Los 5 Mejores Protectores Solares Naturales para la Cara que Cuidan e Hidratan

En verano o en cualquier época del año siempre estoy pendiente de utilizar el mejor protector solar natural para la cara, porque es la garantía de mantener la piel hidratada y conservada por mucho tiempo.

Como existen diversas marcas me detuve a sincerar en una comparativa aquellos productos que han alcanzado una buena reputación por los resultados que he obtenido. Como sabes, existen infinidades de tipos y marcas, pero son los ingredientes los que marcan la diferencia.  También, unos son más económicos que otros, pero recuerda que lo importante es brindar un SPF correcto para que nuestra piel no sufra daños.




¿Cuál es el mejor protector solar natural para la cara?

La respuesta a esta pregunta la encontrarás cuando descubras un producto que puedas utilizar en cualquier época del año y que más allá de evitar  una quemadura por el frío o calor extremo, brinde hidratación y prevenga la obstrucción de los poros.

Si su uso será diario lo más recomendable es que sea sin grasa, con suave fragancia y de textura ligera, para que no incomode en el desarrollo de las actividades diarias.  Algunos contienen extractos de frutas y plantas que garantizan luminosidad, lozanía y una perfecta apariencia.

Te recomendamos aquellos de fácil aplicación que actúan sin necesidad de frotar.

 

Protector solar con óxido de zinc Badger Balm

Resistente y duradero

Badger Company, Sport Sunscreen, Broad Spectrum...
2 Reviews
Badger Company, Sport Sunscreen, Broad Spectrum...
  • Broad spectrum protection from UVA & UVB rays using the safe mineral Zinc Oxide...
  • Water resistant for at least 40 minutes.
  • Certified Organic base of Sunflower Oil, Beeswax & Vitamin E is...

Fabuloso protector solar que solo deberás aplicar una sola vez en un día soleado. Su textura es muy densa por lo que deberás colocar muy poca cantidad. Es recomendado para niños y adultos con pieles sensibles. Viene con fresco aroma.

 

Protector solar orgánico The Organic Pharmacy

De amplio espectro

Es una crema de rápida absorción que contiene 250 ingredientes naturales, siendo uno de ellos el aloe vera. Previene las arrugas que aparecen en el rostro de forma prematura.  Sin química tendrás protección garantizada. Libre de fragancia, colorantes y conservantes.

 

Protector solar con antioxidantes Blue Lizard

Evita quemaduras e irritaciones

Blue Lizard Australian Sunscreen SPF 30+, Face, 3...
  • Blue Lizard Australian Sunscreen SPF 30+, Face, 3 Ounce
  • 3 Oz

Esta reconocida marca colocó en el mercado una crema con protector UVA-UVB muy recomendada por dermatólogos porque no contiene aceites ni perfumes desagradables. Protege por largo período de tiempo y es resistente al sudor. Es ideal para quienes practican deporte.

 

Protector solar con aloe vera Alba Botanica

Sin sensación pegajosa

Alba Botanica Hawaiian, Aloe Vera Sunscreen SPF...
  • Alba Botanica - Alba Botanica Hawaiian Aloe Vera Natural Sunblock Spf 30 - 4 Fl...

Pertenece a una línea especial de protección para la piel y lo mejor es que su fabricante creó una fórmula biodegradable que puede aplicarse en cualquier tipo de piel. Es hidratante y pastoso por lo que deberás verter pocas cantidades.

 

Protector de cara y cuello Kiss My Face

Saludable y resistente

Kiss My Face Spf#30 Sunscreen Cool Sport For Face...
  • Kiss My Face Spf#30 Sunscreen Cool Sport For Face And Neck 2oz (6 Pack)
  • (6 Pack)

Es uno de los protectores más buscados por los nadadores porque tiene la propiedad de ser resistente al agua. Lo puedes comprar sin riesgo porque es suave y sin componentes dañinos que generen alergias.  Con una sola aplicación tendrás protección.

 

Consejos para elegir un protector solar natural seguro

Expertos han debatido sobre el tema y en base a ello elaboramos unos tips que reúnen los elementos que siempre debes tener en cuenta antes de seleccionar el bloqueador solar natural para la cara:

  • Selecciona uno no tóxico, libre de un componente denominado oxibenzona, porque puede ser dañino para el bienestar de la piel.
  • Elije pantallas minerales con al menos un 20% de óxido de zinc, en especial si será de uso continuo.
  • Evita combinaciones de repelente más protector solar. La mezcla pudiera generar reacciones alérgicas desagradables.
  • Busca una presentación en crema, de uso tópico, porque los aerosoles no son muy bien recomendados por los especialistas.
  • Usa sombreros, lentes de sol y ropa blanca cuando vayas a exponerte directamente bajo los rayos del sol. Esta es una regla que debes tener en cuenta cuando vayas a disfrutar de un día de playa o piscina.
  • Recuerda que lo más barato es la prevención y por ello manten una piel sana para que sea menos propensa a una quemadura.

 

Video de Protector Solar Natural para la Cara