Las 5 Mejores Camas de Camping para Cualquier Amante de las Aventuras al Aire Libre




Cualquier amante de la aventura y de las acampadas sabe lo molesto que es dormir sobre el suelo, con los insectos, tierra húmeda, rocas y demás. Por ello es que los expertos buscan la mejor cama de camping, ya que este producto te permite dormir cómodamente en cualquier lugar. Son ideales para las actividades al aire libre o hasta pueden ser utilizadas en los refugios.

Sin importar el tipo de cama que elijas, ya sea tumbona de camping, de marco de metal, plegable o hasta para playa, estos productos son esenciales para disfrutar de un buen sueño nocturno y tener las energías completas para seguir la aventura al día siguiente.

Si vas a pescar, escalar la montaña o incluso la vas a usar para el interior, te recomendamos que siempre cuentes con este conveniente producto.

 

¿Cuál es la mejor cama de camping?

Todo depende de tu tamaño, peso, el tipo de actividad que quieras realizar y tus gustos. Siempre habrá una cama mejor para ti y que, no necesariamente, tenga que ser la mejor para otra persona.

Por ello es que te invitamos a revisar esta lista comparativa que hemos preparado para ti con los mejores modelos de cama de camping del mercado. Te recomendamos que prestes mucha atención y que evalúes cada opción, ya que cada una tiene excelentes ventajas y características geniales.

 

1. Cama plegable Ailin

Lujo, comodidad y gran estabilidad

Comenzamos nuestra lista con una muy buena cama que, a pesar de su alto precio, se perfila como una de las mejores opciones para los usuarios exigentes. Tiene una capacidad para soportar hasta 140 kg de peso y se puede usar para playa, barbacoas en un picnic y, por supuesto, para acampar. Aparte, tiene unas medidas de 190 cm de largo por 71 de ancho.

Este modelo es plegable, tiene un marco principal de acero inoxidable de 25 mm de diámetro, con soporte auxiliar de 19 mm de diámetro y tornillos de acero inoxidable en la conexión. La superficie es de tejido compuesto, con doble tela de Oxford y refuerzo de tubo cuadrado. Si buscas un modelo robusto y resistente y de gran comodidad y facilidad de uso, esta cama disponible en gris o azul es una gran opción.

 

2. Cama plegable doble Outwell

La opción doble y plegable

Si buscas un modelo para dos personas o simplemente te gusta gozar del espacio adicional de una cama doble, entonces presta especial atención a este modelo de la marca Outwell. Estamos hablando de una cama que se pliega en cuestión de segundos y que no necesita de ensamblaje alguno, por lo que no perderás valioso tiempo armándola o desarmándola.

Es ligera, ya que solo pesa 13.5 kg y además viene con bolsa de transporte incluida para una carga y portabilidad mejoradas. Por otro lado, el modelo es capaz de soportar un total de 250 kg de peso, es decir, de 125 kg por persona. Esto es posible gracias a su marco de acero robusto y resistente. Aparte de todo esto, tiene dimensiones de 1.92 m de largo x 1.32 m de ancho x 0.45 m de alto, es de tipo catre plegable y la tela es 100% poliéster.

 

3. Cama de camping OUTAD

Les encanta a los usuarios

Disponible en dos modelos de 61 cm o de 66 cm, esta cama ultraligera y plegable para camping con marco de aleación de aluminio de calidad aeroespacial es realmente fácil de usar e instalar, es cómoda y además tiene una gran capacidad de carga de hasta 200 kg de peso. Por otro lado, este modelo multiuso te permite reemplazar el colchón inflable de tu tienda de acampada.

Cuenta con tela 600D + PE Oxford que, además de ser muy transpirable y cómoda, es resistente a roturas y el envejecimiento y hasta es impermeable. Aparte, puedes usarla para el interior, ya que te la puedes llevar a la oficina y abrirla cuando quieras para una energizante siesta. Finalmente, este modelo pesa apenas 1.6 kg, viene con su bolsa de transporte y tiene dimensiones de 1.85 x 0.61 x 0.10 m, o de 2 x 0.66 x 0.10 m.

