Los 6 Mejores Protectores Solares Naturales para Embellecer y Cuidar Tu Piel

Proteger nuestra piel es un acto de amor propio y el primer paso para conseguirlo implica evitar los daños que causa la exposición al sol, por eso probamos muchas opciones tratando de conseguir el mejor protector solar natural, para ayudarte en la tarea de preservar la salud y belleza de tu piel.

Incluso en los días nublados o temporadas en que la radiación solar se siente con menos fuerza, la protección que usamos sobre la piel es el único escudo efectivo para contrarrestar los efectos causados por la acción de sol.

Minerales, químicos o mixtos, los protectores solares disponibles en el mercado son tan variados que la selección ha sido todo un desafío, pero el compartir nuestros resultados en este post; bien vale el esfuerzo.

 

¿Cuál es el mejor protector solar natural?

Bien sabemos que los daños a la capa de ozono no solo amenazan incrementar el calentamiento global, sino que además nos obligan a usar protección para evitar las consecuencias de la exposición al sol.

Proteger nuestra piel durante todo el año es una necesidad de esta época y por eso importa elegir adecuadamente los productos que vamos a comprar.

Los rayos UV y UVB que lastiman la salud cutánea motivan el uso de un factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) óptimo, así como ingredientes que favorezcan la absorción y permanencia del producto en nuestra piel.

Nuestros hallazgos y toda la información disponible acerca del uso de filtros solares indica que: entre la gama de productos disponibles en el mercado, funcionan mucho mejor los protectores minerales o físicos que los químicos, ya que algunas versiones químicas o mixtas pueden causar quemaduras atroces.

Por eso es importante leer detenidamente la etiqueta de la marca fabricante para evitar versiones cargadas de químicos nocivos que, lejos de proteger, arruinan nuestra piel; y seleccionar aquellos que ofrecen ingredientes saludables y beneficiosos.

Los protectores minerales están compuestos, casi siempre, por óxido de zinc o dióxido de titanio, o bien por una mezcla de ambos; la ventaja es que la piel no absorbe estos minerales; sin embargo, siempre necesitan un ‘vehículo’ de aplicación y ahí puede estar la trampa.

Algunos fabricantes de poca ética etiquetan sus productos como ‘minerales’ o ‘físicos’, cuando sólo han aplicado un poco de zinc o titanio a sus fórmulas químicas y eso trae consecuencias perjudiciales en la piel.

Siliconas, dimeticona, aceite mineral y/o vaselina, conservantes o aromas sintéticos son algunos ingredientes que debemos evitar, porque obstruyen los poros e impiden la liberación de toxinas.

También importa si contienen vitamina A, porque, aunque no es un ingrediente tóxico, evidencias demuestran su poder fotosensible y, en consecuencia, un aumento en la posibilidad de desarrollar alguna alteración de salud.

En cambio, los protectores solares minereales o físicos, como también se les conoce, con ingredientes orgánicos, sin químicos y sin grasas de origen mineral o químicamente tratadas; son las opciones más deseables para tener garantías de protección.

Otros ingredientes deseables son los antioxidantes y los aceites vegetales.

No obstante, la elección correcta depende del SPF que considere recomendable para cada tipo de piel, el presupuesto y el deseo de cuidar la salud y belleza de la piel, nuestro límite con el mundo exterior y nuestra mejor carta de presentación.

A continuación, presentamos la lista de los 6 mejores protectores solares naturales para que tengas una idea clara de lo que te conviene antes de que vayas a comprar.

 

Protector solar Cellular Protection Sunscreen de The Organic Pharmacy

Orgánico, de fácil absorción y no deja residuos

Este protector solar mineral natural es una fórmula que mezcla el dióxido de titanio y el óxido de zinc con aloe vera, rosas, chía y caléndula para cubrir tu piel de la radiación y aportar nutrientes en medio de un delicioso aroma. El empaque garantiza que es un producto orgánico y ético fabricado en Reino Unido.

 

Protector solar natural WSB47600  SPF 35 de Badger Balm

Protección de amplio espectro y seguro para bebés

Badger Company, Sport Sunscreen, Broad Spectrum...
2 Reviews
Badger Company, Sport Sunscreen, Broad Spectrum...
  • Broad spectrum protection from UVA & UVB rays using the safe mineral Zinc Oxide...
  • Water resistant for at least 40 minutes.
  • Certified Organic base of Sunflower Oil, Beeswax & Vitamin E is...

Nuestra investigación también dio una calificación sobresaliente a este producto. Sin químicos, funciona muy bien en días soleados y es sin grasa. Aunque no es el más barato del mercado, la marca garantiza que es seguro para uso pediátrico y nosotros probamos su eficacia para evitar quemaduras en nuestros niños.

 

Protector Solar Body Mosurizer SPF 30+ de Devita Natural Skin Care

Calidad y cantidad a bajo costo

Solar Body Block, SPF 30+, 7 oz (210 ml) by Devita...
  • Devita Solar Body Moisturizer SPF 30+, 7 Oz by Devita
  • 7 oz

Una de las mejores opciones que probamos para hacer este post es el protector de Devita. Y aunque tiene sus detractores a nosotros nos encantó porque está catalogado como ‘no-tóxico‘, no tiene aroma, es especial para pieles mixtas porque es sin grasa y sus fabricantes aseguran que está libre de crueldad.

 

Protector solar natural Ultra Protect SPF 50 de True Natural

Innovación para una protección infranqueable

True Natural ULTRA PROTECT SPF 50, Antioxidant...
  • True Natural ULTRA PROTECT SPF 50, Antioxidant Sunscreen 2.5 fl.oz.
  • 2.5 Fl.Oz.

Esta nueva marca de cosméticos lanzó una maravillosa alternativa para cuidarnos del sol. Un protector que mezcla minerales en un ‘vehículo’ de ingredientes orgánicos de fácil absorción que se convierte en un auténtico regalo para la piel por su contenido antioxidante. Es quizás la mejor opción de nuestras pruebas para piel sensible.

 

Protector solar Australian Sunscreen SPF 30 por Blue Lizard

Protección garantizada incluso bajo el agua

Este económico producto ofrece una amplia protección contra los rayos UVA / UBV ya que tiene las cualidades de ser foto-estable y resistente al agua. Es un protector súper ligero y muy fácil de aplicar, además cumple con los estándares de protección que exigen las grandes organizaciones de protección en salud.

 

Protector solar Sunscreen Lotion SPF 30 por Maple Holistics

Suave, ligero y de excelente calidad

Natural Sunscreen with SPF 30 - Block Sun UVA +...
  • Natural Sunscreen with SPF 30 - Block Sun UVA + UVB Broad Spectrum - Sweat &...

Un protector solar con ingredientes de altísima calidad que brinda una potente protección para los amantes del sol porque además combate los signos del envejecimiento y el desarrollo de patologías en nuestra piel. Resistente al agua y resistente al sudor esta fórmula es antioxidante por su contenido en aloe vera y grasa de cacao.

 

Video de Protector Solar Natural




DEJA UNA RESPUESTA