Los 5 Mejores Robots Limpiafondos de Piscinas para una Limpieza Profunda y Eficaz sin Esfuerzo y en Poco Tiempo




La limpieza de vuestras piscinas es muy importante para mantener la higiene en todas las áreas de vuestro hogar, y la herramienta que vosotros necesitáis para esto es el mejor robot limpiafondos de piscinas. Estos artefactos son excelentes para mantener las piscinas limpias del tope al fondo y todo usando tecnología de punta que os mantiene libre de complicaciones.

Lo mejor de todo es que esta maravilla está siempre a la orden para ayudaros sin tengáis que mover un dedo mientras la máquina está en funcionamiento. Así podréis disfrutar mientras tanto de una barbacoa, de hacer otros quehaceres hogareños o de cuidar de vosotros mismos en un día soleado.

 

¿Cuál es el mejor robot limpiafondos de piscina?

Si ya estáis decididos a comprar el mejor robot limpiafondos de piscina para vosotros, pero no sabéis cuál pueda ser, no os preocupéis que esto es lo que necesitáis para hacer la mejor elección, os traemos la lista comparativa más detallada con los mejores productos del mercado a un precio incríble.

 

1. Limpiafondos automático para piscinas Aquabot Viva Top

Alto rendiemiento

Esta máquina ciclónica es capaz de limpiar piscinas hasta de 100 m2. Su ciclo de limpieza puede ser programable de 1,5 a 2,5 hrs. Cuenta con un filtro de cartucho ultrafino para limpiar efectivamente la parte superior de la piscina.

A su vez, no necesita conexión eléctrica y se puede manejar a distancia con un control que incluye. Es un modelo compacto, por lo que su tamaño es muy conveniente. Además de todo, ¡es pre-programable!

 

2. Robot Kayak Future CR Gre RKFA100

¡Tiene sistema AquaSmart!

REBAJA

Limpiad todo tipo de piscina con la confianza que le da esta máquina que se adapta a todos los modelos y que limpia ágilmente el fondo, las paredes y la línea de agua con AquaSmart que es un algoritmo patentado para limpiar la piscina al menor tiempo.

Podéis acceder fácilmente al filtro porque se encuentra en la parte superior. Es un modelo cuenta con temporizador externo y viene con un carrito que facilita su transporte y almacenamiento.

 

3. Dolphin Carrera 30

Es el modelo número uno en ventas

Hace una limpieza a fondo gracias a que cuenta con doble cepillado activo: delantero y trasero. Además sus cerdas barredoras laterales. La opinión de los clientes no se equivoca y es el número uno por su excelente calidad y precio asequible.

A su vez, permite un acceso más cómo e higiénico a los filtros y hace un escaneo previo a la piscina para hacer una limpieza más efectiva y óptima. Además, su diseño es completamente ergonómico.

 

4. Gre RKFA100CR

Buena calidad y precio

REBAJA

Cuenta con un precio bajo y una buena calidad. Está dotado de un sistema de desplazamiento inteligente que os permite lograr una completa cobertura del fondo y las paredes de la piscina sin que tengáis que preocuparos por nada.

Además, este robot ofrece una limpieza a profundidad, siendo el más ligero de su gama, con solo unos 5.5 kg de peso. También es un robot simple, rápido y fácil de manejar, sin hacer casi esfuerzo.

 

5. Hayward Navigator Pro V-Flex

Tiene el mejor precio, indiscutiblemente

Con un tamaño tan pequeño, es bastante rendidor y, además, posee un precio bajo. ¡Muy bajo! Con su tecnología patentada V-FLEX y sus turbinas de álabes móviles optimizan la limpieza de la piscina para capturar los residuos más grandes en instantes.

A su vez, este robot cuenta con un diseño único e hidrodinámico para un desplazamiento sin límites por la piscina. También viene con una instalación sencilla y sin herramientas adicionales que os ahorrará tiempo y esfuerzo.




¿Qué es un robot limpiador de piscina?

Es un artefacto eléctrico diseñado para limpiar el piso, los escalones y paredes de las piscinas. Éste funciona a partir de dos motores principales que son una bomba de agua que aspira la suciedad al filtro del dispositivo, y un motor que mueve la unidad alrededor de la piscina.

Este aparato proporciona una gran ventaja de ahorro energético porque no se conectan a la bomba de agua de vuestra piscina. De hecho, funciona a través de la conexión de su cable de alimentación a un transformador que debe estar conectado a una toma de corriente estándar para accionarse debidamente. Es mucho más cómodo que los aspiradores de piscina convencionales, incluso que aquellos que cuentan con tecnología ciclónica.

 

Tipos de limpiador de piscina

Incluso, si pensáis darle otros usos además de dar masajes, es bueno saber si vuestra mesa cuenta con características que pueden hacer más óptimo el trabajo a realizar y que os aseguréis que es la indicada para vosotros.

 

Limpiadores de piscina robóticos (electrónicos)

La ventaja de estos limpiadores es que son completamente independientes. Puede, por sí solos, hacer una limpieza eficaz del piso y las paredes de vuestra piscina, trabajando también con los desniveles que pueda tener. Cuentan con una gran potencia que permite un mejor fregado y una gran succión.

