Los 10 Mejores Protectores Solares para Bebés que los Protegerán de la Inclemencia del Sol

Tomar el sol es bueno, sí, tiene vitamina D y fortalece el colágeno del cuerpo. Aunque en exceso puede ser muy nocivo, y era una de las cosas que más me preocupaba cuando sacaba a mi bebé a la calle. Su piel sensible se podía poner roja, y hacer brotar mucho más su piel atópica. No lo pensé más, y compré el mejor protector solar para bebé del mercado.

La salud de mi hijo no es un juego, y me lo tomo muy en serio cuando se trata de su bienestar. Los bebes son tan indefensos y pequeños que les impide valerse por sí solos, era un calvario para mí imaginar su piel quemada del sol y el dolor que provoca en el cuerpo.  Me hacía recordar las veces que iba a la playa sin protector y mi piel se quemaba. ¡Qué ardor!

Seguramente seas un papá, o mamá tan preocupado por su hijo como yo, así que he decidido compartir contigo diez opciones clínicamente comprobadas en la protección contra los rayos UV. Aunque no deberíamos escatimar dinero cuando se trata de nuestros hijos, son productos muy económicos y asequibles que te encantarán.




Los mejores protectores solares para bebés

¿Cuál es el mejor protector solar para bebé?

Una de las consideraciones que siempre recomiendo a tener en cuenta es el factor de protección solar, comúnmente conocido como FPS (SPF en inglés) que verás en todos los envases de estos protectores. Mi recomendación es adquirir un producto con un FPS mayor a 15; aunque claro está, ningún nivel bloquea completamente la onda solar.

La salud infantil va íntimamente ligada también con la aplicación de la crema, es decir, no deberíamos confiarnos porque tenemos un protector FPS 30, es importarte colocarlo 15 minutos antes de salir al sol, y dos horas después. ¿La razón? Tu bebé no estará protegido todo el día con la primera aplicación que le hagas.

Seguramente te preguntas si debas usar estos productos sobre la epidermis de tu bebé recién nacido, la verdad, es que la mejor recomendación es tratar de evitar que el niño se exponga al sol y utilizar ropa que lo proteja de los rayos. Luego de los seis meses es la edad más adecuada para empezar a usar estas cremas, pero adquiere un modelo específicamente para bebés, como los que te mostraré hoy.

Siempre me preguntan sobre los químicos utilizados en estas fórmulas, y sus consecuencias negativas. Mi respuesta es para aquellos padres que buscan reducir al máximo la exposición química, utilicen un producto que no cuente con oxibenzona ya que está comprobado que participa en la disrupción hormonal de los pequeños en edades tempranas.

Es importante también destacar que existen dos tipos de bloqueadores: los químicos y los minerales. Los primeros se absorben dentro del cuerpo y son especiales para reducir el impacto de las ondas ultravioletas que podrían producir daño, y cáncer en la epidermis del niño.

La segunda opción es literalmente una barrera entre el sol y la piel. Es un modelo que está agarrando fuerza en el mercado, y lo que hace es crear un efecto rebote de los rayos. Es una opción segura libre de químicos, aunque una de sus desventajas es que suelen dejar residuos blancos sobre la dermis.

No olvides recordar que estos productos vienen también en una variedad de opciones que debes escoger según tu preferencia. Los más comunes son aquellos que se aplican y frotan, pero está también la opción de spray que ahorra tener que lidiar con la crema blanca en tus manos.

La opción que elijas comprar debe ser lo suficientemente versátil para apaliar los efectos de las ondas UVB y UVA en aras de brindar una óptima protección dermatológica en tu niño. Si piensas ir a la playa, entonces es vital que escojas una marca que brinde productos resistentes al agua para que no pierdan su efecto en contacto con el mar o la piscina.

Ahora sí, una vez en claro todos estos parámetros, y estimulándote a que realices una compra segura con excelente relación calidad-precio, te invito a que le eches un vistazo a esta lista comparativa que he preparado con mucho cariño para ti, ideales para proteger y mantener la piel sana y salva.

 

Bloqueador solar 115092 Aveeno

No te preocupes más

Averno Baby Natural Protection Sunscreen Lotion...
  • Averno Baby Natural Protection Sunscreen Lotion SPF 50, 3 Ounce
  • 3 Ounce

Recomendado por los pediatras, esta opción es fantástica para aquellos que buscan un protector natural. Tiene un FPS de 50 que inhibe con mayor fuerza los rayos UVB y UVA al ser de espectro amplio. No te preocupes por los olores, este modelo es libre de fragancia; imperceptible.

 

Protector del sol SPF 50+ Thinkbaby

Clínicamente comprobado

Thinkbaby Safe Sunscreen Spf 50 ,Benefiting Live...
3 Reviews
Thinkbaby Safe Sunscreen Spf 50 ,Benefiting Live...
  • Thinkbaby Safe Sunscreen Spf 50 ,Benefiting Live Strong 3 Oz / 190 G (Pack of 1)

Esta fabulosa opción mineral sin parabenos y libre de óxido de zinc se perfila como una opción líder en el mercado. FPS 50. Es ecológico y amigable con el medio ambiente, brindará una protección estupenda con una absorción del 100% por la epidermis. Que el calor excesivo y el sol agresivo no lastime a tu pequeñito.

