Los 10 Mejores Whiskies del Mundo

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el rico, profundo y agradable sabor de una buena botella de whiskey.

Una bebida extraordinaria que está presente en nuestras vidas gracias al ingenio de civilizaciones antiguas, aquellas que nos heredaron los conocimientos de la destilación… El whiskey que conocemos tiene su origen en la cultura Escocesa e Irlandesa, desde hace 1000 años atrás, cuando los monjes peregrinos compartieron las nociones del destilado con religiosos de la zona.

A falta de uvas en un clima tan frío, los monjes recurrieron a los granos y cereales fermentados: trigo, maíz, cebada y centeno para producir las primeras destilaciones del whiskey moderno.

El carácter, el aroma, el sabor y la calidad del whiskey dependen de muchos factores, el tipo del grano, la levadura utilizada, el alambique, el barril y el tiempo de maduración influyen profundamente en el resultado.

Hoy te presentamos las marcas de whiskey más destacadas del mercado, para que conozcas a fondo este magnífico licor.

Para comprar con consciencia y sabiduría el mejor licor, es necesario estar informado, investigar las opciones disponibles y premeditar tu decisión.

Ten en cuenta que existe una enorme variedad de whiskies en todo el mundo, cientos de productores, marcas, tipos y sub-tipos, como el whiskey malteado o el blended.

Los tipos de whiskey más populares son el scotch, el irlandés, el de centeno y el bourbon… Cada uno ofrece un aroma, esencia y sabor distinto otorgando a la bebida diversos matices para seducir con facilidad al paladar más exigente.

Entendemos que puede ser un poco abrumador navegar las opciones disponibles, por ese motivo, pensando en ti hemos preparado nuestra selección comparativa, una pequeña guía de compras donde te ofrecemos una reseña sobre las mejores botellas de whiskey, una excelente forma de orientarte a la hora de elegir un producto de calidad.

Consúltala y encuentra en ella exactamente lo que estás buscando.

1. Johnnie Walker Green Whisky Escocés

La reconocida marca Johnie Walker nos presenta este maravilloso whiskey escoces con 15 años de maduración, aromatizado con hierbas y frutas como el sándalo, la pimienta y la vainilla.

2. Jack Daniel's Tenesse Whiskey

Es un whiskey económico y de gran nivel, destilado a partir de los granos fermentados como el maíz, el centeno y la malta. Posee un sabor distintivo, suave y ligeramente ahumado.

3. Chivas Regal Whisky Escocés

Es un delicioso licor importado en tonos ámbar y dorados, cargado de un sinfín de aromas que se pasean por las esencias de frutos secos, especias y caramelo.

4. Crown Royal Blen Ded Canadian Whiskey

Te presentamos un whiskey canadiense elaborado con una mezcla base de maíz, centeno y cebada malteada. Madurado en barriles de roble blanco sazonados para concederle un matiz ahumado.

5. Ballantines Blended Scotch Whisky

El whiskey más barato de nuestra selección, un licor idea para disfrutar en casa. Compuesto por más de 50 maltas que le otorgan un carácter especial, equilibrado y armónico.

6. Jim Beam – Color Blanco

Es un estupendo bourbon americano “White Label”, con un punto de maduración que alcanza los 4 años. Su composición contiene un alto porcentaje de centeno, notas de vainilla y heno cortado.

7. Glen Grant - Rare Edition - 18 year old Whisky

Este maravilloso whiskey ha sido elegido dos años consecutivos como uno de los mejores del mundo. Presenta notas elegantes y sublimes de pera madura, manzana verde y cebada fresca.

8. Jameson Crested Irish Whiskey

Se trata de un estupendo whiskey producido en Irlanda, cuenta con un tono dorado profundo, un punto de maduración de 8 años y notas sobre el paladar de menta, caramelo y jengibre picante.

9. The Famous Grouse Whisky

Un whiskey equilibrado y de gran complejidad, ideal para tomar solo, con soda, hielo, como base de cocteles. Presenta un sabor con notas de malta espesa, bizcochos y toque de especias.

10. JB Reserva Blended Scotch Whisky

Es una reserva de whiskey escoces con 15 años de maduración, nos presenta un sabor ligero, ahumado y dulce con notas de caramelo y matices de canela.

© Copyright 2019