para un máximo equilibrio.

 

Runner 8 Pro 80

Jamás te habías visto tan cool

Tamaño de la lámina Runner 8 Pro 80 del patín...
  • Sistema de cierre: hebilla, cinta Powerstrap y cordones
  • Tamaño máximo de la rueda: 80 mm
  • Tipo de rodamiento: ABEC 5

Diseño aerodinámico para romper con más facilidad la corriente del viento, y permitir que te muevas tan imperceptible como una pluma.

Sistema Abec 5 para permitir una óptima rotación de su par de ruedas de 8 centímetros. Un marco compuesto de altísimo nivel para brindar una buena vida útil. Tan ligero como sus apenas cinco kilogramos de peso, este par te dará una experiencia como nunca antes.

 

K2 Alexis 80

No podrás creer lo genial que es

REBAJA
K2 F.i.t. 80 mujer inliners 2016 Negro...
1 Reviews
K2 F.i.t. 80 mujer inliners 2016 Negro...
  • Patines originales K2 con bota suave de cordones para un agarre sólido y...
  • Pulsera estabilidad extra: revestimiento de plástico para mayor estabilidad, lo...
  • El carril absorbe la vibración, proporcionando una mayor seguridad en el...

Para fantástico para principiantes que cuentan con cordones óptimos para sujeción más al ras que otorga una estabilidad sensacional al talón y el pie en general.

Incluye un sistema de amortiguación de vibraciones que no lastimarán a tu cuerpo, y dará una sensación más firme de desplazamiento sobre esos asfaltos rugosos. Hecho con suela de caucho, cada patín pesa apenas 1,3 kilogramos, súper ligeros y compactos de material sintético.

 

Rollerblade Twister 90 W

Realza tu feminidad

Rollerblade Twister 90 W Patines en línea para...
1 Reviews
Rollerblade Twister 90 W Patines en línea para...
  • Cierre: Hebilla del vástago, cinta de velcro 45 ° y cordones con bornes.
  • Bota interior: Performance Liner, entrenamiento Brand suela.
  • Carril: twinblade aluminio fundido (Max 4 X 90 mm), 11.0"

De atractivo sorprendente, combinando el color rosa con un acabado estupendo para dar un atuendo único y súper femenino que combinará con tu traje pink.

Facilidad a la hora de quitarte o ponerte los patines gracias a su cierre de vástago, con un carril fabricado en aluminio fundido para protegerlo de cualquier impacto. Rodamiento tipo SG9, con ruedas de 90 mm para mejor agarre sobre el asfalto. Producto recomendado.

 

Roces ZYX W

Uno de los diseños más cool de todos

REBAJA
Roces ZYX W patines en linea
2 Reviews
Roces ZYX W patines en linea
  • Monopatín con un armazón flexible y asimétrico
  • Sistema de amortiguación integrado que evita las vibraciones
  • Sistema de sujeción rápida compuesto por 2 hebillas microajustables

Cabe resaltar su diseño estupendo, agregando la tonalidad del color blanco que se mezcla con un azul sutil y medio turquesa, que lo hace un par muy atractivo de lucir en invierno.

A pesar de su delicado diseño exterior, es todo un producto robusto realizado con ruedas de 80 milímetros que ofrecen una mayor agresividad en el desplazamiento sobre el asfalto, giradas por un sistema ABEC 5, sin dejar de brindar la ventilación necesaria para no sofocar a tus pies.




¿Cómo escoger el mejor patín en línea?

Existen diferentes tipos de patinaje, así como diferentes tipos de patinadores. Escoger uno que se ajuste a tus necesidades o preferencias será perfecto para optimizar mucho más las horas recreacionales o deportivas. Échale un vistazo a esta guía que hemos preparado especialmente para ti.

 

Las ruedas

Al día de hoy, la mayoría de estas ruedas están hechas de poliuretano, sin duda, una mejoría significativa con el material con el que se solían hacer en el pasado, plástico. Ahora, brindan una mayor duración, con un paseo mucho más suave y mejor deslizamiento.

Determinar para qué usarás específicamente tu patín, te ayudará a escoger de mejor forma los discos que necesitas. Por ejemplo, existen rueditas hechas exclusivamente para dar máxima velocidad, otras para una aceleración más rápida, así como también existen aquellas hechas para otorgar una buena estabilidad.

Pero, ¿qué factores son claves para determinar el rendimiento de este elemento tan importante? Veamos, son tres, su tamaño, dureza y su forma. Mientras la rueda sea más grande, ofrecerá una mejor velocidad. 100 milímetros significa que su talla es larga, mientras que 57 mm es considerada pequeña, útiles para mejor latitud y aceleración.

 

Dureza de la rueda

También denominado como “durómetro”, determina  cuánto resistentes serán las ruedas sobre superficies duras. De igual forma juega un rol importante en la predicción de la habilidad de aceleración de una rueda dada. Este medidor se indica desde el número 1 hasta el 100, seguido de la letra A.

Por lo general, las ruedas más suaves son usadas en interiores, como por ejemplo parques de hockey. Aunque tanta suavidad se desgastaría fácilmente en exteriores, aunque ofrecen un desplazamiento mucho más suave. Para pasear en parques, pavimentos y asfalto te recomendamos utilizar algo tipo 82A.

 

Forma de la rueda

Como último aspecto, pero no menos importante, es determinar qué forma se ajusta a tu actividad principal. Aunque todos estos discos son redondos, algunas tienen perfiles distintos para una mayor eficacia en el área determinada.

