Los 10 Mejores Jamones Ibéricos

Nada como unas buenas rebanadas de jamón español y vaya que es amplio este mundo. De hecho, hay al menos dos clasificaciones premium. Y, aunque el jamón serrano debe tener grasas porque ayuda a darle su sabor, textura y aroma característicos, me molesta muchísimo cuando compro una paleta que viene repleta de grasa y poca carne.

Tampoco me gusta que el aroma no sea el propio de un buen jamón de cebo. ¡Venga! que no son precisamente baratos, así que espero que la marca que adquiera me sepa ofrecer un producto de calidad dentro de las variadas opciones que hay en el mercado.

Algunas veces sucede que el jamón se ha dejado al sol y se termina estropeando, así que, si lo recibís así, lo mejor es hacerlo a un lado y probar diferentes marcas. Eso he hecho yo y me va de maravilla para Natividad. Venid para contaros más.

Para que os guiéis un poquillo mejor, existen 4 tipos de jamón ibérico que se diferencian es en la dieta que se la ha dado a los cerdos. El proceso de curado es el mismo y solamente cambiará el tiempo, ya que los más económicos se curan por menos de un año y los mejores por más de 4.

En este sentido, os podréis encontrar los de bellota, dignos de las mejores góndolas, vienen de cerdos alimentados con bellotas y son jamones curados por más de 3 años. Los de cebo se clasifican en recebo, cebo de campo o de cebo, y sus dietas son de cereales y/o bellotas, dependiendo del tipo.

Luego están los de Trévelez, hechos con cerdos alimentados con cereales comerciales y los de Teruel, que se curan por un mínimo de 12 años.

Ahora, ¡sacad vuestro cuchillo y chaira y escoged de mi lista comparativa!

1. Paleta de Bellota 100% Ibérica D.O.P. Gran Reserva JOSELITO

Es una joya gastronómica, pues se trata de un jamón serrano de bellota de altísima calidad fabricado para quienes aman el gran sabor mediterráneo. Esta paleta está 100% curada y es salada con sales marinas, sin preservantes o aditivos artificiales. Tiene ingredientes 100% naturales.

2. Jamón Ibérico de Bellota de Salamanca Redondo Iglesias

Os recomiendo comprar este exquisito jamón ibérico de bellota de Salamanca porque proviene de cerdos criados en libertad y alimentados en la montanera en las mejores zonas de Andalucía. Pasó por un proceso de curado mayor a 48 meses en bodegas a más de 1300 msnm.

3. Jamón 100% Ibérico de Bellota Cinco Jotas

Tres años de proceso de curación dan como resultado este delicioso jamón ibérico de bellota. Fiel a sus orígenes, esta marca ha conservado la pureza de la raza sin ningún cruce, preservando sus propiedades organolépticas que aportan una textura que se traduce en un sabor inigualable.

4. Paleta Ibérica Gran Reserva San Jamon

Si estabais buscando el regalo perfecto para un foodie, esta paleta ibérica es ideal, tiene un peso de entre 4.5 y 5.2 kg, dos años de curación que le dan jugosidad y sabor únicos y ¡vamos que hasta incluye jamonero! Con este set habéis dado en el blanco.

5. Jamón Ibérico (Paleta) de Cebo

Sabor exquisito, delicado y aroma prolongado es lo primero que se le puede destacar a esta deliciosa paleta de jamón pata negra que se caracteriza también por su forma estilizada, grasa blanda y textura suave. Ha tenido una curación lenta y cuidada de 20 meses y baja salinidad.

6. Jamón ibérico Cuatro Estaciones Navidul

Para compartir en familia de un delicioso jamón ibérico recomendado por su gran calidad, esta opción de Navidul os encantará.

Tiene un tiempo de curación mínimo de 12 meses, garantizando unos sabores intensos y una textura suave, para cortarlo con gran facilidad.

7. Jamón ibérico Jamonprive

Encontraos con el mejor sabor de España en este jamón ibérico de 4.5 kilos que os dará una sensación exquisita en vuestro paladar, ya que destacará su prolongado y delicioso aroma a cerdo.

Ideal para compartir en familia y con una excelente relación calidad-precio.

8. Jamón ibérico Azuaga

No es el más barato de la lista, pero sí uno de los más deliciosos gracias a su gran tiempo de curación, dónde sus sabores se intensifican al máximo y que podréis cortar con un cuchillo para acompañar diferentes comidas.

9. Jamón ibérico El Coto Ramos

Se trata de un jamón ibérico que, más allá de un precio económico, vais a querer comprar por su gran sabor.

Con 18 meses de curación, este jamón conserva muy bien sus sabores, para llegar a vuestra mesa y encantaros con cada trozo.

10. Jamón ibérico BERÍDICO

Este jamón de la marca BERÍDICO es de lo mejor que encontraréis en el mercado, que, aunque no es el más asequible, su alta calidad realmente resalta del resto.

Una pieza de 7 kilos con curación larga, obteniendo los mejores sabores.

Video de Jamón ibérico

© Copyright 2019