Los 6 Mejores Balones de Voleibol que Garantizan Calidad y Rendimiento




Importante y todo un compromiso resulta  el escoger el mejor balón de voleibol que utilizará un equipo o  un grupo de amigos  que se preparan para compartir momentos de recreación.

Como sabrás, las pelotas en cualquier disciplina deportiva son un elemento significativo porque garantizan el rendimiento de sus jugadores y el resultado final del partido.  Existen estándares  y certificaciones en cuanto a tamaño, peso, materiales y colores, que  debes tomar en cuenta antes de seleccionar.

Si te has decidido a comprar uno  evalúa las opciones enlistadas y considera si será para uso profesional según sus diferentes categorías o para encuentros informales.

 

¿Cuál es el mejor balón de voleibol?

Debido a que el voleibol es un deporte en el que se emplea la fuerza y la agilidad a través de las manos y brazos, es fundamental que el balón a utilizar sea liviano y suave en su superficie.

Para garantizar durabilidad cerciorarte de que esté fabricado en cuero, goma o material sintético de buena calidad. Se recomienda considerar  los estándares internacionales.

También, toma en cuenta que existen varias opciones relacionadas con la edad y sitio de práctica,  por la posibilidad de jugar en cancha o en la playa.

Escoge el que sea más apropiado al uso que se le dará.

 

1. Balón de voleibol para competición Tachikara SV5WSC

Duro y liviano

Si andas en la búsqueda de un balón de voleibol para tu entrenamiento puedes considerar esta fabulosa opción,  que ha sido fabricada en cuero y fibra de resina para garantizar durabilidad. Es ideal para quienes se inician en la práctica. En diseño tienes disponibilidad para seleccionar entre 5 atractivas combinaciones.

 

2. Balón de voleibol americano Molten

Alta categoría

Esta pelota para voleibol se ha posicionado en el mercado tras haberse declarado como balón oficial de esta disciplina en Estados Unidos. La demanda ha aumentado en colegios y equipos. Está fabricado en microfibra y goma de butilo. Su tamaño es de 8 pulgadas, apto para niños y adultos.

 

3. Balón de voleibol  olímpico Mikasa MVA200

Única versión

Es una impecable herencia que nos dejaron los juegos olímpicos del 2008. Sus numerosas cualidades lo ubican como uno de los de mayor demanda. Está hecho con finas costuras y micro fibra, elementos que hacen posible  una superficie muy suave y con agarre, de total agrado para el tacto.

 

4. Balón de voleibol en cuero sintético Molten BV5000

Competitivo

Es otro estupendo modelo de tan reconocida marca. Esta versión es fabricada en cuero sintético, por lo que se recomienda su uso en primavera y verano, pues no es apto para las temperaturas extremas del invierno. Su tamaño es el número 5, reglamentario para el uso en cualquier equipo oficial.

 

5. Balón de voleibol playero Wilson AVP

Para días de recreación

Conoce este balón confeccionado a mano siguiendo estrictas normas de calidad. Como fue pensado para partidos en la playa, se utilizó cuero y goma de butilo en su confección, los cuales evitan  la absorción de la humedad con la intención de que no se deteriore con rapidez.  Es muy económico.

 

6. Balón de voleibol clásico Mikasa VLS300

Un clásico

Puedes considerar su compra si deseas utilizarlo para organizar divertidos partidos entre amigos y familiares. También es usado para competencias en la  playa porque está fabricado con una cubierta de cuero granulado. La Federación Internacional de Voleibol lo certificó y por ello es uno de los mejores de esta comparativa.




¿Qué es una pelota de voleibol?

Es un balón fabricado con una serie de especificaciones que permitirán el buen desempeño de sus jugadores. Algunas de las características que lo componen son: agarre, cámaras de aire, material resistente y color llamativo. Por lo general, tiene que pesar entre 260 y  280 gramos, además de tener una circunferencia entre 65 y 67 cm.

 

Balón de voleibol playero vs de interiores

Existen diversas características que diferencia a un balón de voleibol de sala con uno para ser utilizado  sobre la arena de la playa.  Por ejemplo, los de playa son de mayor tamaño que las de uso en interiores y además cuentan con  una textura o superficie más áspera.

En caso de que utilices alguno en un área para el que no fue fabricada pondrás en riesgo la durabilidad de la pelota, la comodidad  y el rendimiento de sus jugadores.

 

¿Qué buscar al elegir el mejor balón de voleibol?

En esta comparativa resumimos elementos básicos que debes conocer antes de ordenar y resumimos a continuación:

 

Suavidad

Es un factor que no se debe alterar porque este deporte consiste en golpes de mano y brazo, por ello la suavidad debe ser inquebrantable.

 

Color

En el día pueden emplearse los blancos y para la tarde o noche los tonos neón son los más recomendados.

 

Tamaño

Puedes conseguirlos de diferentes tamaños porque hay opciones para niños, jóvenes y profesionales. Los playeros también presentan variaciones en su circunferencia. Las medidas puedes verificarlas en su empaque.

 

Peso

Todas deben ser  ligeras para evitar malestares. Presta siempre atención a los materiales de fabricación.

 

Diseño

Es una característica que varía de acuerdo al fabricante. Hay unos muy clásicos y otros más modernos. Los de mayor demanda son los multicolores. Algunos suelen ser costoso pero es posible encontrar uno barato con un diseño genial.

 

Carcasa exterior

Muchos balones están fabricados con cuero  robusto en su exterior, además de paneles de aire para garantizar su suspensión en el aire.

 

Núcleo

El núcleo es también conocido como la vejiga  o centro de la pelota y corresponde a un área muy liviana cuya función es hacer que el balón tome altura con más rapidez.

 

Paneles

Antiguamente se construían con 8 paneles pero las profesionales y las utilizadas en grandes eventos deportivos reúnen hasta 16 paneles. Esta característica otorga firmeza y estabilidad  en los lanzamientos o movimientos.

 

Velocidad de lanzamiento y reacción

Es un aspecto relacionado con la habilidad del jugador y la fabricación correcta de la pelota. Los fabricantes normalmente hacen extensos estudios para hacer correcciones y así garantizar plenamente la velocidad de lanzamiento.

 

Video de Balón de voleibol