Los 5 Mejores Guantes de Beisbol para Jugar Como un Profesional

Llevo años impartiendo clases como profesor de beisbol y sé de primera mano que para alguien que da sus primeros pasos en este deporte, sea pequeño o grande, puede ser complicado y abrumador encontrar un buen equipo de juego y entre las cosas más importantes está contar con el mejor guante de beisbol.

Los accesorios de beisbol son fundamentales para jugar, sea el casco, el bate de beisbol o los guantes, ya que un equipo de buena calidad os dará el mejor rendimiento.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de beisbol?

Siendo uno de los deportes más populares a nivel mundial, no es sorpresa que exista un mercado lleno de opciones y para elegir los mejores guantes, debéis definir vuestro tipo de juego y si son guantes de beisbol para zurdos o para derechos.

Dar con unos buenos guantes no implica gastar toda vuestra pasta, ya que es posible conseguir modelos económicos y de calidad, como los que he recopilado en esta comparativa.

 

Guante de béisbol de Bryce Harper Rawlings

De gran resistencia

Rawlings - Guante de béisbol de Bryce Harper de...
  • Guante de 33 cm.
  • Recomendado para Outfielders
  • Pro H-Web

Estos son guantes recomendados para jugadores outfielders, adultos y jugadores que quieran ampliar su nivel de defensa.

Cuentan con una gran calidad, ya que están hechos con materiales duraderos que os brindarán un modelo para atrapar hasta las bolas más rápidas.

 

Guante de beisbol Akadema apm41

Flexible y transpirable

Akadema apm41 precisión Kip Serie 33 en....
  • Muestra en la izquierda manta
  • Derecho Throw sólo
  • Patrón de circunferencia Praying Mantis de 33 cm

Unos guantes especiales para cátcher, están hechos de cuero resistente y acolchado, que se encarga de reducir el impacto de la pelota al atraparla, lo que logra un mejor agarre para evitar errores en el terreno de juego.

 

Guante de beisbol Rawlings RFBRB-3/0

Modelo unisex

REBAJA

Un guante para mano derecha que os encantará si andáis buscando un modelo resistente, flexible y que se adapte de forma ergonómica a vuestra mano.

Es un guante que, por su tamaño, podrá ser utilizado por los más pequeños que quieran comenzar a jugar al beisbol.

 

Guante de beisbol Wilson A360

Especial para jóvenes

Wilson A360 guante de béisbol, 25,4 cm, color...
  • 12 pulgadas jóvenes modelo
  • Completo Palma de piel de cerdo y Web
  • aso web

La marca Wilson es conocida por su gran calidad en equipos deportivos y cuando se trata de beisbol, no se quedan atrás, cosa que demuestran con este guante, que además tiene un precio asequible.

Este guante es perfecto para niños que están comenzando a jugar.

 

Guante de beisbol Louisville Slugger Omaha S5

De distintos colores

Louisville Slugger Omaha S5 Outfield Guante,...
  • Premium grado cambio carcasa de cuero
  • Diseño único de edge-lace para estabilidad adicional
  • Patrón de profesional con forro de palma de piel plena flor

Unos guantes fabricados en cuero con los que tendréis mejor rendimiento, ya que cuentan con un diseño profesional que os encantará y con el que tendréis un gran agarre de la pelota.

Un guante para diestros, recomendado para quienes jueguen en posición de outfield.




Qué debéis buscar al elegir el mejor guante de beisbol

Antes de comprar unos guantes solo porque os resulten baratos, debéis fijaros en lo siguiente:

 

Tamaño del bolsillo

Al elegir un guante, uno de los factores más importantes es el tamaño del bolsillo, ya que es donde irá vuestra mano y este debe permitir que se mueva con libertad, además de brindaros un buen agarre.

 

La Web

Este también constituye un factor importante, ya que la web o el webbing es la zona del guante entre el dedo pulgar y el dedo índice, que cuenta con un tejido de cuero y le permite al jugador tomar la pelota con facilidad. Podéis encontrar diferentes tipos de webbing:

  • Web abierta: En este tipo de web, la red de cuero cuenta con aberturas de gran tamaño.
  • Web de fijación simple: Este tipo de web se caracteriza por tener una pieza de cuero ubicada de forma vertical y otras dos de forma horizontal que construyen la red.
  • Web de fijación doble: También están los guantes con este tipo de web que, en lugar de tener una cinta de cuero de forma vertical, cuenta con dos y da mayor flexibilidad.
  • Web de trapecio: Estas redes cuentan con una pieza de cuero en su centro, la cual está conectada al guante gracias a diferentes cuerdas, también fabricadas en cuero.
  • Web cerrada de dos piezas: Los guantes con este tipo de web cuentan con dos grandes piezas de cuero unidas una a la otra por cuerdas. Este tipo de guante tiene mayor flexibilidad que uno totalmente cerrado.
  • Web de básquet: Podréis reconocer fácilmente un guante con este tipo de webbing ya que cuenta con un trenzado de cuero donde se interceptan de forma horizontal y vertical hasta crear una malla cerrada.
  • I-Web: Esta es una web que lleva su nombre ya que, al unirse las diferentes secciones de cuero del guante, tiene la forma de la letra “I” en mayúscula.

 

Material

Elegir el material del guante dependerá del presupuesto y el uso que tengáis pensado, ya que, si es para niños, es recomendable que comiencen con modelos menos costosos, ya que es posible que terminen por romperlo, los cuales suelen estar fabricados de piel de cerdo.

Si queréis una opción más duradera, podéis iros por guantes hechos en cuero de ganado o venado.

 

Posición al jugar

Los guantes de beisbol se diferencian entre ellos por la posición del jugador en el terreno, entre ellos están:

  • Guante de pitcher: Son más largos para tener mayor control sobre la pelota y también son más ligeros que los demás guantes.
  • Guante de cátcher: Se diferencian de los demás por tener relleno acolchado y la mano va completa dentro del bolsillo, sin distinción de dedos.
  • Guante de primera base: Los guantes de primera baseon parecidos a los guantes de cátcher, pero, sin tanto relleno.
  • Guante de infielder: Su diseño es ideal para pasar fácil y velozmente la pelota a la mano desnuda, de esta forma es más sencillo hacer un doble play.
  • Guante de outfielder: Son guantes mucho más largos, diseñados para atrapar las bolas más altas.

 

Video de Guantes de Beisbol