Mucho de esto que tiene que ver con el monto de área superficial que es expuesta al suelo diferentes diseños de ruedas. Jugar con cuánta superficie toca el disco hará que cambie la fricción, o la estabilidad, por ejemplo.

 

Rodamientos

¡No te lo tomes a la ligera! Este punto es el mayor responsable para la rotación de velocidad del disco. Descansan dentro del disco, y giran alrededor de los ejes, dándole rapidez a las ruedas.

Cada disco necesita dos rodamientos: uno en cada lado. Lo cual se traduciría en que necesitarás comprar ocho pares de rodamientos – aclaratoria para los que andan de principiantes en el mundillo.

Ve al grano, comprar rodamientos es una tarea sencilla donde solamente cabe un pensamiento: ¿cuánta velocidad quieres tener al ponerte tu par de patines? La mayoría de estos elementos utilizan un sistema llamado “ABEC” que va desde el 1 al 9, escala que denota la velocidad de la rotación del rodamiento en cuestión.

 

Frenos

Existen dos tipos de frenado: el tradicional, y el sistema avanzado. Los frenos tradicionales son un poco más que una goma atada detrás del patinete que ejecuta el frenado al inclinar en 45 grados la parte delantera del patín. El avanzado, utiliza un tipo de “brazo” o apoyo para facilitar este proceso.

Aunque cabe destacar que estos tipos de frenos están principalmente encontrados en las unidades para principiantes, hechos esencialmente para hacer que obtengan mayor confianza al frenar. No olvides que no todos los patinetes tienen frenos. Así que asegúrate de que cuente con este elemento si no eres un patinador experimentado.

Ten en cuenta que los patinetes de carrera, agresivos o de hockey no cuentan con frenos debido a que podrían entorpecer la vía del patinador. Como punto extra, un método para frenar apropiadamente es dirigir tu pie en una posición perpendicular detrás del pie que está en posición de líder.

 

Marco

Los marcos van alrededor de las ruedas y las mantienen en su lugar. El  marco está fabricado para ser el intermediario entre la fuerza generada por tu cuerpo y el piso. A medida que tus brazos y pierdas se mueven, la fuerza es transmitida a través del cuadro al piso, lo que permite hacer girar a las ruedas.

Ten en cuenta que mientras más rígido sea el marco, hará que se gaste menos energía en la transferencia de la misma. La durabilidad y el peso son dos características de igual importancia, ambas determinadas en gran parte por el material usado en su fabricación.

Los materiales más comunes utilizados para fabricar un marco son el aluminio, el plástico y el carbón. Los de plástico son adecuados para los novatos, en gran medida por su bajo precio. Los hechos en aluminio brindan mayor rigidez y mucha más eficiencia, mientras que los marcos de carbón son los mejores de todos, máxima eficiencia, dureza y ligereza.

 

Brazalete

Esta es otra sección importante del patín que viene bajo presión desde la generación de poder. Como resultado, tener un brazalete de alta calidad es esencial tanto para la rapidez como para el soporte.

Estos brazaletes vienen en variaciones bajas, altas y ninguna. La variación alta se extiende hacia arriba, tan alta como los típicos calcetines alrededor del área media de la pantorrilla. Dichas medidas son usualmente encontradas en los patinetes de principiante o intermedio gracias a su soporte.

Existe también una relación inversamente proporcional entre la cantidad de soporte y flexibilidad que un brazalete es capaz de ofrecer. Por esa razón, los modelos de carrera tienen a favorecer los brazaletes más cortos que le permiten al patinador realizar giros más contornados.

Están hechos tanto de plástico como carbón, siendo este último el tipo más caro de todos, por lo general encontrado en los patines más profesionales. Aunque los brazaletes hechos en plástico cumplen muy bien su función a pesar de ser realmente mucho más baratos que los de carbón.

 

Interior

Es importante que la parte interior de estos productos sean realmente cómodas y se ajusten a la fisionomía del deportista en cuestión, de lo contrario, la experiencia puede ser algo realmente desagradable, dejándote marcas y cicatrices especialmente en la parte posterior y superior del pie.

Existen tres formas de interiores por lo general, denominadas interiores de goma, tipo memoria y moldes de calor. El primero, es ideal para los principiantes, el segundo genera un mejor contorno alrededor de los pies y el último, es para esas personas que buscan algo mucho más profesional y avanzado con un contorneo permanente del pie.

 

Patín tradicional vs. Patín en línea: ¿cuál escoger?

Los patinetes tradicionales, lo creas o no, han estado acompañándonos desde el año 1800. Al principio, un invento rudimentario que fue convirtiéndose en equipos fabricados en poliuretano de bajo peso, y listos para brindar confort y velocidad.

Las opciones tradicionales tienen una tetra configuración que coloca dos discos en la parte delantera, y dos en la parte posterior. A diferencia de estos, la opción más moderna, es decir, en línea, tiene de cuatro a cinco ruedas en un ajuste lineal lo que permite al patinador ir mucho más rápido y similar una experiencia de patinaje sobre hielo.

Aunque aún puedes disfrutar de la vieja experiencia del típico patinete, la sensación que sentirás con estos modelos modernos podría ser multiplicada por cien. Además, con mejores características y un mejor desempeño para una vida útil mucho más larga.




DEJA UNA RESPUESTA