Las 5 Mejores Tobilleras para que Tengáis Saltos y Entrenamientos sin Riesgos




Me la he pasado todo el tiempo del insti jugando en la selección amateur de voleibol, me encanta, pero con cada salto mis pies se sienten más frágiles.

Solía vendarme antes de cada set, pero en la última jugada del campeonato pasado, caí mal después de un saque y que me he puesto una torcedura de tobillo del copón.

Tuve torcedura y unos ligamentos afectados que dolían tanto que no podía controlar las lágrimas, para colmo esa vez perdimos el campeonato, así que nada valió la pena.

La terapia y la recuperación han sido lentas y el mayor regaño del médico ha sido porque debo cuidar mejor mis pies y no sólo colocar un sencillo vendaje.

Siguiendo las recomendaciones del doctor he decidido comprar la mejor tobillera que pueda conseguir entre la oferta disponible.

Lo ideal es que sea un accesorio económico que se ajuste a vuestros requerimientos para que cumpla a cabalidad su función.

 

¿Cuál es la mejor tobillera?

Al momento de seleccionar la mejor tobillera deberéis tener en cuenta una serie de consideraciones que facilitarán vuestra compra y con la que os aseguraréis de llevaros el accesorio adecuado.

Pensar en un artículo barato no es necesariamente lo primero que deberéis considerar, aunque, obviamente, tampoco vale la pena que gastéis una fortuna.

Debéis considerar el tipo según vuestras necesidades los hay de correas, abrazaderas con mangas, híbridos y soporte de cordones, cada uno os ayudará en una cosa determinada.

Los de mangas son cómodos y ligeros, los de cordones un poco más rígidos y los de estribo garantizan la estabilidad. Una comparativa os ayudará a decidir cuál de esos os va mejor.

Antes de llevaros uno a casa también es importante que miréis los materiales y la forma para garantizar la durabilidad.

También debéis fijaros en la compresión, en el tipo de apoyo y diseño de la correa porque esto os dará mayor estabilidad.

Esta pequeña lista pudiera daros una pequeña luz de lo que os hace falta:

 

1. Tobillera Aircast

Gran soporte

Si estáis en la búsqueda de una tobillera que os proporcione estabilidad, soporte y evite lesiones en la práctica de los deportes, habéis llegado al modelo apropiado.

Este del fabricante Aircast es lo más recomendado para fútbol, así cómo para la práctica de otras disciplinas deportivas donde debéis cuidar vuestros pies.

 

2. Cramer Active Ankle T1 – Tobillera estabilizadora

Sólido diseño

Con bisagra bilateral que permite libertad de movimientos, este diseño is proporcionará una protección superior porque os aliviará la presión en la unión del tobillo.

Es ideal para la práctica de algunos deportes donde debéis brincar y exponer vuestros tobillos a movimientos riesgosos, tiene efecto estabilizador. Ideal para voleibol y baloncesto.

 

3. Mueller Strapped – Protección de tobillos

Estable y con buena sujeción

La tobillera de la marca Muller viene dotada con cintas tensoras para mayor sujeción y compresión.

Tiene figura de 8 flejes, es ligera y os proporcionará mayor estabilidad en saltos o durante juegos y entrenamiento. Quienes la tienen alaban su ligereza y elasticidad que os da más seguridad con menor peso.

 

4. McDavid 199 – Tobillera ligera

Mejora la movilidad

Cuando ya os habéis lesionado, necesitaréis un accesorio que os proporcione buena movilidad. Por eso, esta tobillera es ideal para esguinces.

Incorpora varillas de aluminio y capas de nylon y vinilo que os darán un gran soporte. Su forro acolchado utilizando tecnología de control de humedad lo hacen uno de los mejores del mercado.

 

5. Tobillera Vulkan

Cómo y ajustable

Esta tobillera es la adecuada si estáis en pleno proceso de recuperación después de la lesión, pero debéis volver a las pistas y canchas a seguir con los entrenamientos.

Está especialmente ideada para tobillo izquierdo y la cruzáis en figura de 8 para que os proporcione mayor apoyo. Usada comúnmente con fines profilácticos.