Los 5 Mejores Cortacéspedes Manuales para Un Jardín Impecable

mejor-cortacésped-manualTenemos un jardín en el exterior de nuestra casa muy bonito, que nos gusta mantener impecable. Antes solíamos utilizar un cortacésped con motor, pero había que comprar gasolina extra que resultaba en un gran gasto. Desde entonces, hemos mantenido el césped cuidado gracias a un eficiente cortador de césped manual sin motor.

Además de evitar contaminar el medioambiente, nos ponemos en contacto directamente con la naturaleza, teniendo una experiencia realmente agradable. Más abajo encontrarás una lista comparativa con opciones asequibles, económicas, y de buena calidad para que puedas hacer un corte impoluto y al ras.

 

¿Cuál es el mejor cortacésped manual?

Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones al adquirir un equipo de esta categoría es el desempeño que presenta al cortar la hierba de forma eficiente. Hay muchas consideraciones que se deben tomar en consideración para realizar una compra conveniente, y beneficiosa al corto, mediano y largo plazo.

Una de las razones por la que muchos consumidores prefieren hacerse con este equipo se debe a su nulo consumo de combustible que puede resultar en una inversión costosa al paso del tiempo, más allá de los beneficios finales que pueda otorgarnos. También es preferida por no ser contaminante, y tener un desempeño limpio sobre el terreno.

En el mercado, encontrarás modelos que varían de tamaño, desde el más pequeño, hasta el más grande. Sin embargo, cada uno está hecho para diferentes tareas. Por eso, antes de comprar este artículo debes fijarte en algunas consideraciones esenciales.

Una de estas especificaciones es el corte de altura que tiene el equipo. Estos cortadores vienen con una altura específica de corte, algunas son muy reducidas y otras realmente versátiles permitiéndote dejar cortes de hasta 4 pulgadas.

No obstante, hay modelos que permiten que regules la altura que más conveniente sea para ti. Un aspecto clave es la longitud del corte que quieras hacer. Mientras más ancho sea el cortador, podrás cubrir terrenos de forma más rápida, sin embargo, debido al peso de estos modelos, lo más probable es que termines cansado antes de tiempo.

El tipo de césped también es determinante a la hora de escoger la mejor opción. Por lo general, mientras más gruesa sea la grama, más gruesa debe ser la sierra de corte, y mientras más ligero sea el césped, más ligera la hojilla también.

Si el terreno donde trabajarás no tiene ninguna inclinación, puedes adquirir cualquier modelo que desees. No obstante, si el jardín donde usarás el cortador tiene inclinaciones o pendientes, es vital que adquieras un producto que pueda cortar en cualquier ángulo sin tener que pasar múltiples veces por el mismo lado.

La durabilidad de la hojilla para cortar es un factor clave. Hay que tener en cuenta que tras el uso continuo estas hojillas terminarán desgastándose, pero encontrar una opción que tenga una sierra de corte duradera, te permitirá trabajar más cómodamente sin sentirte presionado por cambiar la hojilla constantemente.

No olvides echarle un vistazo al peso del equipo que adquirirás, que sin duda alguna puede convertirse en todo un dolor de cabezas si el área donde trabajarás es extensa. Para este tipo de lugares, es recomendado dar con un modelo de peso ligero o mediano.

Los productos que vienen con bolsa, evitarán esa pegajosa e incómoda sensación de sentir como el césped se posiciona en tus piernas, provocándote picazón. Así que échale un vistazo a este punto.

Sin embargo, en nuestra lista encontrarás productos que brindan un óptimo desempeño y un diseño ergonómico para facilitar la tarea de limpieza, corte y embellecimiento de nuestros exteriores.

 

Cortador de grama manual AHM 30 Bosch

Diseño adecuado y conveniente

REBAJA
Bosch AHM 30 - Cortacésped manual, en caja de...
26 Reviews
Bosch AHM 30 - Cortacésped manual, en caja de...
  • Incluye: Cortacésped manual AHM 30
  • Cortacésped manual AHM 30 - Cortes más precisos para conseguir un césped...
  • Sencillo: corte rápido y cómodo de superficies pequeñas de césped

Este equipo de la popular marca Bosch te ayudará a mantener la grama de tu exterior cuidada y siempre con un corte hermoso. Está diseñada para no fatigarte con el peso, ya que es compacta y ligera de apenas 6,9 kilogramos.