Su sistema cuenta con una bolsa a donde ingresan los desperdicios y suciedades que haya en la piscina, sólo hay que insertarla y la máquina sabrá cómo agregar los desperdicios ahí por sí sola. Según el software que maneje vuestro robot, podrá o no hacer un mapeo previo de vuestra piscina para determinar su modalidad de limpieza. En caso de que no sea así, debéis indicárselo a través de sus botones. Son perfectos para todos los modelos de piscina y aunque no son los aparatos menos costosos, valen cada centavo que se invierte.

 

Limpiadores de piscina de presión

Estos son un modelo de limpiadores de piscinas automáticos. Son automáticos e hidráulicos porque utilizan como impulso la presión del agua para rodar por todos los lados de la piscina e ir succionando la suciedad que van guardando en una bolsa especial o bolsa de filtración que puede soportar grandes residuos.

Este sistema hidráulico a presión funciona perfectamente con las bombas de las piscinas pero hay modelos que incluyen una bomba más para aumentar la presión y la potencia. Incluso cuentan con una especie de cola que sacude los desperdicios más finos y los eleva a la superficie para un fácil aspirado. Cuentan con una buena durabilidad si se les da el cuidado y mantenimiento necesario y un precio moderado.

 

Limpiadores de piscina de succión

Estos usan el sistema de filtro de las piscinas para moverse y limpiar. Están diseñados especialmente para las partículas más pequeñas, las que suelen pasar desapercibidas por otras máquinas. En cada movimiento que da, esta máquina es capaz de ir recogiendo la suciedad y enviarla vuestro sistema de filtración de piscinas.

Está disponible en dos modelos principales, uno que posee un disco que está accionado por una unidad hidráulica y que viaja aleatoriamente dentro de vuestra piscina, además es programable para la limpieza más eficaz. Hay otro completamente diseñado para adaptarse a la bomba de la piscina.

 

¿Cómo escoger el mejor robot limpiador de piscina?

Seleccionar vuestro robot ideal para la limpieza de vuestra piscina parece cosa sencilla, pero debéis pensar y considerar un par de cosas que seguramente no os las habías pillado antes.

  • Habilidad de fregar paredes: aunque todos son excelentes en la limpieza del fondo de la piscina, son pocos los modelos que ofrecen una limpieza completa. Debéis asegurad que vuestra máquina sea capaz de treparse por las paredes y escalones para eliminar las partículas que se alojan ahí.
  • Eficiencia energética: aunque los primeros modelos usaban demasiada energía para funcionar, los nuevos cuentan con motores de 24 voltios DC de bajo consumo de energía que gastan un 80% menos de energía por hora de limpieza que los antiguos. Busque uno que se amigable con el medioambiente.
  • Garantía: sabemos que no es un producto económico, así que lo mejor es hacer que vuestra inversión valga y procurar obtener un modelo con una gran garantía. Las buenas marcas ofrecen garantías amplias y son muy responsables. Es cuestión de que busquéis bien.
  • Cable giratorio: precisamente si encontráis un modelo que trepe paredes y escalones dentro de la piscina para una limpieza mucho más óptima, necesitaréis que el cable no se enrede en el aparato y en eso lo que mejor puede ayudaros es contar con un mango giratorio que permita que el cable pueda seguir los movimientos del robot sin inconvenientes, aseguraos de que pueda hacer giros de 360 grados.
  • Navegación inteligente: los modelos con navegación al azar son cosa del pasado. Aseguraos que vuestro modelo cuente con una navegación inteligente, es decir, que cuente con un software que permita el control de ubicación para una mejor experiencia y poder hacer vuestro propio seguimiento de la máquina.
  • Temporizador programable: el tiempo y la frecuencia con la cual opera vuestra máquina es muy importante que pueda programarse. En este caso, la mejor elección es un robot que cuente con temporizadores variables que os permitan un ajuste a vuestra convivencia, ya sea cada dos días o diariamente, en fin, como vosotros lo deseéis. Se trata de un ahorro de tiempo importante.
  • Medios de filtro ajustable: cada medio de filtro sirve para residuos diferentes. Puede que vuestro modelo sólo cuente con un modelo de filtración pero lo conveniente es que os permita elegir entre un totalizador o cartucho de sistema. Incluso hay modelos de alta gama que utilizan filtros de cartucho reforzado que son fáciles de limpiar e intercambiar.
  • Contacto con la unidad adhesiva: que vuestro artefacto cuente con pistas de goma es mucho más recomendable que las pistas de plástico porque tienen la capacidad de puede adherirse fácilmente al piso o paredes de la piscina y minimiza el deslizamiento en superficies horizontales.
  • Temporizador variable: un temporizador incorporado a vuestra máquina es una ganancia asegurada porque vuestro limpiador de piscina sólo se encenderá cuando sea necesario y será una guerra ganada al despilfarro en cuanto a consumo eléctrico.