Los 10 Mejores Coñacs

Pocas cosas inspiran tanta elegancia y clase como un buen vaso de coñac de los más altos estándares. Es que este Brandy es conocido como la cerveza de las reuniones y ocasiones formales, elegantes, de traje y corbata. Ahora, tampoco hay nada peor que invitar a tu jefe a una celebración o cena en casa, regalarle una botella de coñac como un detalle o hasta llevarla como obsequio en una fiesta de la compañía y que su sabor simplemente deje mucho que desear.

Hay unos que saben a agua con un poco de alcohol y, para ser sinceros, eso lo que termina dejando es una muy mala sensación, estómagos molestos y hasta una resaca dolorosa. Por eso es que aquí no le vamos a dar prioridad a cuál es más económico, sino que nos enfocaremos en calidad, buen gusto y estilo. Luego es cuando pensaremos en precios.

Comprar un coñac barato nunca ha sido muy buena idea, por eso te vamos a explicar qué debes buscar en el mejor del mercado.

¿Alguna vez te has preguntado qué significan esas letras de VS, VSOP o XO? Pues, VS significa “very special” o que ha sido añejado por al menos 2 años. El VSOP se refiere a “very superior old pale”, que ha pasado por un proceso de al menos 4 años de añejado.

Por último, tenemos el “Extra Old”, que tiene un mínimo de 6 años y, por lo general, suelen ser de más años. Luego tienes la clasificación del coñac según su calidad reconocida, siendo la Grand Champagne y Petite Champagne las mejores y los tipos Bois los menores. Esa información suele estar en la etiqueta.

Ahora podrás darle un vistazo a nuestra lista comparativa con los mejores coñacs del mundo para que deleites tu paladar.

1. Cognac Hennessy X.O. 1L

Reconocida marca de coñacs que ofrece esta botella de 1L clasificada como XO. Es un fino coñac color ámbar, con notas de especias y frutas maduras y un sabor suave y equilibrado.

2. Cognac Remy Martin XO

Otro delicioso coñac clasificado como Extra Old y del tipo Fine Champagne que se ubica entre los mejores. Es vegetariano y por su proceso de añejado tiene un gusto y aroma únicos.

3. Cognac Martell XO

Lo puedes tomar solo o en las rocas. También se puede mezclar con agua o hacer cocteles pero sería no aprovechar sus características ligeras, suaves y el olor especial con frutos secos, especias, cera.

4. Cognac Courvoisier Le Voyage de Napoleon XO

Este coñac está hecho para ser disfrutado a lo grande: solo, en las rocas o para hacer otros cocteles con alcohol. Está clasificado XO y viene de Francia en una elegante botella.

5. Cognac Martell Cordon Bleu

Extra Old, producido y embotellado en Francia y viene en presentación de 700 ml. Tiene 40% de grado alcohólico, es recomendado por su sabor redondo y para cocteles fáciles de hacer.

6. Coñac XO Bord ProSeries de CAMUS

Esta marca tiene toda una gran gama de aromas variados, pero en este caso este coñac se caracteriza por sus delicados aromas de violetas y vainilla, con sabor suave para el paladar. Esto y su elegante apariencia lo hacen un acierto dentro del mercado.

7. Coñac X.O. de Meukow

Ahora mismo tiene un súper precio que lo posiciona como un coñac con una gran relación calidad precio, listo para comprar. Este coñac extra viejo, del área de crecimiento Grande Champagne de Charente (Francia), es una delicia para finalizar una cena o amenizar una velada de celebración.

8. Coñac Hine New de Triomphe

No será el más barato de esta comparativa, pero es una auténtica pasada dentro del mercado por su calidad, sabor y diseño. Y es que su sabor y aroma con notas de miel cruda, azúcar de vainilla y rico caramelo es una delicia.

9. Coñac Vesper de Delamain & Co

Si estáis buscando un regalo con el cual luciros, este está altamente recomendado por ser bastante completo, maduro y notablemente refinado. Está hecho a mano en un estilo más clásico, lo que se agradece. En el paladar, la redondez de cuerpo completo se combina con su indudable longitud.

10. Coñac Reserve 1 Cru de Pierre Ferrand

El más económico de la lista, pero no por eso de mala calidad. Al contrario, tiene un exquisito sabor con cuerpo, equilibrado, floral, con notas de albaricoque dulce. Además, tiene un hermoso color oro antiguo.

Video de Coñacs

© Copyright 2019