 

4. Skandika cama portátil para acampar

Gran calidad y precio

Ahora hablamos de una de las camas de camping más económicas de nuestra lista pero que además ha recibido una excelente acogida de parte de sus usuarios, quienes la adoran por su buena calidad y conveniencia. Gracias a su marco de aluminio puede soportar pesos de hasta 120 kg, su instalación y guardado es fácil y rápido y por su tela de Oxford poliéster es realmente duradera y fácil de lavar.

Su tamaño es de 2.1 x 0.8 m, por lo que es realmente cómoda para cualquier tipo de usuario, además de que resulta fácil de transportar y es muy portátil gracias a su ligero peso de 6.5 kg, además de que es plegable. Esta tumbona de camping tiene varios usos, como para dormir en la noche o para el día y además tiene una altura de 48 cm por encima del suelo.

 

5. TecTake cama plegable XL 150 kg

La cama de camping más asequible

Así llegamos al modelo menos costoso de nuestra lista. Esta cama de camping de tamaño XL tiene una excelente capacidad de carga de 150 kg y dimensiones de 1.90 x 0.70 x 0.45 m. Esto es posible gracias a su diseño robusto y resistente de acero que, a pesar de ser de tan excelente calidad, es ligero de unos 5 kg y realmente transportable gracias a que se pliega fácilmente y que viene con su bolsa de transporte.

Este modelo está hecho de tela 100% poliéster, por lo que es bastante cómodo. Aparte, está plastificado por la parte de abajo, así que también es un modelo impermeable. También debes tener en cuenta que, al plegar esta cama, tiene unas dimensiones de 94 x 18 x 10 cm, así que resulta bastante portátil y fácil de llevar a cualquier aventura. Finalmente, está disponible en negro, azul o verde y cuenta con la preferencia y excelentes opiniones de sus usuarios.




Ventajas de las camas de camping

Independientemente del tipo de cama que compres, ya sea una hamaca, multiuso, alfombrillas de goma, camas de aire para camping, dobles, bolsas de dormir o cualquier otro tipo, todas tienen una serie de ventajas que no pueden ser ignoradas. También, sin importar si son para playa, pescar u otras actividades, son muy convenientes.

 

Son totalmente cómodas

Con camas de camping puedes disfrutar de la mayor comodidad al acampar. Evitas estar en contacto con el suelo, insectos, rocas, tierra húmeda y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Estas camas te mantienen seco, fresco, cómodo y evitan dolores, caídas, piquetes y más.

 

Ofrecen almacenamiento bajo la cama

Gracias al espacio que queda entre la cama y el suelo, estos productos crean un lugar perfecto donde puedes colocar tus pertenencias durante la noche y evitar que entren en contacto con la lluvia. Además, puedes tener tus cosas al alcance de tu mano y sin tener que pararte de tu cómoda cama, por si necesitas algo en medio de la noche.

 

Te mantienen frío si hay calor

Cuando hay calor, estar acostado en una cama puede ser una gran ayuda, ya que te da un estado de relajación y confort que no disfrutas estando sentado o de pie, por lo que evitas el sudor y el cansancio. Aparte de eso, puedes disfrutar de la brisa y de una superficie cómoda y fresca.

 

Son mejores para no dormir sobre el suelo

Al tener una cama de camping de buena calidad no tienes que dormir sobre el suelo. Así puedes quedarte tranquilo y dejar de pensar en los insectos, la tierra mojada, la arena o cualquier otro elemento que pueda molestarte durante la noche. Tampoco tendrás que adaptar tu cuerpo al terreno y sufrir de cansancio y molestos dolores de espalda, cuello y hombros al día siguiente.

 

Te puedes acostar y parar sin esfuerzo

Son camas como cualquier otra. Eso quiere decir que están a una altura conveniente del suelo y que puedes montarte y bajarte de ellas sin problemas. No importa si son dobles, temporales o de cualquier otro tipo. Estos productos son muy cómodos y fáciles de usar.

