Los 10 Mejores Protectores Solares que Cuidarán e Hidratarán Tu Piel




Escoger el mejor protector solar es una titánica tarea que debo cumplir periódicamente porque me gusta cuidar mi piel para que su apariencia y salud no se quebranten. Como en el mercado existen numerosas opciones y mi experiencia también es extensa, preparé esta comparativa que seguramente te servirá de guía.

Lo importante es que comprendas que es un producto esencial para protegernos de los rayos dañinos UV que están presentes en cualquier día soleado de verano o en unas vacaciones en la playa. Sería ideal si pudieras encontrar una opción que logre cumplir con el delicado cuidado de la cara y el cuerpo en general.

Llegará a ser económico o un poco costoso, y para decidirte entre ambas opciones te recomiendo guiarte por el contenido de su etiqueta. En caso de que estés buscando una loción autobronceadora deberás revisar otro tipo de formulación porque los protectores no contienen esa acción.

 

¿Cuál es el mejor protector solar?

Entre las principales bondades encontrarás:

  • Ingredientes: No deben contener elementos que generen daños en la salud de la piel. Revisa la etiqueta y supervisar que no incluya oxibenzona, porque puede provocar reacciones alérgicas.  Por lo general tienen una advertencia que dice no tóxico.
  • Presentación: Los puedes conseguir en líquido, crema, polvo u aerosol. El más recomendado es en crema por ser de fácil absorción.
  • Filtro solar: Es una variedad muy extensa y la selección la podrás hacer dependiendo el uso y la frecuencia de aplicación. Puedes conseguirlos desde 15 hasta 100 SPF.
  • Aromas: Una característica que dependerá del gusto de la persona. Algunos prefieren libre de olor mientras que otros se inclinan por los aromas frutales.

Al usarlo, se recomienda colocarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y  repetir la aplicación en caso de que hayan transcurrido más de cuatro horas, sin importar que sean resistentes al sudor.

 

1. Protector libre de aceites y parabenos Sun Bum

Fácil de aplicar y retirar

Una opción  perfecta para las pieles sensibles que requieren de continua protección solar. Su fórmula contiene ingredientes naturales  para aumentar la hidratación. No deja residuos.

 

2. Protector solar para cara y cuerpo  La Roche-Posay

Barrera para cada célula

Es una loción solar de fácil absorción,  enriquecida con antioxidantes para aplicarse a diario o en un paseo de playa o piscina. No tiene fragancia.

 

3. Protector solar sin fragancia Banana Boat

De uso frecuente

Resulta tan ligero como cualquier otra crema para el cuerpo porque no deja sensación de untada cremosa. Es de continuo uso y no tiene fragancia.

 

4. Protector en spray para la playa Neutrogena

Con efecto antiedad

Los adultos lo prefieren porque ayuda a prevenir las quemaduras causadas por la directa exposición en el sol. Tiene ingredientes preventivos del cáncer de piel.

 

5. Protector resistente al agua y el sudor No-Ad Suntan

Previene las quemaduras

Te encantará porque su fórmula contiene aloe vera y vitamina E. Es de olor fresco y suave. Puede usarse sin ninguna restricción todos los días.

 

6. Protector solar de alto rendimiento Copertone

Un rocío duradero

Esta marca líder en el mercado ofrece un spray protector de alta potencia para usarse en la playa o mientras realizas ejercicio al aire libre.

 

7. Protector solar con ingredientes naturales Coola

Con propiedad antinflamatoria

Su fabricante agregó al filtro solar potentes ingredientes como la piña, el pepino, extractos de fresa, algas y aloe para brindar protección y máxima nutrición.

 

8. Protector solar con óxido de zinc Blue Lizard

Recomendado por dermatólogos

Formulado especialmente para las personas que tiene una fuerte ejercitación bajo el sol. Como es resistente al agua brinda protección por más de cuatro horas.

 

9. Protector líquido sin aceites y fragancias Neutrogena

Fórmula ligera

Es buscado por las damas porque puede aplicarse con o sin maquillaje. Su textura es líquida y sin grasa.  Un producto barato pero de calidad.

 

10. Protector solar de rápida absorción SPF 30 Tarte

Potente y duradero

Es un aliado para toda la familia por su capacidad de protección. Recomendado por su fácil y rápida absorción. Ofrece efecto aclarante en la piel.

 

Video de Protector Solar