Las 5 mejores Horcas de Cavar para Disfrutar al Máximo Tu Pasión por la Jardinería




La jardinería es un pasatiempo maravilloso, practicarla traerá a tu vida innumerables beneficios, dándote la oportunidad de consumir y producir alimentos saludables, mantenerte activo físicamente, expresar tus impulsos creativos, aprender sobre la naturaleza, mejorar tus relaciones personales, aliviar el estrés, llevar una vida más plena y feliz y por si fuera poco, también te permite ahorrar dinero en tu factura mensual!

Ahora llega el momento de armar tu kit jardinero, el set de instrumentos esenciales que te ayudará a convertirte en un agricultor experto, por esa razón hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor horca de cavar, la herramienta más importantes para excavar, romper, nivelar y oxigenar el suelo de cultivo.

 

¿Cuál es la mejor horca de cavar?

Los usuarios deben enfrentar un panorama abrumador al momento comprar productos de buena calidad, el reto consiste en encontrar la mejor opción entre un centenar de marcas y modelos.

Este escenario también se manifiesta cuando hablamos de herramientas para trabajar tu jardín. Quédate tranquilo, siguiendo nuestras pautas podrás sortear los desafíos del mercado fácilmente. Ten en cuenta:

Tu altura y el tamaño de la herramienta, los materiales de construcción, la marca, el peso, el diseño y el costo del equipo.

Consulta nuestra lista comparativa de productos y descubre en ella las opciones mejor valoradas por la comunidad de usuarios.

 

1. Horca de Cavar Fiskars

Gran resistencia al desgaste

Es una estupenda horca de jardín, perfecta para trabajar suelos de tierra compacta o pedregosa. Tiene un mango elaborado en fibra de vidrio, con un diseño en forma de T, para un punto de apoyo sólido.

 

2. Horca de Cavar 1570AL de Neill Tools T/A  Spear & Jackson

Fabricada en acero de carbono forjado

Para el jardinero principiante o para el experto que busque un reemplazo de buena calidad.

Posee una base y un cabezal fabricados en resistente acero de carbono, incluye un eje de madera dura impermeabilizada y un mango de agarre MYD. Al comprarla te llevas una garantía de 10 años.

 

3. Horca de Cavar de Flores Cortés

Excelente relación entre calidad y precio

Es la horca de cavar más barata de nuestra selección. El diseño de este tenedor cuenta con una base larga y sólida, resistente al agua y a los metales alcalinos del suelo.

Incluye un mango ergonómico y tiene un peso neto de 1.9kg.

 

4. Horca de Cavar Bentley Garden

Incluye garantía de por vida

Es una horquilla de jardinería económica y de gran resistencia. Posee un eje de madera de fresno con acabado impermeable, un cabezal de acero inoxidable pulido y una empuñadura ergonómica. Pesa: 1,5kg y mide: 107cm

 

5. Horca de Cavar Terraline de Gardena

Fabricada en acero inoxidable

Destaca por su construcción modular y diseño ergonómico. Ofrece versatilidad y solidez al momento de deshierbar, excavar y ventilar la tierra de cultivo.

Elaborada con una aleación de acero inoxidable y plástico texturizado. Posee una longitud total de 117 cm.




Tipos de Horcas de Cavar

Aunque todas las horcas de cavar lucen iguales, si miras con atención podrás distinguir pequeñas diferencias en la forma y el tamaño de cada herramienta.

 

Horcas de jardín

Diseñadas para penetrar los suelos más sólidos y pedregosos. Posee 4 puntas afiladas para romper con mayor eficacia la tierra compacta.

 

Horcas de excavación

Son un equipo liviano provisto de 4 puntas triangulares y planas, ideal para trabajar suelos arcillosos o arenosos, también funcionan para mezclar nutrientes y cosechar tubérculos.

 

Horcas de patata

Diseñada para levantar los cultivos del suelo sin ocasionar daños a los alimentos, por esa razón su cabezal cuenta con 9 puntas planas y delgadas.

 

Horcas de borde

Es la versión pequeña de las horcas de jardín y está diseñada para trabajar en espacios estrechos, entre los bordes de las terrazas y las plantaciones.

 

Horcas de compost

Herramientas ligeras, diseñadas para remover la materia orgánica liviana de las camas de compost, tienen 4 o más dientes y un perfil convexo para evitar que el jardinero deba inclinarse en cada movimiento.

Horcas extendidas

Parece ser una herramienta completamente diferente a las horcas de jardín, sin embargo, cumplen las funciones en menor tiempo y con menor esfuerzo.



Qué buscar al momento de comprar una buena horca de jardín

Dientes y Cabezal

Es la parte más importante de la herramienta! Tu mejor apuesta es optar por un cabezal fabricado en acero de carbono.

 

Forma de los dientes

Existen diferentes formas de dientes, cada una pensada para cumplir un propósito especial. Las hay para cosechar alimentos, para remover materia orgánica ligera y para romper la tierra más dura.

 

El mango

La medida estándar es de 30 pulgadas, esta longitud será conveniente para la mayoría de las aplicaciones en jardinería.  Puedes encontrarlos fabricados en acero, madera y fibra de vidrio.

 

Forma del mango

Vienen en dos formas: T y D.  Dependerá de ti, elegir la opción con la que te sientas más a gusto.

 

Construcción

Remaches y tornillos para las construcciones modulares, la ventaja de éstas es que puedes reemplazar solo una pieza de ser necesario, y ahorra un poco de dinero. Los diseños de una sola pieza suelen ser más sólidos y resistentes.

 

Materiales

Vienen fabricadas en acero forjado y acero inoxidable. El acero forjado te brinda mayor durabilidad a largo plazo, ya que no se dobla ni se desgasta tan fácilmente.

 

Ejes

La mejor opción es elegir ejes de madera dura e impermeabilizada.