 

Son perfectas para mantenerte alejado de los insectos

Como mencionamos anteriormente, al evitar acostarte sobre el suelo tienes la ventaja de que evitas cualquier insecto terrestre que te quiera hacer daño, como hormigas, escarabajos y pequeños animales como roedores o hasta escorpiones. Claro, recuerda que no te protegerán de los insectos voladores, así que igual te recomendamos usar repelentes así sea para el interior o para usar al aire libre.

 

Consideraciones antes de comprar una cama de camping

Al comprar uno de estos productos debes darles mucha atención a varias cosas, y al hacerlo podrás tener la mejor cama de acampada para tus aventuras y para las actividades al aire libre. Estamos hablando de los siguientes aspectos:

 

Peso

Es uno de los factores más importantes, ya que de ello dependerá la comodidad de la misma, su traslado y su facilidad de transporte. Estas tumbonas de camping pueden pesar desde unos 0.9 o 1.3 kg hasta entre 6.8 y 9 kg, aunque los modelos de metal, que son más robustos y resistentes pesan más. De esa forma, puedes escoger entre un modelo ligero o pesado dependiendo de las necesidades de tu viaje.

 

Tamaño

El tamaño más adecuado para adultos es de 63.5 cm de ancho y de 190.5 cm de largo. No obstante, también puedes otros tamaños que sirven bien para personas altas o bajas.

 

Portabilidad

Hay diferentes tipos de estas camas portátiles con diferentes capacidades y facilidades para transporte pero siempre debes tener en cuenta el peso y tamaño guardado de una cama de camping, ya que eso es lo que define su portabilidad. Algunas plegables se doblan más y otras menos, mientras que otras se pueden desmontar completamente. Las de mejor portabilidad suelen ser de 0.9 a 1.8 kg.

 

Facilidad de ensamblaje

La facilidad para armar y desarmar una de estas camas de acampada también es importante, ya que nadie quiere un producto difícil de usar. Las más fáciles de armar son aquellas con juntas que pueden ser desplegadas, son tipo catre plegable. Con otros modelos tienes que armar todas sus partes, lo cual los hace más complicados de usar.

Te recomendamos buscar directamente los modelos que ya vienen ensamblados por el fabricante o que tengan un manual de ensamblaje sencillo y fácil de seguir.

 

Marco

El marco determina si la cama podrá soportar tu peso y dar soporte adicional para proveerte de una mayor comodidad. Las camas más duraderas vienen con marcos sólidos de acero inoxidable, por lo que son las más robustas y resistentes.

Nunca escojas una cama de camping sin un marco robusto. Por el contrario, busca una que se sostenga firmemente sobre el suelo, con patas cortas para crear un buen equilibrio y evitar que el viento la voltee o mueva fácilmente.

 

Tela

La tela debe ser fácil de limpiar y dar un buen respaldo y soporte, con comodidad. Las mejores telas son el nailon o poliéster, mientras que las de lona de algodón no son tan convenientes, ya que son más pesadas y atrapan mucho polvo.

 

Comodidad y soporte

Piensa en el sistema de resortes o la tensión de la tela, ya que estos son los elementos que te darán la comodidad al dormir. Puedes encontrar modelos con ambos sistemas pero siempre te recomendamos que busques una cama que te permita ajustarlos para regular la tensión y comodidad de la misma según tus necesidades y gustos.

 

Seguridad

A pesar de que ocupe el último lugar en esta lista de aspectos a considerar, es uno de los más importantes. Sobre todo si estás buscando un modelo para niños. Las mejores camas de camping siempre tienen un buen balance en el centro, se ajustan bien al cuerpo de su usuario y evitan que se caiga sobre el suelo. De hecho, debes fijarte siempre de que los bordes tengan el diseño adecuado para evitar que te caigas.

Por otra parte, la tela de la parte superior no debe causar ningún tipo de impedimento para respirar. Debe ser transpirable pero lo suficientemente calurosa como para soportar bien el invierno al hacer actividades en lugares fríos como escalar la montaña.