 

Bloqueador para bebé SPF 30+ Blue Lizard Ray Dermatologicals

¿Listo para el verano?

Blue Lizard Australian Suncream, Baby SPF 30+,...
  • For Sensitive Skin of All Ages, Immediate Protection, UVA and UVB Protection,...

Probada según los más estrictos estándares del clima australiano – soleado y playero-  es una opción segura y eficaz para aquellos que planean ir a la playa el próximo verano.  Brinda una resistencia acuática de hasta 230 minutos sin ningún inconveniente. Su fórmula está hecha a base de titanio.

 

Protector solar SPF 45+ Pure and Free Baby Faces Neutrogena

100% natural

Fabricado especialmente con minerales naturales sin químicos, este modelo no provoca irritación ocular en caso del contacto con los ojos, y cuenta con un FPS de 45. Su buena resistencia en el agua puede alcanzar hasta los 80 minutos. Y mantendrá la piel del niño suave y cuidada.

 

Protector solar bebés spf 50+ Isdin

Para los más pequeños

REBAJA
Isdin - Protector solar bebés spf 50+
15 Reviews
Isdin - Protector solar bebés spf 50+
  • Fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel...
  • Apto para bebés a partir de 0 meses. Apto para todo tipo de piel incluida piel...
  • Protección MUY ALTA UVB/UVA SPF 50+

Su delicada fórmula mineral permite ser aplicado incluso en los niños más pequeños de todos. Su alta protección FPS 50 dejará que tu hijo disfrute al aire libre sin preocupación por los rayos solares. Mantiene blindada la dermis del bebé incluso en la exposición indirecta al sol. Su absorción es inmediata y es resistente a la fricción.

 

Protector solar para bebé SPF 30 + Badger Balm

Conveniente y seguro

Badger Balm Protector solar para bebé SPF 30,...
29 Reviews
Badger Balm Protector solar para bebé SPF 30,...
  • Ayuda a prevenir las quemaduras solares.
  • Retiene SPF después de 40 minutos actividad en el agua o sudando.
  • Mayor factor SPF aporta mayor protección contra las quemaduras solares.

Su FPS moderado de 30, lo hace conveniente  y seguro para disfrutar del aire libre sin preocupaciones. Su fórmula clínicamente comprobada evitará que tu niño se queme de esas manchas rojas peligrosas que deja la exposición al sol. Si al pequeño le gusta corretear, o jugar mientras suda, tranquilo; resiste incluso 40 minutos de sudor intenso.

 

Crema solar bebe SPF 50 Alphanova

Nada de químicos

Alphanova - Crema solar bebe f50 bio spray
17 Reviews
Alphanova - Crema solar bebe f50 bio spray
  • Alphanova Baby Sun Spray SPF 50 125g

Su fórmula revolucionaria se deshace del parabeno, oxibenzona e incluso del óxido de zinc. Al ser completamente natural, lo hace un producto hipoalergénico sin ningún tipo de fragancia intrusiva y peligrosa. No contiene alcohol, y su factor de protección solar es de 50 puntos. Su precio es realmente conveniente.

 

Leche protectora solar infantil SPF 50+ Baby Crema

Hidratante y protector

REBAJA
Baby Crema Leche protectora solar infantil SPF 50+...
  • Sin parabenes. Adecuado de utilizar desde el primer paseo.
  • Con un amplio espectro de filtros UVA/UVB para la defensa de quemaduras solares,...
  • Contiene extracto de manzanilla y evita el secado de la delicada piel infantil.

No solamente mantendrá la piel protegida del sol y sus inclementes rayos gracias a su FPS 50, sino que contiene Vitamina A y E con aceite de almendra que dejará la epidermis del niño completamente suave e hidratada. No contiene ningún tipo de parabenos. El extracto de manzanilla evita la resequedad dermatológica y tiene propiedades antiarrugas.

 

Crema protectora solar Anthelios La Roche Posay

Para pieles delicadas

REBAJA
La-Roche-Posay - Anthelios dermo- pediatrics leche...
6 Reviews
La-Roche-Posay - Anthelios dermo- pediatrics leche...
  • Marca - La Roche Posay
  • Tipo de producto - Protector solar para piel atópica
  • Género - Niños

¿Tienes un hijo con la piel delicada o con dermatitis atópica como el mío? Esta magnífica opción está indicada para aquellos niños con pieles sensibles, y creada para proporcionar la máxima protección de 50 FPS. Además, su fórmula no es grasa, y es muy conveniente de aplicar especialmente si se irá al agua, gracias a su resistencia acuática.

 

Crema de protección solar ECC54726 Eco Cosmetics

Olvídate de las manchas blancas

eco cosmetics: bebé& Kids Neutral Crema solar LSF...
4 Reviews
eco cosmetics: bebé& Kids Neutral Crema solar LSF...
  • NEUTRAL - sin perfume
  • Los protectores solares minerales de Eco-Cosmetics ofrecen una protección de...
  • Actúan de inmediato sin dejar película blanca

Este producto brinda una protección adecuada neutra, es decir, sin fragancias añadidas que pueda provocar alguna reacción alérgica en el niño. Tiene una aplicación banda ancha que lo protegerá de todos los tipos de rayos, incluyendo aquellos UVC.  No dejan rastros blancos y son resistentes al agua.