Los 5 Mejores Inodoros Portátiles para la Aventura: Higiénicos y Estables




Cuando sentís el llamado de la aventura, hay que tomarlo. Yo adoro ir de camping y retirarme de la ciudad junto a mi familia por un buen tiempo, lo que siempre me limitaba era tener que sentirme incomodo o insegura al ir al baño.

Podía pasar días sin ir, ¡terrible para mi salud! Si os ha pasado igual o aún os sigue sucediendo, es hora de que encontréis el mejor inodoro portátil y aquí es donde entro yo porque para cambiar vuestras vidas como lo hice con la mía, os dejo esta comparativa con los mejores y los más baratos.

 

¿Cuál es el mejor inodoro portátil?

Si ya os habéis decidido a hacer esta compra, seguro que esta es vuestra principal pregunta porque es posible que os hayáis enfrentado a una gran variedad de modelos en un primer vistazo.

Con indicador de nivel de agua, con ventilación, las posibilidades son muchas y las características varían entre sí, casi igual que los precios. Pero todo esto está condicionado por vuestro uso, la regularidad, etc. Por eso os dejo modelos no sólo económicos y de calidad sino variados entre sí.

 

1. Inodoro portátil Porta Potti de Thetford Excellence

Incluye manual y accesorios

Cuenta con cisterna y bomba eléctrica. Robusto y de tapa y asiento cómodos. Requiere de 4 AAA para funcionar correctamente y pesa, al menos, unos 5.8kg. Es robusto, ideal para el camping, caravanas, mobil-homes, Tiene un buen tamaño para uso de toda la familia.

 

2. Inodoro portátil Dometic 9108557677 de Waeco

Conveniente

Aseo químico portátil de una sola pieza de construcción, lo que ayuda a evitar fugas y los olores. Gris, de acabado mate y fácil de limpiar. Pesa 5kg, al tiempo que tiene una capacidad total de tanque de 19L y unos 9,6L en el depósito de descarga.

 

3. WC Portátil 2000030582 Campingaz

Con sistema de bloqueo extra fuerte

Se trata de un inodoro portátil que contendrá vuestros desechos sépticos, es por eso que se torna importante un modelo como este que cuenta con tratamiento antimicrobiano en asiento y taza. Además, es compacto y con un cómodo asiento más alto que otros modelos.

 

4. Inodoro con tapa 1306 de BranQ

¡Muy práctico!

Si vais de camping a un lugar al aire libre y necesitáis algo verdaderamente práctico, esta es la respuesta. Tiene un volumen de 22 litros y es bastante resistente e impermeable. Eso, sí, muy higiénico. Se usa con bolsa y es ligero de llevar.

 

5. Inodoro portátil 5901098130516 BranQ

Disponible en rosa y azul

¡Todo terreno!  Gracias a su construcción muy estable y cómodo, con asiento y tapa, hace que sea ideal para toda aventura, para camping, barcos, jardines y más. Tiene una buena capacidad de 15,5L y un tamaño promedio. Fácil de usar y llevar.




¿Qué mirar en un inodoro portátil?

Un baño portátil o wc portátil debe cumplir con las expectativas y necesidades del usuario. Además de duradero, estable e higiénico, debería cumplir con las siguientes consideraciones:

 

Tipos

Si ya habéis hecho un vistazo a lo que ofrece el mercado, veréis que varían no sólo en marca sino en modelos. Hay principalmente tres tipos: De descarga, de bolsa y de composición.

 

Tamaño y peso

Para elegir esto, pensad en que lo llevaréis con vosotros. Es decir, qué tanto peso podréis cargar o si obligatoriamente debe caber en vuestro equipaje o no. Sin embargo, esto no será mayor inconveniente si deseáis instalarlo en una casa rodante. Mientras más liviano, probablemente menos capacidad tenga su tanque de agua.

 

El sistema

Con esto me refiero a cómo usarlo correctamente, cómo eliminar volcado y desperdicio, cómo limpiarlo, etc. Las cosas más esenciales que deben conocerse con anticipación. Sobre todo, mirad si es fácil de instalar.

 

Depósito de basura

Aunque los inodoros con descarga de agua pueden ser los más cómodos de usar, necesitan sitios especiales para vaciarlos. Esto puede ser un poco más problemático en lugares al aire libre como le bosque.

Los sacos biodegradables, diseñados específicamente para inodoros portátiles para acampar, suelen ser los más cómodos en estos casos. Hay polvos que convierten los desechos líquidos en sólidos y así enterrarse. También hay que tomar previsiones como llevar consigo papel higiénico degradable.

 

Volumen de inodoro

Depende de la situación, la cantidad de personas y el tiempo. Antes de comprar, está recomendado mirar los ejemplos de la cantidad de desechos que puede soportar el inodoro antes de vaciarlo. Os dará una idea del tamaño del inodoro que necesitáis.

 

Facilidad de uso

A menudo tendréis que instalarlo, mirad que hacerlo sea simple y rápido.