Cuenta con cuchillas helicoidales que permitirá hacer un trabajo más óptimo y rápido, además de un sistema de bloqueo para ajustar la cuchilla inferior. Cubre una extensión lateral de 30 centímetros, y su altura es regulable.

 

Cortacésped helicoidal 400 C Gardena

Una magnífica experiencia

REBAJA
Cortacésped helicoidal 400 C Classic de GARDENA:...
14 Reviews
Cortacésped helicoidal 400 C Classic de GARDENA:...
  • Corte del césped como con tijeras: el cilindro de corte y la cuchilla inferior...
  • Se mueve con suavidad y sin apenas fuerza: gracias a su técnica de corte sin...
  • Almacenamiento en un espacio reducido: el manillar puede plegarse, de forma que...

Ahora, hacer las labores rutinarias de mantenimiento serán muchos más agradables. Este fantástico producto brinda un desplazamiento cómodo gracias a su técnica de corte sin fricción generando un movimiento silencioso y con tracción.

Despreocúpate por ubicar un lugar apropiado para guardar este equipo, tiene un sistema plegable sencillo que lo hace realmente cómodo de almacenar, haciéndolo ideal para guardarlo en donde sea. Su sierra es antiadherente evitando que la cuchilla se atasque con grama mojada.

 

Cortador de hierba helicoidal F0721AA Skil

Súper cómodo de utilizar

REBAJA
Skil 0721AA - Cortacésped helicoidal manual con...
4 Reviews
Skil 0721AA - Cortacésped helicoidal manual con...
  • Tornillos de tamaño grande para un ajuste fácil de la altura de corte y de la...
  • Cuchillas autoafilables (no es necesario realizar afilado adicional)
  • Diseño simple y robusto para un montaje fácil y un trabajo eficiente

Será un amor a primera vista. Su atractivo diseño exterior lo hace único e inigualable, proporcionando una sintonía fantástica con el jardín de tu hogar. Su empuñadora está hecha con espuma suave, para evitar esas desagradables ampollas en la mano.

Tiene un peso realmente ligero, de 6,1 kilogramos, lo que hará la maniobrabilidad menos exhaustiva. Puede cortar a una altura de 30 centímetros, y una versatilidad que lo hace conveniente para trabajar sobre diferentes tipos de césped, sin tener que aplicar fuerza bruta desgastante.

 

Cortacésped manual GC-HM 40 Einhell

Gran desempeño

REBAJA
Einhell GC-HM 40 - Cortacésped manual, 4 niveles...
34 Reviews
Einhell GC-HM 40 - Cortacésped manual, 4 niveles...
  • Husillo de cuchillas con rodamiento de bolas
  • Ajuste centralizado de la altura de corte con 4 niveles
  • Ruedas más anchas para proteger el césped

Esta cortacésped de rodillo es una herramienta conveniente para aquellos que buscan un producto económico con un buen rendimiento. Está equipada con una bolsa recolectora con capacidad de almacenamiento de 27 litros.

Es ideal para superficies con extensiones largas, ya que brinda un desempeño adecuado hasta en 250 metros cuadrados. Tiene un rodillo hecho en plástico de 50 milímetros, con ruedas que no son intrusivas y no lastiman la grama.

 

Cortacésped manual Soft Touch 380 HM Premium AL-KO

Realmente sorprendente

AL-KO 112665 - Cortacésped manual de jardinería
  • Corte perfecto a través de la tecnología de husillo sin contacto
  • Baja fricción Sistema de corte especialmente silencioso y suave
  • Calidad de la pieza central de pértiga de aluminio para mayor estabilidad

Ahora los cortes serán hechos con mucha menor fricción gracias a su sistema de corto silencioso, en donde los husillos están sin contacto, permitiendo un corte perfecto y suave. Estas características harán que el césped luzca uniforme y brillante.

Utilizarlo es una maravilla, gracias al diseño ideal para un manejo ergonómico, gracias a su mango de sujeción fuerte en plástico para que puedas tener un mejor desplazamiento del equipo. El mástil es desplegado sin contratiempos gracias a su liberación rápida, con un precio realmente barato.

 

Video de Cortacésped Manual




DEJA UNA RESPUESTA