Los 10 Mejores Champagnes para Brindar Entre Burbujas

Espuma burbujeante, brindis, sabores a frutas y el famoso descorche, si os hablamos de todo esto seguramente ya tendréis en mente el mejor champagne, una bebida que nos ha acompañado por siglos en los momentos más especiales.

Sean bodas, compromisos, graduaciones o cualquier otra celebración, el tener una botella de esta delicia espumosa al brindar formará parte de vuestros mejores recuerdos.

 

¿Cuál es el mejor champagne?

Lo primero a tomar en cuenta al buscar un vino espumoso, es el tipo de champagne que mejor vaya con vuestro paladar, sea un sec, un brut nature o un rosé, existen diferentes variedades entre las que podéis elegir.

Sabores más fuertes, otros que serán menos fermentados e incluso encontraréis los que estén adicionados con vino tinto para dar ese toque extra al sabor, tener un champagne de buena calidad marcará la diferencia en vuestra experiencia y esto puede encontrarse en uno que resulte económico.

 

1. Champagne Moet & Chandon

Delicioso sabor

La marca Moet & Chandon es bastante conocida por la calidad de su champagne, donde este, de reserva 2008, es un excelente ejemplo.

Es un champán brut que combina acidez y dulzura en un punto medio, con un delicioso sabor a uva.

 

2. Champagne Clos du Mesnil

Reserva de 2004

Por otro lado, tenéis esta opción, que, si bien no es la menos costosa, su calidad valdrá la inversión.

Es un champán brut blanc de blancs, caracterizado por estar elaborado en un 100% de uvas chardonnay.

 

3. Champagne Ruinart Blanc de Blancs

Botella de diseño elegante

Esta es una opción de champán brut blanc de blancs mucho más asequible que la anterior, pero también sumamente delicioso.

Su fabricación proviene de uvas chardonnay que le dan un gran sabor característico, además, su botella es muy bonita.

 

4. Champagne Louis Roederer Brut Cristal 2006

Combinación de sabores

Siguiendo con la comparativa, tenéis este espumoso muy recomendado por ser una combinación de uvas chardonnay y pinot noir, que logran un sabor excepcional para brindar con un champagne de la mejor calidad.

 

5. Champagne PERRIER JOUET

Presentación de 1.5 litros

Otro de los mejores champagnes que encontraréis en el mercado, es este de PERRIER JOUET, que con sus burbujas y su delicioso sabor encantarán a los paladares amantes de esta bebida espumosa.

 

6. Champagne Moët & Chandon Rosé

Sabor radiante frutado

No solo es un champagne con una presentación realmente bonita y hasta decorativa para los coleccionistas de botellas, sino que, además, tiene un precio barato en comparación a otros y su sabor característico de un rosé es sumamente delicioso.

 

7. Champagne Taittinger

 De sabor intenso

Este es un champagne con un sabor dulce, con roces de fruta madura, flores blancas, vainillas y recuerdos a pan tostado al pasarlo por la nariz.

Es un champagne bastante equilibrado, que será perfecto para principiantes que quieran comenzar a tomar esta delicia.

 

8. Champagne Veuve Clicquot

De burbujas diminutas

De un color amarillo y acompañado de destellos dorados, este delicioso champagne encantará paladares, gracias a su aroma intenso y agradable que combina sabores perfectamente equilibrados, entre frutas frescas, notas tostadas y vainilla, destaca por su gran estructura.

 

9. Champagne Mumm Cordon Rouge

Combinación de uvas

REBAJA

Este es un champagne que valdrá 100% la compra, ya que es una combinación de diferentes uvas, como meunier, pinot meunier, chardonnay y pinot noir que dan un sabor excepcional y delicioso.

Ideal para acompañar carnes blancas, aperitivos y canapés.

 

10. Champagne Billecart-Salmon

Extra brut

Si algo destaca a este delicioso champán, es su sabor seco ya que, al ser un extra brut, tiene una cantidad de azúcar que va de 0 a 6 gramos por litros, perfecto para los que quieran disfrutar del verdadero sabor de un champagne.