Las 7 Mejores Velas con Citronela

A menudo, las cremas o los aerosoles repelentes se sienten demasiado pesados sobre la piel o pueden tener olores que no son demasiado agradables. Cuando estamos en casa y queremos evitar la picada de un par de molestos mosquitos, estos repelentes pueden resultar una medida un poco exagerada. Así, una alternativa ideal en estos casos es saltar a lo natural y pillar la mejor vela con citronela para mantener alejadas a las plagas mientras leéis un libro o tomáis un té con tranquilidad en la comodidad de vuestra casa, en la terraza o en vuestro jardín.

La gran ventaja de una vela con citronela, frente a otros repelentes, es que es natural y que su olor no resulta agradable para los humanos, al tiempo que solapa el olor propio de nuestro cuerpo y ayuda a alejar a los molestos mosquitos. También su precio, que suele ser asequible, es bastante atractivo.

Una vela grande ofrecerá más horas de quema y protección, pero debéis saber que la mejor vela no será tan efectiva como un repelente en crema o aerosol, así que el uso de ambas cosas puede ser incluso mejor para una mayor protección.

1. Velas de citronela de Melt Candle Company

No contienen plomo

Hablamos de un paquete de tres velas en frasco, con citronela, con mechas gruesas que ofrecen una gran llama y aroma natural. Es perfecta para su uso al aire libre. Cada vela arde de unas 8 a unas 12 horas.

2. Vela de citronela de La Jolíe Muse

Ideal

Si estáis buscando una vela de citronela que os proteja y aporte un toque a la decoración, esta es una chulada que debéis tener. Puede usarse tanto dentro como fuera de casa. Está hecha de citronela natural y cera pura de soja.

3. Velas de citronela de CERAS ROURA

Olor fuerte

Al comprar este paquete obtenéis 18 velas de citronela, cada una tiene una duración de cuatro a cinco horas aproximadamente. Estas velas de té, pueden usarse en candelabros, al aire libre, para leer un libro en el jardín o la terraza.

4. Vela de citronela de 07936 Homes on Trend

Sin riesgo de rotura

Se trata de una vela para exterior con citronela, que es práctica de llevar de camping o para tener en la terraza porque viene en un cubo acero con medidas de 10x10cm y con asa, para una fácil trasportación.

5. Velas de citronela SUN000618 de Price's Candles

2×1

Incluye dos velas citronela grandes, ambas en elegantes frascos de cristal. Cada una pesa tan sólo 479 gramos y tienen un óptimo tiempo de combustión de aproximadamente unas 30 horas. Por su diseño, resultan ser bastante decorativas dentro y fuera de casa.

6. Velas de citronela L-CAN3PK-C de UCO

Funcionales

Los mochileros y amantes de las actividades al aire libre tienen su espacio en esta comparativa con este trío de velas de citronela formuladas especial para su uso en faroles. Su alta temperatura de fusión minimiza el goteo. Produce calor para calentar carpa.

7. Velas de citronela de Murphy's Naturals

Sólo para exteriores

Con esta caja de 12 velas de té con citronela obtenéis más por menos. Cada una de estas velas contiene cera de soja, cera de abejas, romero, citronela, menta, citronela, madera de cedro y cada una quema hasta por 4 horas.

Guía de Compra de vela con citronela

¿Cómo funciona la vela con citronela?

Sea la marca que sea, una vela con citronela resulta de la mezcla entre cera y un tipo especial de aceite de citronela. Este aceite esencial tiene un fuerte olor a limón o cítrico que no le gusta a los mosquitos y otros tipos de insectos voladores. De esto resulta un repelente de mosquitos, seguro de usar alrededor de niños, adultos y mascotas y otras plantas.

Este aceite que se usa para hacer las velas que vemos en el mercado, está hecho de las hojas y tallos de la planta Cymbopogon. Es un tipo de hierba que se cultiva comúnmente en el sur de Asia. Si bien es bastante natural, dentro de los aceites hay varios productos químicos como: citronellal, citronellol y geraniol, todos los químicos que los mosquitos encontrarán nocivos.

Por su efectividad, está recomendado su uso para jardín, hogar, al aire libre, barbacoa, cena, camping, bodas, fiestas de jardín, picnic, pesca y más, pero debe quemarse para que pueda funcionar. Si deseáis una protección adicional, podéis optar por jabones, cosméticos y perfumes con aceite de planta de citronela.

¿Qué considerar al escoger la vela de citronela?

Generalmente, el precio de una vela de citronela puede variar entre los 6EUR y los 30EUR, pero escoger va mucho más allá de saber cuál es la más barata. Un pequeño ejemplo es que, mientras más grande la vela, más veces se podrá usar, eso podría hacer que una inversión sea más económica e incluso más funcional.

Eficacia

Su olor fuerte y particular está destinado a cubrir olores corporales que atraen a los insectos chupadores de sangre como los mosquitos. Este tipo de vela es más efectiva a unos 91 centímetros de distancia y, aun así, su efectividad no está clasificada al 100%. Una mayor concentración de aceite de citronela proporcionará mejores resultados, pero no puede compararse con la efectividad de muchos aerosoles contra insectos.

Tamaño

Una vela más grande no es necesariamente más potente, pero sí que cuanto más grande sea, más tiempo se quemará y más veces se puede usar. Debéis saber que el tamaño y el tipo de mecha pueden condicionar la cantidad de humo que produce la vela, haciendo mayor o menor su capacidad para disuadir a las plagas.

Tiempo de quemado

Las más pequeñas pueden arder unas pocas horas, pero las más grandes pueden arder hasta 100 horas.

Gravedad de la infestación de plagas

Una infestación intensa de plagas, que no os permite salir al jardín, no se podrá solucionar con cuantas velas. Será hora de llamar a un experto.

Olor

El olor puede variar en aroma o intensidad. La mayoría tiene otros aromas en combinación con el olor a limón.

Diseño

Aquí podéis jugar mucho con vuestro estilo o decoración, ya que a menudo se encuentran en lindas latas o soportes, aunque la podéis obtener sin nada.

Número de mechas

Una quema uniforme ayuda a que la vela dure más tiempo, eso se logra con múltiples mechas en la cera.

© Copyright 2019